miércoles, 29 de junio de 2011

Reseña - Cars 2

Cars_2_Mater_Finn_McMissile

Empezaré esta reseña diciendo esto: ciertamente, Cars 2 no es una película de Pixar apta para niños.

A mi me encantan las películas de Pixar. Pienso que de todas las compañías que se dedican a hacer películas CGI (como Dreamworks, Disney) es la única que sabe mezclar perfectamente cada uno de sus elementos: historia, animación, música, personajes, mugre, mocos, etc., en cantidades justas, para que así todo mundo la disfrute, sin importar la edad.

Excepto, claro, Cars 2.

Debo aclarar que esta secuela no es una mala película. De hecho, me gustó. Pero, siendo sinceros, les puedo decir que no pertenecerá a ese Grupo Elite Top 5. ¿Por qué? Bueno, porque problema principal de esta película es la historia.

Cars 2 es una película de espionaje. En toda la extensión de la palabra. ¿Han Visto James Bond? Imagínense al Sr. Bond como un Aston Martin y un montón de autos Gremlins como los villanos rusos. Pongan a Mate y al Rayo MacQueen de por medio y voilá!: Cars 2.

La trama es algo que ya hemos visto en películas como The Man Who Knew Too Little de Bill Murray, o como The Man with the Red Shoe de Tom Hanks: en una operación secreta internacional de espías, una persona común y corriente, cuyo único delito fue estar en el lugar y tiempo equivocado, es confundida por un espía y se ve envuelto en eventos y sucesos de los cuales el casi siempre no esta consciente de lo que realmente esta pasando. Mate es ese infeliz en esta película.

Al principio de esta entrada dije que Cars 2 no era una película para apta para niños y es precisamente por esto: la trama de espías. Creo que esta demasiado cargada de información como para que un niño la pueda apreciar. Esta lleno de complots acerca del petróleo y corporaciones secretas y combustibles alternos y etcétera etcétera. Claro, esta Mate y a sus otros amigos autobots haciendo chistes y bromas y aligerando un poco el ambiente, y unas cuantas escenas de carreras por aquí y por allá, pero a veces no es suficiente para mantener a un niño entretenido por una hora y media. Tal vez a un adolescente y a un adulto si, pero considero que es un fallo grave de Pixar que una de sus películas no sea igual de entretenida para todo el público.

Pero como yo no soy niño, a mi si me gustó :D

Si ustedes han visto películas de James Bond o de espionaje, Cars 2 les va gustar. Está lleno de homenajes y referencias a todas esas películas. De hecho, el agente inglés Finn MacMissile es un Aston Martin, como el que solía manejar Sean Connery (y otros) en el papel de 007. Pero si el género de espías no es lo suyo, tal vez deberían de intentar con otra.

La película entretiene, tal vez no como otras, pero si a casi todos. Realmente no se compara con otras grandes películas de Pixar (como, no se, TOY FUCKING STORY 3), pero no por eso es mala. Asi que si tienen que llevar a su hermanito/primito/sobrinito a ver una película al cine… pues vean Kung Fu Panda 2, por que puede que Cars 2 los aburra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails