miércoles, 7 de septiembre de 2011

Reseña - DCnU Action Comics #1

image

De nueva cuenta es miércoles y continúan los estrenos de los Nuevos 52. En esta ocasión tenemos Action Comics #1, el cual cuenta la historia de un Superman muy joven.

Action Comics #1

Okay, creo que debo empezar con lo obvio: este Superman es un poco mas joven que el Superman que todos conocemos. Se supone que las historias del nuevo Action Comics se realizan unos años antes que otros comics. Eso explica la vestimenta casual que tiene y también por que la policía piensa que es un criminal.

image

En cuanto apariciones especiales de otros personajes, no hay mucho que decir. Sale Lois Lane, Jimmy Olsen y Lex Luthor, haciendo lo mismo que hacían antes del reinicio: Lois se mete en problemas por ir tras una noticia, Jimmy se ve involucrado porque no se puede despegar de Lane y Lex Luthor toma café en una guarida secreta mientras planea como capturar a Superman. Ya saben, lo mismo de siempre.

image

Algo que me agradó bastante de este comic es la referencias que hacen a distintos comics de antaño de Superman. La primera, y tal vez la mas obvia, es que Superman no puede volar. Hace jodidamente mucho tiempo, en los primeros comics, el Hombre de Acero no podía volar libremente por los aires, pero a cambio saltaba muy alto. ¿Recuerdan “Mas rápido que una bala, mas poderoso que una locomotora, capaz de saltar los mas altos edificios, etc. etc?”. Todo eso ocurre en Action Comics #1.

Para terminar, y no se si realmente sea mi imaginación nada mas, pero parece que este Superman es menos “boyscout” que el anterior. Lo siento un poquito altanero. En Justice League #1 es el primero en atacar y para luego poner una cara de “¿Que pedo? ¿Les puedo ayudar, señoritas?” y en esta edición el tipo anda brincando de un lado a otro con una sonrisa que dice “La policía me la pela”.

Pero, como ya les dije, puede que sea mi imaginación. Todavia falta ver como se comporta en Justice League #2 o en Superman #1. Pero todo parece indicar que el nuevo Hombre de Acero tambien sufrió un reinicio de personalidad.

2 comentarios:

  1. A ver si en esta serie si explican como es que no lo reconocen sin/con los lentes >.> ...

    ResponderEliminar
  2. no era porque los lentes tenian poderes magicos de hechicero?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails