martes, 28 de junio de 2011

Operation Rainfall

Operation Rainfall es un intento por parte de los usuarios de Wii para que Nintendo of America localice ciertos juegos que se han quedado en Japón o que van a llegar a Europa y NoA por sus huevos no quiere traer.

Los juegos en cuestión con su respectivo trailer después del salto:


Xenoblade Chronicles

The Last Story

Pandora's Tower


El asunto aquí es que NoA ya practicamente no tiene nada planeado para Wii más que The Legend of Zelda: Skyward Sword, Kirby Wii, Mario Party 9 y Rhythm Heaven y se están enfocando ahora en Wii U, lo que deja con muy pocos juegos para despedir esta consola y mucho tiempo de nada en lo que sale Wii U, entonces lo que pretende esta iniciativa es localizar estos juegos para que tenga un final más aceptable y sin boquetes entre lanzamientos.


Entre sus actividades consiste en dejar mensajes alusivos a estos juegos en Facebook, Twitter, Youtube, correos electrónicos, correo convencional, llamadas teléfonicas, pre ordenando el juego en Amazon (Donde lo llevaron a ser el primer lugar en pre ordenes), incluso una tienda de videojuegos en Canadá puso estos 3 juegos para pre-ordenar para apoyar a la causa.

También los demás medios de comunicación han estado haciendo eco de esta campaña: Kotaku , IGN , IGN acerca de Amazon , Eurogamer , Joystiq , GameInformer, Destructoid y un largo etcétera.

NoA en su Twitter publicó que veremos una actualización pronto sobre el tema y se espera una respuesta al respecto, de ellos para esta semana.

El movimiento va por buen camino, aunque no falta que Reggie nomas diga "LOL NO" y ahí termine todo...


"Not my problem"

Si esto funciona, se planea también hacer campañas para algunos de los siguientes juegos:

Wii
Another Code: R - A Journey into Lost Memories
Disaster: Day of Crisis
NPC! Pikmin 2
Captain Rainbow
Fatal Frame 4
NPC! Chibi-Robo!
Takt of Magic
Zangeki no Regenleiv

DS
Freshly-Picked Tingle's Rosy Rupeeland
Jam with the Band
Last Window: The Secret of Cape West
Make 10: A Journey of Numbers
Densetsu no Stafy 4 (Starfy 4)
Fire Emblem: Shin Monsho no Nazo: Hikari to Kage no Eiyu
Irozuki Tincle no Koi no Balloon Trip (Tingle 2)
Jet Impulse
Kurikin Nano Island Story
Okaeri! Chibi-Robo! Happy Richie Osoji!
Pokémon Typing DS
Project Hacker
Slide Adventure MAGKID
Soma Bringer
theta
Tingle's Balloon Fight (Club Nintendo)

Lo curioso del caso es que NoA no localiza al no encontrar viable el costo de la localización con las ventas, pero algunos de estos juegos salieron en Europa, lo cual ocasionaria un costo de localización nulo, pero bueno, hablamos de Nintendo y son tercos con ganas.

En el blog oficial del movimiento pueden ver más información y en este tema de NeoGAF

6 comentarios:

  1. Last Story y Pandora's Tower son los que mas me interesarian conseguir, fuera del poco gusto que tengo por los jrpg haria a un lado eso por tenerlos :P

    ResponderEliminar
  2. Agregando mas al comentario, la verdad la salido del wii si es algo deprimente, solo queda un zelda y un kirby que debio haber salido antes que el epic yarn y no a finales del wii.

    Tienes razon en que no hay juegos anunciados buenos que puedan "acortar" el tiempo en que saliera SS (diciembre) hasta el lanzamiento del WiiU (Abril 2012 +).

    Asi que esperemos que el proyecto siga bien y no nos quedemos con las ganas...igual no falta por ahi un fandub como paso con fatal frame 4

    ResponderEliminar
  3. Luego por qué otras compañías como Capcom hacen lo mismo y no localizan Gyakuten Kenji 2 :(

    Pero eso ya ahora si que no es problema de Nintendo.

    ResponderEliminar
  4. pues a mi si me gustaria ver como dijo Xhikis....Last Story y Pandora Tower....tampoco me caeria mal el Fatal Frame...pero no me hago ilusiones..MEH.

    ResponderEliminar
  5. Pues ya comentó NoA y dijo "Chido su movimiento pero nel pastel", también dijeron que nunca digamos nunca, pero que no hay planes :D

    Y así es como se manda a la fregada a los fans, esos que prácticamente hicieron que Nintendo sobreviviera la época de GameCube.... tanto decir que quieren recuperar a los hardcore con Wii U y no ponen ejemplo con Wii, chale.

    Pero bueno, las cosas se van a poner violentas de ahora en adelante...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails