sábado, 30 de julio de 2011

Batman T.A.S. #15 - The Last Laugh

vlcsnap-00001

La imagen del titulo de esta semana me da miedo…

Es un día mas, como cualquier otro en Gotham….

vlcsnap-00003

…¡NO, CLARO QUE NO! ¡Es el día de los Santos Inocentes! ¡Es ese día del año donde todo mundo se comporta como un imbécil jugando bromas y diciendo mentiras! Y quien mejor para gastarle una “broma” a toda ciudad Gotham que el payaso favorito de todos:

vlcsnap-00005

¡CAPITAN PAYASO! Aaaah, como adoro a ese tipo. Navegando con su bote llena de basura apestosa que vuelve dementes a quien quiera que huela la miasma maldita que sale de el.vlcsnap-00006vlcsnap-00008vlcsnap-00009

¡Jajajajaja! Cuantas horas de diversión totalmente sana y completamente inofensiva, ¿no creen? No, claro que no, este es el mundo de Batman. Ahí no existe diversión sana e inofensiva:

vlcsnap-00011

Resulta que este “grasioso” atentado es perpretado por nada mas y nada menos que Joker, el otro payaso favorito de Gotham, y aprovechando la confusión generada por el gas de la risa, decide ir de “compras” por la ciudad:

vlcsnap-00019vlcsnap-00024vlcsnap-00025

Como ustedes sabrán, a Batman no le gusta que la gente se la pase carcajeándose como locos, porque después de todo, sus padres están muertos, y si el no es feliz entonces nadie lo será. Es por eso que inicia una investigación sobre el compuesto químico del gas de la risa y descubre que la exposición prolongada puede causar daños irreparables.

vlcsnap-00028

Menos mal que a Batman no le queda ningún ser querido por el cual deba preocuparse de quedar infectado por el gas venenoso, ¿verdad?

vlcsnap-00030

Seeeeeh… al parecer Alfred en algún momento se convirtió en figura paterna o algo así, así que podríamos considerarlo como alguien importante dentro de la vida de Bruce/Batman, por lo que ahora el asunto se tornó personal:

vlcsnap-00032

Iba a escribir algo gracioso para esta imagen… pero se me olvidó :(

Es entonces que Batman decide poner a Joker en su lugar y terminar con su jueguito del Día de los Santos Inocentes. Entonces, utilizando su poderoso Bati-bote logra alejar al barco de la ciudad:

vlcsnap-00037

Una vez eliminada la amenaza a terceros, Batman se dispone a repartir Ley y Orden a la antigüita: ¡PATEANDO CULOS!

vlcsnap-00042

Todo iba bastante bien hasta que se enfrenta a Capitán Payaso, el cual es algo especial: hace sonidos mecánicos cuando se mueve y tiene la piel dura como el acero. Oh, que no se nos olvide la fuerza sobrehumana:

 

vlcsnap-00048vlcsnap-00047

Oh, y se me olvido mencionar que puede girar la parte superior de su torso en 360 grados.

Obviamente, la primera ronda de impartir justicia no terminó muy bien que digamos, pero para eso existe el segundo round, el cual se desarrolla dentro de un deshuesadero/basurero donde Joker y compañía rellenaban el tanque del barco y sus toxinas.

vlcsnap-00059

Una vez mas, los secuaces de Joker demuestran ser muy poco efectivos contra el bati-karate de Batman, pero de igual forma, la fortaleza y tenacidad de Capitán Payaso demuestran ser algo fuera de este mundo.

vlcsnap-00061

Es una barra de acero en la cabeza… y el tipo ni se inmutó

Después de correr un rato y luego de varios bati-porrazos en la cara con la barra de acero, Capitán Payaso revela su verdadera identidad:

vlcsnap-00063vlcsnap-00064vlcsnap-00065

¡TERMINATOR! Y al mas puro estilo de Sara Connor en la película, Batman se deshace de el introduciéndolo a una plancha eléctrica y haciéndolo caca:

vlcsnap-00066vlcsnap-00067vlcsnap-00068

En esta escena, en mi mente, Batman dice: “Hasta la vista, baby”

Y es así como solo queda uno mas por vencer: Joker. Pero creo que ustedes ya saben como termina este capitulo. Termina como todos los demás: con una persecución por todo el complejo/edificio, para luego finalizar con una dosis de Ley y Orden.

En esta ocasión, termina con Joker colgado de cabeza rogando por su vida:

vlcsnap-00084

No hay nada mejor en este mundo que ver a un demente homicida pedir misericordia, ¿verdad Bats?

vlcsnap-00085

Por cierto, Alfred muere.

Capturas

 

El Bati-comentario de Eder:

Hace jodidamente mucho tiempo, cuando pasaban Batman en el (aquel entonces) grandioso y maravilloso canal XHGC de México, cada vez que repetían los capítulos desde el inicio (y créanme, lo hacían muy seguido), este siempre era el segundo episodio. Es raro por que este en realidad es el episodio 15 si contamos la fecha de transmisión original (y el numero 4 si contamos el orden de producción, según Wikipedia). Joker sale por primera vez en el capítulo 6, Joker’s Favor.

¿A donde quiero llegar con esto? Que alguien de XHGC decidió mover el capitulo. ¿Por qué? El primer capitulo de la serie empieza con un villano nuevo que nadie conoce: Man-Bat. Y luego sigue con otros menos conocidos como Mr. Freeze o Clayface. Pero cuando uno escucha Batman de inmediato piensa en Joker y la serie al parecer no quería mostrarlo sino hasta mas adelante.

Es por eso que para introducir a Joker en la primera semana (recordando que en aquel entonces, la serie se transmitía de lunes a viernes), y aprovechando el éxito de las películas de Tim Burton de aquel entonces, simplemente adelantaron el capitulo. Después de todo, no hay enemigo mas icónico (ni mejor gancho) que Joker.

Pero claro, esto es pura especulación. Puede que en realidad los VHS les mandaron los de la Warner les hayan llegado mal etiquetados y con el orden de los capítulos todos alterados. Como sea, me gusta mas mi teoría.

Y por cierto, el Capitán Payaso… ¿que pedo con el?

7 comentarios:

  1. de donde chingados saco ese robot?

    odio los planes donde construyen un robot de 10 millones de dollares apra robar un banco y robarse 100 mil dollares no es logico xD

    ResponderEliminar
  2. mi amigo epsilon, joker paga con su cheque por cero dolares del banco nacional de escuadoo, http://www.youtube.com/watch?v=3Ib6vn27_qg

    ResponderEliminar
  3. Olvidaron mencionar algo MUY importante que pasa en este capitulo(y solo en este capitulo), y ni siquiera lo voy a mencionar yo; a ver si alguien mas sabe de lo que hablo:

    ResponderEliminar
  4. olvidaste mencionar musica de este capitulo: http://www.youtube.com/watch?v=8RvEMc45NEY

    ResponderEliminar
  5. Este capitulo permanece tatuado en mi memoria por una fraze que el Joker dijo cunado Batman destruyo a terminator:

    "mataste al Capitan Payaso!"

    LOL!

    ResponderEliminar
  6. uno de los mejores capitulos del joker
    "mataste al capitan payaso , MATASTE AL CAPITAN PAYASO¡¡" jajaj luego ,
    "A eso es un chiste no ? al fin Batman hizo un chiste " XDDDD

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails