lunes, 11 de enero de 2010

¿Por qué juego te comprarías/compraste una 360?

Es común que alguien compre una consola por blockbusters del calibre de las series Halo, Metal Gear o Zelda. Que alguien diga ser fanático de los juegos de carrera, pelea o rol es algo que no inmuta a nadie.


Pero los que me conocen saben que aquellos juegos  que logran llamar mi atención son juegos no muy… normales. Mi juego favorito de Super Nintendo es Famicom Detective Club Part II: The Girl who Stands in the Back el remake de un juego que salio para el Famicom Disk System. De la Xbox original mi juego favorito es Shenmue II, el cual no llegó traducido al territorio norteamericano en su sistema original, la Dreamcast.

Me compré una Wii con su respectivo Twilight Princess el día de su lanzamiento en territorio norteamericano, hasta la fecha no he pasado el primer calabozo y ni ganas tengo de ello. Me deje engañar por Nintendo y su control “revolucionario”. Me pasó con la Nintendo DS y me volvió a pasar con la Wii, fue hasta la llegada de juegos como la serie Ace Attorney y Hotel Dusk: Room 215 que dejé de imaginar a Satoru Iwata riéndose en mi cara cada vez que veía mi Nintendo DS.

¿Por qué razón me compraría una 360 a estas alturas? La respuesta después del salto.

texto para que no se rompa el disenyo de la pagina



¡Jewelry Master Twinkle!




El juego fue desarrollado por Arika… ¿Qué? ¿Quiénes? ¡Pues los mismos sujetos que desarrollaron la serie Street Fighter EX y Tetris: The Grand Master! ¿Qué eso no te dice nada? ¡Está bien, está bien! Arika fue formada por ex empleados de Capcom. De hecho su fundador fue Akira Nishitani, el cual creó Street Fighter II junto con Akiman. Aunque su actual CEO es Ichiro Mihara.



¡No, ese no! Bueno, no exactamente… En Arika han trabajado con un par de licencias de CLAMP (Card Captor Sakura y Tsubasa Chronicles) por lo que no me sorprendería que ellas se basaran en el de verdad para el personaje, pero esas no son más que puras conclusiones mías así que no me hagan mucho caso en eso. Lo que si es un hecho es que Mihara fue un veterano de Capcom el cual trabajó en el Mega Man original y un perfeccionista, el no teme cancelar el port de un juego del calibre de Ketsui (quizá el juego mas aclamado de CAVE por parte de sus aficionados) por el simple hecho de que no cumplía con sus expectaciones, lo cual lo convierte en uno de mis desarrolladores favoritos (junto con Gunpei Yokoi, Jeff Minter y Tomonobu Itagaki).

El juego fue lanzado como un juego indy para la plataforma XNA de Microsoft (por lo tanto se lo pueden comprar en Xbox Live por 400 puntos, en ingles y japonés). Creo que la indy scene es lo realmente atractivo de la 360 y por lo que vale la pena adquirir una. Jewelry Master Twinkle es lo que debió ser Jewelry Master en PC allá por el 2006/2007, gracias a XNA hoy si son posibles este tipo de juegos. A mi me tomo hasta el lanzamiento de este juego darme cuenta, pero genios desarrolladores como Jeff Minter se dieron cuenta de ello mucho tiempo antes: "We've got a platform!".

2 comentarios:

  1. La razón primordial por la que tengo los Xbox, es por HALO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Asi que te vas a comprar un 360... por Tetris?

    w00ts!!!

    Pues yo me compré un 360 por varias razones: el Wii no me convencía (aun cuando tiene algunos juegos buenos) y quería una consola de esta generación. Además, estaba mucho mas barato que un PS3 (me compré el Arcade) y hasta eso que tiene mas RPGs que la consola de Sony (y a mi me gustan los RPGs).

    Además, estoy en una lucha personal contra Sony. A pesar de que el PS3 se hace cada vez mas barato y tiene METAL GEAR SOLID 4 ALV!!!, si no tiene retrocompatibilidad DO NOT WANT!!!.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails