domingo, 21 de agosto de 2011

Batman T.A.S. #19 - Fear of Victory

vlcsnap-00001

Una semana mas con otro capitulo de Batman: The Animated Series. En esta ocasión, con la introducción de un nuevo personaje.

Noticias, veamos noticias ¿quieren? Y que sean deportivas. Y en blanco y negro, porque en Gotham son los 50s o algo así, y todavía no tienen tele de colores.

Así que, ¿que hay de nuevo en el mundo de los deportes?

vlcsnap-00007

Varios deportistas volviéndose locos a medio partido. Así como lo oyen: simplemente a mitad del partido, se desquician y empiezan a gritar OMGWTFBBQ!? para luego correr como locos por toda la cancha con espuma saliéndoles por la boca.

vlcsnap-00008vlcsnap-00010vlcsnap-00011

Es obvio que esto es una mera coincidencia y claramente no existe un patrón definido que junte este tipo de comportamiento. Después de todo los deportistas viven bajo mucha presión y eso sumado con las drogas que usan (aun cuando lo nieguen) crea una bomba de tiempo que tarde o temprano termina haciendo caca el cerebro.

Oh bueno, estoy seguro que estos sucesos extraños no se volverán a repetir, ¿cierto? Y ningun otro atleta corre peligro alguno,  ¿verdad?

vlcsnap-00012vlcsnap-00013vlcsnap-00015

¿Que acaso me van a decir que alguien anda por ahí disfrazado entregando telegramas que contienen sustancias nocivas que provocan este tipo de extraño comportamiento? ¿En Gotham, la ciudad mas tranquila e inofensiva del universo? ¡Tonterías!

vlcsnap-00016

Okay, volvió a pasar, pero estoy seguro que fue porque se sugestionó a si mismo después de ver las noticias amarillistas en la tele.

vlcsnap-00019vlcsnap-00020vlcsnap-00021

Resulta que este ultimo deportista era amigo de nada mas y nada menos que de Dick Grayson, también conocido como Robin, el Chico Mantequilla.

vlcsnap-00024

Lo mas curioso es que, aun cuando Robin cuenta que lo que le pasó a su amigo es algo que nunca le había pasado antes y que parecía que no estaba dentro de sus casillas, y teniendo en cuenta que en las ultimas semanas lo mismo le había pasado a otros tantos deportistas, a Batman NO LE IMPORTA UN CARAJO. Batman simplemente dice “ES EL ESTRESS” . En ningún puto momento hace la conexión.

vlcsnap-00024

¿Pero saben cuando si le importa el caso y todo lo que Dick le trataba de decir? Cuando minutos después, en lo que parecía un robo como cualquier otro, su vida pende de un hilo y Robin, aterrorizado, no puede hacer nada para salvarlo.

vlcsnap-00030

Es obvio que Batman se salva y resuelve la situación por si solo. Pero decide que se sería bueno investigar el caso mas a fondo, porque no desea volver a estar en una situación de vida o muerte sin nadie que lo ayude. Ese es el trabajo de Robin.

vlcsnap-00043

Así es como la investigación los lleva a la habitación de estudiantes que Dick comparte con su amigo. De entre sus cosas, encuentran un telegrama que contiene una especie de polvo misterioso.

vlcsnap-00048vlcsnap-00049

Un poco mas de investigación (y de maltrato animal) después, Batman descubre que la sustancia se activa con la adrenalina y provoca que los afectados sientan miedo de todo lo que les rodea sin motivo alguno.

vlcsnap-00051vlcsnap-00052vlcsnap-00053vlcsnap-00054

Con esto, el Caballero de la Noche deduce que el único capaz de crear semejante sustancia es nada mas y nada menos que: The Penguin Scarecrow.

Después de una rápida visita a Arkham, el dúo dinámico descubre que Scarecrow ha escapado de su celda.

vlcsnap-00062

Una vez afuera, su plan consiste en arreglar los juegos y hacer apuestas a su favor. ¿Por qué? Porque el dinero es felicidad, por eso. Y Scarecrow quiere ser muy feliz asustando a la gente, y para eso necesita comprar químicos y todo eso cuesta “felicidad”.

vlcsnap-00069vlcsnap-00070

A sabiendas de esto, Batman y Robin deciden ir al próximo evento deportivo de Gotham, porque están casi seguros de que Scarecrow atacará en ese lugar nuevamente.

vlcsnap-00077

Así pues, dicho y hecho, Robin encuentra a una persona muy sospechosa y después de seguirle la pista (que lo lleva directamente a los vestidores del equipo) descubre que la verdadera identidad de esta persona sospechosa es

vlcsnap-00079vlcsnap-00083vlcsnap-00084vlcsnap-00085

¡Scarecrow! Lo que se me hace muy gracioso de este momento es que el se puso una nMASCARA en cima de otra MASCARA. Ya saben, para que no lo reconocieran.

Como sea, Robin frustra los planes de Scarecrow y Batman lo confronta en lo alto del estadio, pero este todavía tiene un as bajo la manga: una dotación concentrada del polvo del miedo. Si la suelta, todos y cada uno de los asistentes al partido sufrirán las consecuencias.

vlcsnap-00093

Entonces Batman pelea con Scarecrow, este suelta el veneno pero se queda atorado en un andamio.

vlcsnap-00096

Batman intenta recuperarlo pero Scarecrow se lo impide. Así que todo depende de Robin… que se encuentra terriblemente asustado e imposibilitado para actuar.

vlcsnap-00097vlcsnap-00098vlcsnap-00099vlcsnap-00100

Entonces, aquí es cuando ocurre “ese momento” que ya hemos visto un millón de veces antes: cuando el protagonista ve a sus amigos en problemas, olvida cualquier tipo de fobia alguna y logra sacar la casta y con eso, la victoria.

vlcsnap-00101

Sip, así es como Robin logra salvar el día al ultimo momento. Mientras tanto, Scarecrow recibe un tratamiento ortodontista de parte de Batman y sus puños, por lo que no lo volveremos a ver en un largo rato.

vlcsnap-00104

Capturas

 

El Baticomentario de Eder

Okay, este capitulo tiene un par de cosas importantes que vale la pena mencionar:

Para empezar, el diseño de Scarecrow cambió. En “Nothing to Fear” lo vemos como una criatura demasiado fragil y delgada, con una cabeza que parece globo inflado.

Supongo que alguien dijo “seeeeh… esa imagen no inflige mucho miedo que digamos”, por lo que decidieron cambiarlo por algo mas aterrador.

Lo curioso es que en los comics Scarecrow no tiene un “look” muy bien definido. Prácticamente cualquiera lo dibuja como quiere, pero aun así guiándose por algún patrón conocido (como el hecho que usa una mascara, o que tiene paja (sin albur, por favor) en el cuerpo, etc). He leído varios comics donde sale Scarecrow y en cada uno tiene un look distinto. Hasta hubo una vez que tenia la misma ropa y apariencia que el que sale en Batman TAS.

El otro punto que quiero tocar es la introducción de Robin. ¿Pero que carajos? ¿Así como así? A casi la mitad de la temporada ¡BAM! el Chico Maravilla aparece, nomás porque si, sin explicación ni nada.

Mas adelante existe un par de capítulos que cuentan como Dick Grayson y Bruce/Batman se conocieron, pero realmente me hubiera gustado ver un capitulo de “presentación” de Robin ANTES de que saliera el mismo. El que aparezca así, de la nada, te hace sentir que te perdiste de un capítulo antes que ese. Hasta Barbará Gordon, Batgirl, tiene su propio capitulo explicando porque se une a la lucha del Caballero de la Noche.

Pero bueno, eso es todo por esta semana. La semana que viene hablaré de uno de mis capítulos menos favoritos de la serie…

1 comentario:

  1. Yo no recordaba que saliera robin de la nada.....ahahaha....Espantapajaros(tambien el acertijo) siempre fue mi villano favorito de batman hasta me emociono cuando salio en la pelicula de Begins....pero ahorita que lo razono...no se por que chingados.......

    Meh.....

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails