sábado, 4 de diciembre de 2010

Reseña - Harry Potter and The Deathly Hallows

harry_potter_and_the_deathly_hallows_movie_poster

La primera parte de la ultima película de Harry Potter se estrenó hace… un mes, y apenas tuve tiempo de verla la semana pasada. Yo, siendo fan de los libros, debí de haberla visto el dia de estreno (es lo que se espera de alguien que es fan) pero… meeeeeeeh. La ultima película, El Principe Mestizo, pues, realmente me hizo perder la fe en esta.

Pero bueno, vayamos al grano y veamos que tal está Harry Potter 7 1/2:

¿De qué trata?

Asssshhh… ¿realmente tengo que decirles de que trata? ¿No me puedo limitar a decir: Es la continuación de Harry Potter 6?

Bueno, la versión corta: Harry y Co. están buscando una forma de derrotar, ahora si, de una vez por todas, a Voldemort. En HP 6 Dumbledore descubre que El-Que-No-Debe-Ser-Mencionado es inmortal a causa de unos artefactos mágicos llamados Horrocruxes, los cuales contienen pedazos de su alma y eso evita que sea derrotada definitivamente.

Entonces, Snape mata a Dumbledore y este, imposibilitado para seguir con su misión (pues, porque, ¡está muerto!) le deja la misión de encontrar y destruir dichos artefactos para así poder eliminar a Voldemort de una vez por todas. Y Harry Potter 7 Parte 1, así como también la Parte 2, van sobre la misma historia.

Oh, se me olvidaba: ¡SPOILERS!

¿Y que tal está?

Antes que nada, tendrán que disculparme, pero tengo que sacar algo de mi sistema:

¡Harry Potter y El Príncipe Mestizo es Mierda! ¡Mierda! ¡Mierda!¡Mierda! ¡Mierda!

Fiiiiuuuu… que bien se siente.

Como se podrán dar cuenta, detesté la película anterior. ¿Por qué? Porque quitaron las mejores partes del libro, las partes mas oscuras e interesantes del mismo. Para colmo de males, otras partes las cambiaron para hacerla mas “amigables” para los niños. Y eso es caca de toro. El mejor libro de HP y terminan haciendo caca la historia.

Lo bueno de Las Reliquias de la Muerte, es que conserva mucho de la historia original. Le cambiaron uno que otro detallito y prácticamente tuvieron que cambiar algunas cosas para hacerla encajar dentro de la continuidad que las películas han creado, pero en esencia, es la misma historia. No al pie de la letra, pero si a grosso modo.

Así pues, desde los primeros 5 minutos de HP 7, aparecen personajes que nunca salieron antes en las películas, pero si en los libros. Personajes como Bill, uno de los hermanos de Ron, diciendo algo como “Hola, soy Bill, y esta herida me la hizo Fenrir Greyback… ¡Ese hombre lobo me las pagara!… Mucho gusto, Harry.” pero cuando en realidad quiso decir algo como “Hola, soy Bill, y debí de haber sido presentado hace varias películas pero por alguna razón me consideraron inservible para la trama y me sacaron del guión. Oh, y esta herida me la hizo Fenrir Greyback en una pelea inexistente de la película anterior. Mucho gusto, Harry.”.

Pero, si hacemos volteamos a otro lado cuando surgen esos detallitos, la película es bastante entretenida. Por lo menos, a mi si me gustó. Realmente mis expectativas no eran muy altas, pero aun así no puedo decir que es una mala película. Ciertamente no es la mejor (que para mi, la mejor fue la 3era y de ahí la 4ta), pero entretiene. Y es fiel al libro. Con eso me doy por servido.

Hay gente que me ha dicho que sienten que la película se va un poco lenta, pero yo no la sentí así. Creo que tiene buen ritmo y las escenas de acción (que tiene bastantes) la hacen bastante agradable.

Si claro, el libro sigue estando mucho mejor. La película le sigue bajando de tono a ciertas cosas, pero en si,  no es nada comparada con esa horrenda, horrenda cosa que-no-debe-ser-mencionada….

Si son fan de los libros, véanla. Realmente está mejor que otras tantas que salieron.

Y si no han leído el libro y pero si han visto las películas, tienen que verla. Si no, ¿como carajos sabrán como termina la historia?

Oh, cierto: Google. Se me olvidaba.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails