miércoles, 21 de julio de 2010

El 3D está muriendo

3d_graphic Y es que las cifras de box office parecen indicar que el 3D solo fue una moda pasajera, y a eso pueden sumarle que la próxima película de Batman probablemente no sea en 3D.

Desde Avatar, donde el 71% de las ganancias provinieron de “proyecciones” en 3D, los números para películas de alto presupuesto en 3D han caído a menos del 50%.340x_3dboxoffice Esto quiere decir que ahora que la gente tiene la oportunidad de experimentar 3D en los cines, están optando por pagar menos viendo la película en 2D cuando se les da la opción.

Esto no son buenas noticias para los estudios de Hollywood que han invertido grandes cantidades de dinero en cámaras y tecnología 3D, pero son mucho peores noticias para compañías de electrónica de consumo como Sony y Panasonic que han estado apostando por que la gente actualice su televisión de alta definición de hace dos años por televisiones en alta definición con capacidad de mostrar 3D. Por que si Hollywood llega a la conclusión de que hacer películas en 3D no le dará las ganancias que pensaba obtener, entonces simplemente dejará de hacer películas en 3D. Y sin el contenido, nadie tiene una razón para comprar una televisión que muestre 3D.

Malo para ellos, pero es bueno para los consumidores que están votando con sus billeteras. Ya no habrá mas boletos de cine a precios inflados y tampoco habrá la necesidad de comprar una televisión con una característica que realmente nadie quería.

1 comentario:

  1. El problema de las películas 3D de ahorita es que no fueron hechas para 3D. Es algo que simplemente se agregó post-produccion después de ver que Avatar pegó.

    Es por eso que la gente prefiere ver una película normal, que es mas barata, a verla en "medio 3D", que es mas cara y no se ve tan bien.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails