sábado, 11 de diciembre de 2010

Algunas videojuegos que podrían ser buenas películas

El problema con Hollywood es que no sabe hacer películas sobre videojuegos. Es como mezclar agua y aceite. Es posible, pero es algo que hace a llorar a baby Jesus. Películas como Street Fighter, Mario Bros., Doom, Prince of Persia y otras tantas aberraciones son muestras de que Hollywood y Videogameland, no se mezclan.

Sin embargo, los altos ejecutivos no entidenden y se siguen de dando de frente contra la pared de FAIL tan duro que ahora padecen de retraso mental. Lo bueno es que tarde que temprano, Hollywood se dará cuenta que hay ciertos videojuegos que podrían hacer el salto a la pantalla grande y no cagarla TANTO como todas las que han hecho anteriormente.

Grand Theft Auto (cualquiera)

¿De que trata?

Grand Theft Auto es un juego donde robas autos, fornicas con prostitutas y luego las matas para recuperar tu dinero. Ya saben: ¡para niños! Es el juego predilecto de todo aquel congresista que quiere inventar alguna ley para prohibir videojuegos.

¿Por qué sería una buena película?

Créanlo o no, los GTA tienen historia. No, en serio. El que nadie le preste atencion, es otro rollo. Estas historias por lo regular trata sobre mafias, drogas, crimen, asaltos, traiciones, sexo y otras tantas cosas mas que Hollywood ya ha hecho una y otra vez con resultados factibles. Películas como The Godfather, Reservoir Dogs, y si gustan algo mas actual, The Departed, entre otras, podrían servir desarrollar un guión digno tanto para los fans de GTA como los que no lo son.

Mirror’s Edge

¿De que trata?

Mirror’s Edge se sitúa en un distopía futurista en donde el gobierno ha decido tener un control totalitarista sobre la población y el flujo de información de la misma. Faith, la protagonista, es una de los tantos “corredores” que se encargan de llevar mensajes a quienes lo pidan evadiendo al mismo gobierno en el proceso.

¿Por qué sería una buena película?

Las películas sobre futuros distópicos no son muy comunes hoy en día, no es un genero que Hollywood utilice mucho, pero aun así existen películas bastante buenas: V for Vendetta, Gattaca, 1984, Blade Runner. Que rayos, hasta Equilibrium. Y la mayoría, han sido muy buenos, porque al publico le gusta ver como la gente comun y corriente le parte la madre al gobierno, sea totalitarista o no.

Eso si, la película tendría que tener unas cuantas escenas de parkour a la Jackie Chan para poder considerarse digna de ser llamada Mirror’s Edge:

Haganse un favor y quitenle el sonido a este video. Gracias.

 

Mass Effect

¿De que trata?

En un futuro distante, la tierra descubrió tecnología extraterrestre que adelanto unos 100 años el viaje espacial. Con el tiempo, la humanidad contactó nuevas civilizaciones y formó parte de la alianza intergaláctica.

Ahora, una raza extraterrestre conocida como The Reapers amenaza con destruir a toda la civilización, nomás por que sí. Y es obvio que eso no es algo, que el Comandante Shepard, el protagonista del juego, deje pasar por alto.

¿Por qué sería una buena película?

Hollywood sabe hacer películas sobre viajes intergalácticos, aliens, guerras, etc.Tenemos a Star Wars, a Star Trek, a Star Whatever, Avatar, son ejemplos de como se pueden hacer películas de este tipo y no cagarla en el intento.

Hollywood está plagado de escritores de ciencia ficción. Y algunos de ellos son muy buenos. Estoy seguro que por lo menos uno de esos podría escribir un buen guión de la película.

Y si eso no les parece, vaya, podrían conseguirse a un Trekkie en una convención se Star Trek y hacer una película buena basada en un fanfic de el.

Left 4 Dead

¿De que trata?

¡ZOMBIS! Oh, y gente que no son zombis peleando contra zombis.

¿Por qué sería una buena película?

¡POR QUE SON ZOMBIS! Creo que cada año sale, por lo menos, una nueva película de zombis, la mayoría son taquilleras aun cuando la historia es la misma, una y otra vez.

Ya hemos visto un millon de veces el escenario “huy, me mordieron... pero no le voy a decir a nadie hasta que sea demasiado tard... ¡waaaaargghhhh!”), y aun asi, seguimos viendo películas de zombis. ¿Por qué? ¡PORQUE SON ZOMBIS! ¡Y ESO NUNCA ABURRE!

Tal vez, para darle un poco mas de variedad, podrían irse con un enfoque cómico como Zombieland o Shaun of the Dead. Pero realmente no importa si hacen un melodrama de L4D, porque, después de todo, ¡ZOMBIS!

¡ZOMBIS!¡ZOMBIS!¡ZOMBIS!¡ZOMBIS!¡ZOMBIS!¡ZOMBIS!¡ZOMBIS!¡ZOMBIS!¡ZOMBIS!¡ZOMBIS!¡ZOMBIS!¡ZOMBIS!¡ZOMBIS!¡ZOMBIS!¡ZOMBIS!¡ZOMBIS!¡ZOMBIS!¡ZOMBIS!

¿Consideras que existe algún otro videojuego que podría ser una buena película Hollywoodense? ¿Si? Entonces deja un comentario y háznoslo saber.

3 comentarios:

  1. Tuve una idea

    Un concepto SIMILAR a Kingdom hearts, pero algo mas como aventura similar a lo que es Narnia.

    Se que algo igual a KH seria probablemente un fracaso, pero el concepto de viajar por las franquicias de disney quizas no lo sea. A eso le agregas algun tipo de problematica, personajes principales, un objetivo y un trama aventurero y Ta-da, ahi tienes un tema

    ResponderEliminar
  2. F.E.A.R.

    Todo grabado en primera persona al estilo cloverfield o la pelicula de Doom (esa escena fuelo unico rescatable de esa pelicula).

    Historia: Es sobre un grupo de soldados de que se enfrenta a cosas sobre naturales guiados principalmente por una niña muerta y todo sucede en lugares estrechos como oficinas y pasillos, lo chingon es que las armas comunes pueden chingar fantasmas.

    ResponderEliminar
  3. @Anonimo: Disney ya se encuentra haciendo una película crossover con varios personajes suyos. Se llama The Avengers y saldrá en el 2012
    :D

    @Alex-Hunter: Admito que F.E.A.R. con el estilo de Cloverfield estaria interesante. Tal vez como una especie de documental sobre el evento sucedido en ATC (la corporacion del juego).

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails