domingo, 5 de diciembre de 2010

Obscure: The Aftermath

obscure_2-310147 
Obscure, este juego aunque sencillo, trae muchas cosas que lo hacen diferente a otros juegos de terror. Este juego esta para varias consolas, como la consola que utilizo es el Wii, desconozco si hay diferencias con la versión del Wii y la otras consolas.

Obscure-II--1

 

Juego: Obscure: The Aftermath
Genero: Terror
Consola: Wii/Psp/Ps2/Pc
Creadores: Hydravision Entertaiment
Publicador: Ignition Entertaiment
Año: 2010

 

 

 

Gameplay: Este juego tiene un estilo de juego muy peculiar que lo distingue de los demás juegos del género. Son bastantes personajes dentro del juego y siempre utilizaras dos personajes al mismo tiempo, y cada uno de ellos posee una habilidad distinta como: abrir cerraduras, hackear computadoras, ágil (trepa paredes, etc), fuerza, detective, etc. por lo que hay una gran variedad de acertijos y obstáculos que hacen muy variado el juego o que te harán pensar varias veces, por lo que el juego no se torna monótono en ningún momento. La batalla es muy simple disparar o golpear, sin embargo hay una gran cantidad de armas también como: bats, palos con picos, palo de golf, palo hockey, pistola, escopeta, lanza véngalas, arco de flechas, sierra eléctrica, paralizador eléctrico, bombas, etc. por lo que la batalla aunque sencilla, tendrá mucho para darle variedad. Asimismo la exploración toma parte del juego, donde habrá 3 llaves escondidas (algunas bastante escondidas) en cada escenario que te permiten abrir cajas en las que se encuentran mejores armas, además de los objetos para recuperarte vida, municiones, documentos, pistas, etc.

Música/Sonido: Considero que la música es muy buena, de echo es opera de unos niños de Paris, pero no siempre le va del todo bien al juego, los personajes siempre irán hablando durante el camino haciendo bromas o comentarios de asustados etc, dependiendo la situación, y no esta mal pero son demasiados, cosa que quita momentos que pudieron haberte puesto un poco mas tenso o asustarte. Igualmente oirás sonidos de violín y música que le va muy bien a este género, los sonidos también son muy buenos como desde ruidos de algún monstruo y/o sonidos raros, aunque de igual manera opacados por los comentarios de los personajes. Aun lo malo de los comentarios en gran cantidad, la música y el sonido son bastante buenos.

obscure_2-253261

Cosas Malas:
Historia: Una sociedad antigua manipula unas plantas las cuales provoca que los humanos muten, la verdad es que se habla muy poco de la sociedad y el por que de las cosas por lo que queda muy en segundo plano y no la tomas del todo en cuenta. Mas que la historia es el como se desarrolla, parece que miras una mala película de terror, se enfoca mucho en las situaciones de los jóvenes que utilizas por lo que oyes muchas platicas absurdas y comentarios inútiles que te alejan totalmente de la historia y/o de lo que esta pasando con la sociedad secreta.

Duración: El juego te durara aproximadamente 6 horas tal vez un poco mas o menos, dependiendo lo que los acertijos te tomen en resolver. El desarrollo de la historia puede ser alterado, por ejemplo si salvas un personaje, jugaras con el, si no alcanzas a salvarlo no lo usaras, por lo que también puede aumentar la duración del juego o aumentarla, y si no lograste sacar el total de la historia, será un buen incentivo para volverlo a jugar, aun a si el juego es corto.

La cámara: No tienes control alguno de ella, y aunque por lo general te sigue muy bien al momento de querer girar no siempre te sigue del todo bien, en especial si deseas girar hacia atrás, no te sigue del todo y en ocasiones te perjudicara si hay enemigos alrededor.

obscure-the-aftermath-20080317042913931_640w

Cosas Neutras:
Dificultad: Algunos de los enemigos te mataran una que otra vez pero nada que te haga chillar. La gran mayoría de los acertijos no son fáciles, muchas veces ni pistan te dan de lo que debes de hacer, pero nada que te haga quemarte neuronas, si pensaras y tal vez te cueste unos minutos (depende la persona, obvio) descifrarlos.

Diseño Grafico: No se ve mal. El diseño de los escenarios es muy variado y los personajes se ven “decentes”, y hasta eso si tiene detalles considerables que lo hacen verse en algunas ocasiones muy bien. pero se pudo haber trabajado un poco mas.

1176732826-2

General:
Si te gustan los juegos de terror no veo razón para que no lo compres, se siente muy diferentes a otros pero sin perder lo que le da el genero. Si no eres tan fan de este genero solo vale la pena jugarlo prestado o rentado, pero si vale la pena jugarlo, los acertijos tienen una dificultad decente por lo que te mantienen descifrando gran parte del juego. Mi puntuación para el juego es 7.2.

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails