jueves, 17 de diciembre de 2009

Nintendo y su problema con las faldas

010

Tal y como lo dice el título, Nintendo tiene problemas en lo que se refiere a faldas.

La primera vez que se hizo mención a esto fue en una entrevista de IGN con Shigeru Miyamoto cuando se le preguntó por qué Peach no era jugable, a lo que respondió lo siguiente:


Pensé que sería bueno tenerla como personaje, pero los Toad tienen una física similar a un personaje de Mario que la que tiene Peach. Y si uno de los 4 trae un vestido, tendríamos que hacer una programación especial para manejar la manera en que el vestido se mueve durante el juego y esa es en realidad la única razón por la que Peach no aparece como personaje jugable (risas)

Ehm... o sea que siendo una empresa que tiene millones de dólares no pudieron, no sé, tomar el código del Brawl y adaptarlo al New Super Mario Bros.? Pero bueno, esto no fue todo, en una entrevista a 1up Eiji Auonuma dijo esto:
La gente del staff querían a Zelda en el juego por años, pero si hacíamos eso entonces la falda sería un problema. Tener el vestido de una chica en un juego de acción es algo difícil de manejar. Así fue como surgió la idea de que se robaran su cuerpo y su alma se fuera dentro de los Phantom Guardians.

A ver si entendí... ¿Prácticamente todo el gameplay de Spirit Tracks vino por qué tenían problemas con la falda de Zelda?

Pero bueno, dos sagas importantes limitadas debido a problemas con animar faldas... Nintendo anda de flojo desde que pegaron con Wii, pero tampoco esperaba que tanto.

Así que el mayor rival de Nintendo no es Sony, no es Microsoft, son... las faldas.

11 comentarios:

  1. [...] Go here to read the rest: Nintendo y su problema con las faldas | Zawarudo.com [...]

    ResponderEliminar
  2. Ponte a programar una, a ver que tan pelada es. Chance hasta te compran el codigo xD

    CAPTCHA: TREE

    ResponderEliminar
  3. Si tuviera los recursos de Nintendo hago hasta 20 de maneras diferentes :(

    ResponderEliminar
  4. Las razones que dan sobre esos juegos se me hacen un poco como la patata-isma de la serie Dinosaurios: una respuesta estupida y sacada de la manga para apaciguar a las masas.

    En cuanto a la "fisica" de una falda, ya tienen tiempo que se están haciendo. Creo que el motor gráfico Unreal maneja un poco de eso, Havok tambien lo hace y PhysX de Nvidia:

    http://www.youtube.com/watch?v=x8yolR3Mb44
    http://www.youtube.com/watch?v=daZoXzBGea0
    http://www.youtube.com/watch?v=vINH6Z9kqgI

    Supongo que es debido a la capacidad de procesamiento que tienen el Wii y el DS que no deciden (o no pueden) utilizar engines como estos.

    ResponderEliminar
  5. El Brawl usa Havok ._.

    ResponderEliminar
  6. Entonces es simple y llana HUEVA.

    ResponderEliminar
  7. Havok viene en distintos sabores. Lo mas seguro es que el utilizado en el Brawl haya sido el de Havok Physics y no el de Havok Cloth.

    Yo me sigo hiendo con que fue la patata-aimsa: alguien pregunto y dieron la primera respuesta que se les ocurrió.

    ResponderEliminar
  8. Pero ya dos veces seguidas se me hace mucha casualidad xD

    ResponderEliminar
  9. Aunque el Havok provee base para la implementacion de "outfit behaviors", no es 100% util, ya que el diseño de la falda de la cosa rosa esa es algo complicado, y si programar que algo mas sencillo como una tunica, JAMAS queda bien (vease las no-colisiones de las tunicas de Prince o Altair en PoP o AC), dudo que manejar la falda y crinolinas de esa cosa sea mas facil.

    Concuerdo con Ever: Pura y llana WEBA.

    ResponderEliminar
  10. demasiado trabajo para un personaje que pega con una sarten y arroja rabanos

    ResponderEliminar
  11. una mas para miyamoto, recordemos q mario usa gorra, por el echo de q no pudieron/quisieron hacer el sprite, osea la animacion para su cabello afectado por la caida en el clasico DK :3

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails