martes, 7 de junio de 2011

E3 – Conferencia de Sony

Ayer 6 de junio se llevó a cabo la conferencia de prensa de Sony con motivo del E3, una de las más esperadas en este evento. En esta conferencia, se esperan con ansias las noticias que trae la compañia en cuanto a próximos lanzamientos en cuanto a juegos y dispositivos.

En esta ocasión, Sony no presentó muchas cosas en cuanto a juegos se refiere, ya que la verdadera estrella sería la nueva consola portátil de la que tanto se ha hablado en las últimas semanas, y que será la sucesora del PSP. Hasta el momento, esta consola era conocida con el nombre de NGP (Next Generation Portable).

Más información después del salto.

Para empezar, Jack Tretton se tomó el tiempo para agradecer a los usuarios y desarrolladores por su paciencia en la reciente contingencia que Sony sufrió por ataques de hackers, que dejaron inhabilitada la PlayStation Network por casi un mes. Este “outage” (pwnage extraoficialmente) ocasionó que Sony mejorara sus medidas cibernéticas de seguridad y se diera cuenta de sus vulnerabilidades.

Se anunció un nuevo dispositivo. un set de televisión marca “PlayStation” que tiene una característica interesante, en la que mediante el uso de lentes, dos jugadores pueden ver 2 pantallas diferentes en una misma pantalla. Normalmente al jugar con “split screen”, vemos algo asi:

Con esta pantalla de Sony, veriamos algo asi:

Así cada jugador vería una pantalla completa y sólo lo que le corresponde ver. Aparte de todo, la pantalla es 3D, incluye un par de lentes, y cuesta la módica cantidad de 499 dlls. Más detalles aqui.

Después de eso, se anunciaron 2 colecciones que estarán saliendo en septiembre de este año, y estas colecciones son Ico/Shadow of the Colossus y God of War PSP Collection, ambos para el PS3. Ambos juegos son muy esperados, debido al gran éxito que han tenido en las consolas que salieron originalmente.

El precio para Ico/Shadow of the Colossus sera de 39.99 dlls. y saldrá el 27 de septiembre. Tendrá formato para HD 1080p y sonido surround 7.1.

También se anunció un juego exclusivo para el PS3, que según Sony, juntará a los jugadores de PC con los jugadores de PS3. Este título se llama Dust 514, y es un FPS, el primero de la compañia desarrolladora. Se dice que también acexará a su compatibilidad al NGP. Este juego estará saliendo en el 2012.

Además de eso se mencionaron juegos como Uncharted 3…

…y BioShock, que saldrá con soporte para PlayStation Move y para NGP. Resistance 3 también fue presentado.

Realmente nada de lo que estar emocionado. También se anunció Battlefield 3, con el aprovechamiento de la capacidad del Blue-Ray Disc, y será una experiencia exclusiva para PS3.

Después de esto se le dio la palabra a Kazuo Hirai (o Kaz para los compas), y este se encargó de anunciar el lanzamiento del NGP, que de ahora en adelante será conocido como PlayStation VITA…vida para PlayStation!!! Este dispositivo tendrá varias características, entre las que se encuentran:

  • 2 pantallas touch screen, una al frente y otra por atrás
  • 2 cámaras, que permitirán crear juegos con un nivel extra de interacción
  • 2 touchpads y 2 sticks
  • Comunicación wireless y 3G en asociación con AT&T

Además se dijo que actualmente hay 80 juegos en desarrollo para el PS Vita, y entre ellos están Uncharted, Little Big Planet, Street Fighter X Tekken, Mod-Nation Racers. Y de todos estos se vio un poco de gameplay en vivo.

El PS Vita estará disponible en 2 versiones: Wireless y 3G. La versión Wireless tendrá un costo de 249.99 dlls, y la versión 3G tendrá un costo de 299.99 dlls. Con esto, Sony declara abiertamente que busca competir con el 3DS en cuanto a precios, ofreciendo una consola que se esperaba más cara a un precio muy accesible para todo lo que contiene. Además, podrá interactuar con dispositivos como PS3 y jugar títulos tanto desde el PS3 como desde el PS Vita. Además AT&T proporcionará acceso a la consola mediante los más de 24 mil wifi hot spots en todo Estados Unidos. El PS Vita estará disponible para la época de fiestas de este año, así que a ahorrar para navidad.

Eso fue lo más relevante de la conferencia de Sony. Como ven, lo importante fue el PS Vita, y lo demás fue relegado. A ver que dicen las personas afortunadas que puedan usar el Vita a partir de hoy en el booth de Sony.

6 comentarios:

  1. La tele es una fregonería y se lucieron con el PSVita, nada que ver con la de Microsoft, esto si fue una conferencia y no chingaderas.

    ResponderEliminar
  2. Y faltaron ciertas cosas nomas.... sale este año y....

    Costo de los juegos?
    Vida de la batería?
    PSN?
    Que pasó con lo de los juegos de PSP que se podían jugar en el PSVita?
    Apps?
    Will it blend?

    ResponderEliminar
  3. Realmente hasta que salio el Vita la conferencia no brillaba mucho, aunque mucho mas que la de MS.

    Ni me acordaba del juego que hacia CCP para PS3, me toco jugar un tiempo Eve Online y si como dijeron ambos juegos se entrelazan realmente sera un juego muy complejo (Eve Online de por si es complejo hasta hartarse).

    El precio del Vita si fue sorpresa, esperaba yo $300 dlls como minimo para la version wifi.

    Sobre los precios habia escuchado que si el Vita fuese a ser barato, los juegos serian mas caros (segun $60) para asi nivelar por el precio del portatil, pero si, haber que sale, quzias para septiembre o unos meses antes de diciembre ponen los demas datos.

    ResponderEliminar
  4. Of course it will blend :)

    No, pero en serio, esta conferencia estuvo muy interesante, muy bien. Nada que ver con la de Microsoft.

    El PSVita se ve re chulo, aunque nada que diga "must buy it".

    ResponderEliminar
  5. Dijo Jack Tretton que la consola sale hasta marzo de 2012 ._. acá de este lado del mundo

    ResponderEliminar
  6. Justo a tiempo para que me la regalen en mi cumple..asi que vayan ahorrando.

    Por cierto...no hubo anuncio de ningun nuevo God of War. Pory solo jugo con mis sentimientos. Forbes y Australia pueden besar mi palido trasero.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails