viernes, 10 de diciembre de 2010

Call of Juarez: Bound in Blood Reseña

callofjportimp
Aquí les dejo la reseña de un juego de vaqueros en primera persona, y aunque no esperaba gran cosa de este juego, realmente es muy bueno. Nuevamente les recuerdo que utilice la consola de Ps3, cualquier diferencia que haya entre la versión de la Pc y el Xbox360 no estará incluida en la reseña.

0082callof

Juego: Call of Juarez: Bound in Blood
Genero: Acción en Primera Persona
Consola: Ps3/Xbox360/Pc
Creadores: Techland
Publicador: Ubisoft
Año: 2009

Cosas Buenas:
Gameplay: Tiene varias cosas que lo apartan del gran catalogo de este genero, para comenzar el juego se desarrolla en los tiempos de los vaqueros a si que solo veras armas antiguas que le dan un toque distinto. Durante la campaña utilizas 2 personajes diferentes (los hermanos Roy y Thomas), Roy utiliza armas a corto alcance y/o poderosas como escopetas, dos revólver al mismo tiempo, dinamita, etc. Thomas utiliza armas a distancia y/o silenciosas como rifles, arco con flechas, cuchillos. Y ambos personajes tienen un movimiento especial de low motion y también son diferentes entre si, la diferencia entre los personajes no solo cambia tu forma de jugar si no también los caminos por lo que se desarrollara el juego ya que uno tiene una soga para escalar y el otro es fuerte y tumba puertas. Tendrás la posibilidad de andar a caballo, en ocasiones es necesario. El juego no es completamente lineal como suele serlo en estos juegos, de hecho los escenarios son muy grandes y te da mucho a explorar ya que también hay secretos dentro de los escenarios, aunque por lo mismo como no es costumbre en este género la primera vez que lo juegues tal vez lo pases por alto y no explores tanto como deberías, pero te acordaras al pasar el capitulo y ver que no encontraste un solo secreto.

El juego también posee los clásicos duelos frente a frente ya muy famosos de los vaqueros, que le da mas variedad a la jugabilidad y tampoco son tantos como para que molesten, llegas a tener 1 o 2 por capitulo, y no es tan simple como disparar y ya. Necesitaras reflejos y mucho calculo, ya que tu enemigo se moverá constantemente hacia los laterales y tendrás que moverte junto con el para mantenerlo en la mira, mientras que al mismo tiempo deberás de tener la mano cerca de la pistola para desfundar a la hora que suene la campana, pero si no ah tocada y te acercas mucho tu personaje hará una seña con la mano que es muy pronto y si en ese momento toca la campana…estas muerto, después de desfundar tendrás que dispararle. AL principio perderás un par de veces hasta que te acostumbres.

Diseño Grafico y Texturas: Pocas veces un juego me asombra por la calidad de las texturas y poder grafico aunque sean de Ps3 y/o Xbox 360, pero es que en este juego todo se ven increíblemente bien, los detalles en los escenarios son increíbles, las casas, establos, las rocas en el suelo, el césped, árboles, la iluminación, las sombras, hasta pequeños remolinos en el desierto, generalizando todo se ve excelente. En ocasiones entre capítulos estas en un lugar para comprar armas y hacer sub-misiones las cuales no la eliges y ya estas ahí, tienes que ir de punto A a punto B, lo que te lleva a explorar el escenario que es gigantesco y muy bien detallado. Los personajes se ven muy bien en general, sin embargo sus movimientos si están medio chafa, pero solo lo notaras durante los cinemas.

Duración: El juego te durara entre 8 y 10 horas dependiendo la exploración que realices, lo cual es mucho para este genero, teniendo en cuenta también que las sub-misiones te pueden dar mucho mas tiempo en el juego y si valen la pena por que se llevan a cabo en pueblos y lugares donde no se desarrolla la historia, lo cual no se siente como un mero extra y harás misiones distintas. Como cada personaje que utilizas toma caminos distintos, el juego si te anima a volverlo a jugar utilizando el personaje que no utilizaste en dicho capitulo, por lo que el juego fácilmente puede doblar su tiempo sin repetir muchos de los caminos.

Dificultad: El juego posee varios niveles de dificultad y aun en normal si te harán batallar. La inteligencia artificial funciona muy bien, se protegen lo necesario y si te quedas escondido irán por ti y/o te arrojaran dinamita, poniendo en situaciones difíciles .

On-Line: Se puede jugar hasta de 12 jugadores y trae 5 tipos de juegos muy distintos uno de los otros, por ejemplo uno es robar un banco mientras el otro equipo lo protege. Durante las partidas vas ganando dinero y a si desbloquear mas personajes para utilizar, al igual que la campaña aquí cada personaje tiene distintas armas. Si el juego te gusto el multiplayer por línea esta de maravilla y le dará mas vida al juego.

LAN: No lo jugué, por que no tengo con quien probarlo, pero el juego tiene la opción de jugar con varios Ps3 cada quien con su Tv.

Juarez_BoundInBlood23

Cosas Malas:
Multiplayer: Como ya es costumbre, no les gusta poner multijugador de 4 personas en una Tv en este genero, lo entiendo en la Pc, pero de que sirve que el Xbox360 y el Ps3 tengan la opción de 4 jugadores si nunca la utilizan, es mas ni siquiera tiene la opción para jugar 2 en la misma tv, y no le hubiera venido mal tener el cooperativo en la campaña.

3_Call of Juarez Bound in Blood Screenshot 5

Cosas Neutras:
Historia: En cualquier otro juego hubiera sido una mala historia, pero aquí en el tiempo de los vaqueros funciona muy bien. Durante la guerra civil de América, los hermanos Roy y Thomas se retiran de sus puestos para ir a cuidar su hogar y su familia, después de eso son considerados desertores y son buscados, a si que deciden irse junto con un tercer hermano que es un cura quien es quien nos cuenta la historia, tras matar a un sheriff en un pueblo escapan a México en busca de un tesoro.

Música/Sonido: Los sonidos son buenos, desde las aves, los pasos de los caballos, explosiones, disparos, etc. La música…rara vez te recordaras la tonada ya que con el sonido y los personajes hablando constantemente hace que la música quede muy en segundo plano y no se nota, aunque son buenas tonadas con guitarra acústica y sonidos al estilo del viejo oeste.

8888_3

General:
Si te gusta este genero y deseas salirte de lo genérico (yo se que no todos los genéricos son malos juegos), te recomiendo este juego. Tiene una campaña larga y buen online por lo que te dará muchas horas de diversión. Mi puntuación para este juego es 8.8.

Trailer: