domingo, 14 de agosto de 2011

Zawarudo.com - Año 1, Semana 47

1pc1

Seguramente se dieron cuenta que esta semana estuve un poquito ausente de las actividades del blog. También se habrán dado cuenta que el ultimo post de la semana tenia cierto aire de… odio hacia la humanidad.

Bueno, creo que es hora de explicar que fue lo que pasó.

Desde hace tiempo empecé a odiar mi trabajo, cada vez mas y mas. Realmente no estaba haciendo algo que me gustaba y me era difícil encontrar una motivación para continuar. Pero aun así no renunciaba y hacia lo que tenía que hacer, porque al parecer así es como la gente mayor hace las cosas: haces tu trabajo, te dan dinero, te callas.

Y así fue, hasta hace un par de semanas, donde mi repudio personal hacia lo que estaba haciendo llegó a niveles críticos. A niveles tan altos, que simplemente no podía programar. Me sentaba en la oficina, abría Notepad++ y cuando me disponía a trabajar, me empezaba a doler la cabeza. Sabia lo que tenia que hacer. Sabia lo que tenia que corregir. Pero simplemente no podía hacerlo. Mejor dicho, no quería.

Estuve en este bloqueo por casi 2 semanas completas, hasta que hace unos días llegue a un nuevo punto crítico: me deschaveté. Así como Harvey Dent en la reseña de Batman que acabo de hacer. De haberme arrojado ácido en la cara, en estos instantes estaría metido una ola de asesinatos y múltiples actos delictivos.

Entonces fue que me dije “¿que carajos estoy haciendo aquí? ¿calentando el asiento solamente?”. Yo no considero muy noble de mi parte cobrar por estar sentado en un escritorio sin hacer nada, así que decidí que había llegado mi tiempo de retirarme de una vez por todas de ese hoyo del mal.

Si, ya lo se, “¡Como eres pussy, McFly! ¡Todo mundo odia su trabajo, pero se aguantan! ¡Te hubieras quedado, maricón! blah blah blah”, pero había llegado a un impase: yo ya no quería seguir trabajando en eso, así que lo mas sensato que podía hacer es irme de ahí para así no quitarles mas de su tiempo y de su dinero.

Y eso fue lo que paso. Existen unas cuantas cosas que podría contar (como el “cambio de estrategia” que se andaba implementando en la compañía, o como es la forma favorita de renunciar en ese lugar), pero si algo he aprendido es que mi (ahora ex) jefe sabe utilizar Google. Y Google me tiene muy bien indexado (el muy bastardo), lo que significa que cualquier cosa que diga puede (y será) usado en mi contra. Esa fue una de las razones por la que tuve que hacer privada mi cuenta de Twitter… pero esa… esa es otra historia.

De momento, sigo desempleado, pero en el transcurso de la semana podría cambiar. Tengo un par de propuestas de trabajo y solamente estoy esperando la llamada que hará terminar estas no tan merecidas vacaciones autoimpuestas. Así que si pueden rezarle a Baby Jesus para que me den el trabajo, se los agradecería mucho. Y si no, váyanse al diablo.

Oh, y no hay podcast porque Ricardo vale verga. Shame on you, Ricardo. Shame on you!


Batman T.A.S. #17-18 - Two-Face http://t.co/MT8nt6v

(Una gloriosa entrada esta semana. w00ts!)

5 comentarios:

  1. Computec magic

    Conocemos una propuesta! Pero no la segunda!

    ResponderEliminar
  2. Todos hemos pasado por una situacion asi, yo te deseo mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy parecida a mi historia de cuando deje la Facultad de Ciencias Malignas.

    Si algo valioso me han enseñado en Ciencias Malignas es que el trabajo se DEBE adaptar al trabajador, no viceversa. Se le llama Ergonomia y las empresas que no lo tienen se pueden ir mucho ALV.

    Pero en el sistema social actual, se les hace mas pelada y barato imponer un regimen empresarial y que todos solo la sigan sin dudar. Sin embargo, al hacer eso se pierde valor humano, que es mas importante que el valor monetario.

    Al rato no se quejen de que tengamos manifestaciones, sindicatos, guerras, etc. No funciona bien y nunca funcionara bien que el trabajador se adapte a una dictadura empresarial.

    Es irracional aceptar eso como "asi son las cosas" o "no se puede hacer nada". El chiste es avanzar como libre civilizacion inteligente, no como absurda esclavitud economica.

    Siempre les he dicho que como sociedad vamos a un abismo, pero nunca me escuchan a menos que vean o experimenten que el abismo en efecto ahi esta.

    Pregunta reflexiva para todos en forma personal:

    El desarrollo y meta de tu "plan de vida" ¿es el mejor cumplimiento de necesidades para ti, los tuyos y todo tu entorno? (que por cierto, el entorno somos todos en este planeta)

    Si acaso la respuesta es 'no', entonces como dijo el Eder: "¿que carajos estas haciendo ahi?"

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, Eder. Muy bien.

    Te dire: por mucho que disfrutes o te guste tu trabajo, llega a hartarte. Es natural. Asi que si de plano no te gustaba, pues mejor punto final. La pregunta que debes estar haciendote en este momento es: Fue un problema externo el que te llevo a hartarte? O eres tu mismo el del problema? Porque si has considerado que eres tu el problema, asi te den el trabajo de tus sueños, terminaras valiendo pitufresas.

    Te deseo exito y que logres encontrar aquello que te de gusto hacer y para lo cual tengas motivos para disfrutar. Recuerda que lo mejor en esta vida no es tanto hacer lo que te gusta, sino que te guste lo que haces, y si puedes obtener ambas caras en una sola cosa, the Nirvana gates are wide open for you!

    ResponderEliminar
  5. Y que paso con tu posible puesto de mascota de Little Cesear's?? Tu ex-jefe no quiso que te contrataran??

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails