sábado, 10 de septiembre de 2011

Reseña – Byakuyakou (JDrama)

ByakuYakou

“Viaje bajo un Sol de Medianoche” es la traducción de este JDrama, Byakuyakou. Un JDrama, o “dorama” vendría siendo la versión japonesa de lo que nosotros conocemos como telenovela. Si, sabemos que los japoneses no son muy reconocidos por buena actuación en películas, pero parece que lo opuesto sucede con los doramas, pues tienen actuaciones muy buenas.

Byakuyakou entra en varios géneros, incluyendo suspenso, misterio, romance (pero nada que ver con lo Shojo, debo advertir) y por supuesto, drama. Si te gusta ser espectador mientras resuelves enredos en tu mente, como con 20th Century Boys o los juegos de Ace Attorney, entonces dale una oportunidad a Byakuyakou (o por lo menos dale oportunidad a esta reseña que no tiene spoilers más allá de lo básico a saber).

Byakuyakou

Este JDrama tiene 11 capítulos, cada uno de 45 minutos, excepto el primero, que dura 1 hora y media. Precisamente, el primer capitulo te dice cómo será toda la serie, así que si no te llama la atención el primer capítulo, puedes apostar que no te gustará el resto de la serie.

byakuyakou2 Byakuyakou inicia cuando un niño llamado Ryouji Kirihara conoce a una niña, Yukiho Nishimoto, en el año de 1991. Ambos proceden de familias con muchos problemas, pero juntos aprenden a sonreír y caminar bajo el Sol; aprenden a cómo ser felices teniéndose el uno al otro. Sin embargo, su felicidad se ve pronto truncada por una serie de acontecimientos de graves consecuencias.

El padre de Ryouji es el jefe de una casa de empeño, pero no es muy buena persona que digamos. Resulta que si alguien no puede pagar su deuda con dinero, deberá hacerlo de otra forma, generalmente un acto ilegal. Así es como un día, la madre de Yukiho se mete en problemas financieros y decide vender a su hija como material de pornografía infantil. Ryouji descubre a su padre fotografiando a Yukiho desnuda. El impacto psicológico es tan grande que Ryouji asesina a su padre para liberar a Yukiho.

Los detectives de la policía inician la investigación al día siguiente. Entre ellos, se encuentra el veterano Sasagaki, quien al igual que Batman, puede sospechar de alguna persona en específico con tan sólo ver un mondadientes y estar en lo correcto. El departamento encargado del caso descubre que la madre de Yukiho se miró con el padre de Ryouji antes del incidente, por lo que es citada a declarar. Sin embargo, por miedo a revelar lo ocurrido, Yukiho asesina a su propia madre antes de que declare. Resultando así en dos asesinatos: Ryouji matando a su padre, y Yukiho matando a su madre.

Los mortíferos novios de 11 años de edad deciden que deben separarse para evitar sospechas, prometiéndose que se verán en el futuro para volver a estar juntos y caminar una vez más bajo el Sol. El crimen prescribirá 15 años después, en 2006, así que para ellos resultaba fácil decir “solamente hay que esperar”, pero no contaban que Sasagaki les estaría pisando los talones.

Toda la serie trata entonces sobre la vida que llevan Ryouji y Yukiho entre 1991 y 2006, haciendo actos delictivos para ayudarse entre ellos, encubrir su pasado y evitar que la policía los descubra. Es el lado oscuro del amor, con suspenso, misterio, traiciones y más asesinatos. ¿Qué tan lejos irías por mantener la promesa que le hiciste al amor de tu vida?

Ya como comentarios secundarios:

Primero que nada, Sasagaki rules!

La serie tiene buena música: triste, media romántica, etc. pero hay una pista en específico que me gustó mucho, y la ponen cuando se pone épico el asunto, lo cual queda muy bien.

Los enlaces para descargar esta serie están más abajito en este post, ya sea en formato AVI o MP4. Dorama no Fansub se la rifó.

Ahora, algo que no me gustó fue que en el primer capítulo te spoilean parte del futuro de la serie. Si, eso pasa en varias series y juegos de origen japonés. Es su clásica fórmula donde “al inicio hay grandes pistas y no te das cuenta”, pero en Byakuyakou dichas pistas las miras muy fácilmente, pues te las muestran con una verdadera intención de spoiler.

Al principio pasan muchas cosas que son tristes o que incluso te quedas diciendo “eh wey, no mames, eso no se vale :(” pero ya acercándose el final se pone cada vez más y más épico. Es una buena serie en cuanto a su historia, actuación y desarrollo, por lo que tiene mi aprobación. Todo estuvo MUY bien, pero el final no me gustó :P

3 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails