jueves, 1 de septiembre de 2011

Reseña - DCnU Justice League #1

image

Pues el día, miércoles 30 de agosto, de ayer se estrenó el primero de los “Nuevos 52” de DC Comics: Justice League #1. Y como quería saber como empezaría este desmadre, lo tuve que leer.

No se si ya lo habia dicho, pero no soy de las personas que leen comics semana a semana. Me gusta leer sagas completas de un jalón, aun cuando se lleven meses en terminarlas. Es por eso que disfruto mas los “one-shots” o “series limitadas”, o simplemente leer comics que se ya tuvieron fin.

Sin embargo, como ya les dije, tenia que ver como empezaba este desmadre. Asi que descargue ilegalmente compre una copia original de verdad de Justice League #1 y me dispuse a leerla.

Justice League #1

Para empezar, tiene a Batman de protagonista y eso ya le da puntos gratis de entrada. También sale Green Lantern y un poquito de Superman y Vic Stone, en su versión humana pre-Cyborg.

La historia se sitúa hace cinco años (¿tomando como referencia que?, no se), en un momento en donde los súper héroes son “nuevos” en el universo DC. Es decir, a Batman lo persigue la policía porque es un vigilante que se cree estar por encima de la ley, a Green Lantern también porque a demás es un alien que vuela en cielo norteamericano (y eso es algo que no le gusta a los gringos) y ni se diga de Superman.

image

Algo que me gustó de este comic, es la relación entre Batman y Green Lantern y sus personalidades: es como si fuera salido de las páginas de The Goddamn Batman (también conocido como All-Star Batman & Robin, the Boy Wonder). Linterna es un estúpido que sobreestima las habilidades de su anillo y de Batman, y este ultimo se lo hace ver en mas de una ocasión. Claro, en The Goddamn Batman, Bats es un desgraciado hijo de la chingada y aquí esa actitud negativa esta un poco diluida, pero aun así no puedes evitar de ver ciertas referencias a ese comic.

image

Y en cuanto a Superman, como ya les dije, apenas y sale, pero supongo que en Justice League #2 tendrá un papel mas protagónico. Después de todo la siguiente entrega se llamará Batman VS Superman. Oh, si: spoilers.

Cyborg tampoco tiene mucha presencia en este comic, pero se supone que en esta versión de Justice League tendrá un papel mas protagónico que en el antiguo universo DC.

¿Entonces?

Creo que es un buen comienzo. Para alguien que no ha leído comics de DC y quiere empezar, es una buena oportunidad para hacerlo. En ningún momento los personajes hacen referencia a eventos pasados ni nada por el estilo, por lo que no se necesita saber una historia previa para empezar a leerlo (cosa que pasaba muy seguido en el antiguo DCU).

Y tiene a Batman, por el amor de dios. No hay mejor forma de aventurarse a lo desconocido que agarrándose de los grandes y musculosos pechos masculinos de El Caballero de la Noche. Oh, si.

La siguiente semana saldrán a la venta mas comics de los “Nuevos 52” (si no es que todos, no estoy seguro) y creo que tendré que leerlos todos. Por lo menos, para ver cuales me interesan, cuales no, y así darles seguimiento.

6 comentarios:

  1. De hecho creo ke la historieta deberia llamarse FUCK*NG BATMAN YEAH & Justice League!!!

    ResponderEliminar
  2. ok si lo miro lo compro
    momento donde encuentro comics originales en mexicali calexico o el centro california ???

    ResponderEliminar
  3. En Mexicali, pues en Mundo Vid, donde quiera que este.

    En El Centro hay una tienda que se llama Knightly Games o algo asi. No recuerdo el nombre de la calle pero está casi en esquina con Dogwood (esa es la del Mall, no?)

    ResponderEliminar
  4. pos no se yo pregunte
    google nos slavara
    google dice que ya cerraron
    http://www.youtube.com/watch?v=DsIdAWvf76Y

    ResponderEliminar
  5. Si me habia percatado de que cerraron Knightly Games, estaba muy bien el lugar. :(

    Perdon y no se mucho ingles por el cuate del video, pero en resumen porque cerro la tienda?

    ResponderEliminar
  6. Ya tiene tiempo que cerro la tienda...creo que la debacle comenzo cuando un conductor con prisa por comprar algun articulo, se metio a la tienda con todo y carro, dandole en la madre a la fachada.

    De ahi en adelante, ya nada fue igual...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails