martes, 30 de agosto de 2011

Jericho Reseña

Escuadr__n_Jericho

Aquí les dejo la reseña de un juego creado por el director Clive Barkers conocido por las películas de Hellraiser. Tenia tiempo queriendo realizar esta reseña pero por X o Y razón no había hecho.

box_122521-hd

 

Juego: Jericho
Genero: Acción en Primera Persona
Consola: Ps3/Xbox360/Pc
Desarrolladores: Mercury Steam
Publicador: Code Master
Año: 2007

 

 

 

Cosas Buenas:
Historia: Jericho es un grupo de guerreros formados por brujas, videntes, cazadores, etc. Que a través de generaciones se encargan de vencer a fuerzas demoniacas sin que las personas se enteren.

Los soldados son enviados a investigar unas anomalías, se dan cuenta de que se abrieron unas brechas las cuales les permiten ingresar a otras épocas donde el Primogenito (la primera creación de dios) ha intentado escapar, el cual será el deber de ellos evitarlo.

Tal vez no suene una de las mejores historias, pero para explicarla tendría que entrar mucho en detalle, tienes que jugarlo para darse cuenta de lo bien narrada que esta y el cómo se va desarrollando, desde las personalidades de los personajes, hasta el porqué de tus enemigos y como fueron formados, que se realizó en cada una de las épocas, etc.

Gameplay: Es un juego de disparos en primera persona, enfocado completamente a la acción, no hay absolutamente nada para tomar o explorar, ni objetos, ni balas, ni armas, ni vida, nada. Tampoco es esconderte tras alguna pared, a pesar de utilizar mayormente armas de fuego, muchos de tus enemigos pelean cuerpo a cuerpo y los tendrás siempre encima de ti así que estarás en todo momento disparando y esquivando ataques. Además de batallas con jefes a la vieja escuela.

El juego es lineal, pero por la acción que tiene le va muy bien. Utilizas a 6 personajes y puedes cambiar entre ellos en el momento que desees, si alguno es derrotado lo puedes revivir, si todos mueren obviamente pierdes, y cada uno tiene diferentes armas y habilidades que son las siguientes:
-Black (Mujer): Utilizar un Sniper, arma secundaria un lanza granadas. Puede encender en fuego a sus enemigos en corta distancia y su segunda habilidad es hacer un disparo con el Sniper en el cual tomas el lugar de la bala y la manejas para mayor precisión y/o derribar a varios enemigos de un disparo.
-Church(Mujer): Utiliza una pequeña metralleta y una espada, sus habilidades es utilizar una magia oscura para paralizar a los enemigos cercanos o realizar una esfera de fuego que enciende a todos los enemigos en las cercanías.
-Rawlings: Utiliza dos pistolas al mismo tiempo, a la cual puedes poner un tipo de bala por separado ya sea explosiva, tipo escopeta o bala normal. Puede recuperar a los demás personajes a distancia.
-Cole (Mujer): Tiene una metralleta y granadas, puede hacer que el tiempo transcurra muy lentamente para los enemigos y compañeros, y puede activas que sus balas provoquen fuego temporalmente.
-Jones: Metralleta y Escopeta(ambos en la misma arma), puede controlar el cuerpo de un enemigo para activar puertas o explosiones, y durante ese mismo momento de controlarlos puede activar las habilidades de Church.
-Delgado: Tiene una metralleta pesada (desconozco el nombre) que tiene muchísimas balas y dispara muchísimas a la vez, también posee una pistola que hace mucho daño. Tiene la habilidad de lanzar un dragón de fuego que persigue a los enemigos y también crear llamas alrededor de el para lograr caminar sobre lugar de fuego.

Como verán cada personaje es muy diferente y puedes variar mucho durante el juego. También hay escenas o momentos para utilizar “Quick Time Events”, que no son tan comunes pero dan un sabor diferente.

23a7b0_f87f_5186-JerichoL12002

Diseño Gráfico: El diseño de los escenarios es bastante bueno, y como van cambiando durante las diferentes épocas, al igual que el de los enemigos que aunque bizarros le van muy bien al juego, y los personajes muy carismáticos y únicos entre ellos.

Música/Sonido: La música en general parecen cantos religiosos que le van bien a la ambientación del juego. El Sonido es de lo mejor, si hubieran sido utilizados para un juego de terror hubiera estado de maravilla, te crean esa sensación en todo momento a pesar de que sabes de que es un juego de acción.

Dificultad: No será descomunal, pero hay secciones del juego que si te harán batallar bastante, y a pesar de poder revivir a los compañeros caídos, no siempre te dan oportunidad de hacerlo. También tiene dificultades por encima del normal.

0031

Cosas Malas:
Duración: Lo malo del juego es que la historia te mantiene tan entretenido que al ver que dura tan poco te deja patinando, el juego la primera vez te durara alrededor de 7 horas.

Fuera de las diferentes dificultades no hay absolutamente nada que te haga volver a jugar el juego.

img_31121_jericho003

General:
Es un excelente juego, si te gustan los juegos de acción y/o cosas bizarras adelante, este juego es para ti. Su mayor problema fue la duración y no hubiera estado mal poder jugar en multijugador la campaña. Aun a si este juego es una experiencia única y recomiendo bastante que lo jueguen y si eres coleccionista que lo consigas.

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails