miércoles, 21 de julio de 2010

PC gayming not so dead

PC-gaming-partyWeb NPD (los sujetos que llevan registro de las ventas de videojuegos en Estados Unidos) por fin estan incluyendo las descargas digitales en sus encuestas regulares. El sentimiento general entre jugadores es que la PC como plataforma de juego esta muerta (con una caída del 23% en ventas del 2008 al 2009). Pero NPD estima que las descargas digitales constituyen el 48% del mercado para la PC, lo que indica que encuestas anteriores ignoraron alrededor de 21.3 millones de unidades. Que no es poco…

También publicaron una lista de los 5 distribuidores digitales mas grandes a día de hoy. Y como no podía ser de otra forma, Steam es el numero 1. Pero es realmente curioso que en la quinta posición se encuentre un distribuidor que vende un solo juego, ese juego es World of Warcrack.

1. Steampowered.com
2. Direct2drive.com
3. Blizzard.com
4. EA.com
5. Worldofwarcraft.com

Pero esa lista solo incluye a quienes se especializan en la venta juegos que normalmente pueden encontrar en su amigable tienda de videojuegos local. Con esto quiero decir que hay otra lista para los que se dedican a distribuir conversiones de juegos casuales y por el estilo.

1. Bigfishgames.com
2. Pogo.com
3. Gamehouse.com
4. iWin.com
5. Realarcade.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails