martes, 5 de julio de 2011

Hay que saber cuándo dejar de ser Geek…

Recientemente, una empresa de comunicación llamada Nortel se declaró en bancarrota, y por dicho suceso puso en subasta más de 6000 patentes de comunicación celular y comunicación inalámbrica…una gran suma de propiedades intelectuales para cualquier empresa. Se esperaba que esas patentes se venderían en alrededor de 2,000 millones de dólares.

Por supuesto, el buen amigo Google estaba en la carrera por adquirir estas patentes. Entre otros, competía con otras industrias como Intel, Microsoft, Apple, RIM, etc. Lo curioso fue que la cantidad pensada fue rápidamente superada, y la suma seguía en crecimiento. Lo chilo fue la manera de pujar/ofrecer que usó Google: constantes matemáticas.

Google no ofrecía cantidades en números redondos, según comentarios. En sus ofertas, Google usó números como la Constante de Brun (1.919), la de Meissel-Mertens (0.2614972128476427837554268386086958590516…). Cuando la puja alcanzó los 3,000 millones de dólares, Google hizo su movimiento de ofrecer PI miles de millones de dólares (3,141.59 millones de dólares). Otro comentario de los presentes fue “O tenian demasiada confianza o estaban aburridos”.

Para no hacérselas más larga, les echo el final de la historia. Google perdió. Se alió con Intel para ofrecer una suma más significativa, pero Microsoft, Apple, Sony y RIM se los sumó feo, porque unieron sus capitales y ganaron la subasta. Es así como, por andar con mamadas payasadas matemáticas, Google se la pellizcó todita y dejó ir una gran oportunidad de adquirir nueva tecnología que les hubiera permitido bajar sus costos y ampliar su horizonte con dispositivos Android más potentes. Google peeled dagger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails