jueves, 2 de junio de 2011

Microsoft sale al quite con su Windows Phone

Esta noticia ya tiene poco mas de una semana, pero no la habia publicado porque tenia mucho trabajo, muchos pendientes, y sobre todo…MUCHA FLOJERA.

Resulta ser que Microsoft ya tenia planeado usar su vasto conocimiento para incursionar en el mercado de los dispositivos móviles, y al parecer, desde el 2004, querian lanzar un telefono con software de Microsoft, pero sus aspiraciones se vieron demoradas y finalmente canceladas. Este proyecto tenía el nombre de Photon.

El proyecto se demoró y finalmente se retomó en el 2008, pero nuevamente se fue demorando. Se tenía esperado que en el 2009 se lanzara este proyecto de Windows Phone, pero terminó reducido a un desarrollo de Sistema Operativo interno llamado Windows Mobile 6.5.

Windows Phone 7 se realizó rápido, pero por su tipo de desarrollo, no fue posible que corra aplicaciones hechas para Windows Mobile 6.5. Is that clever or what?? Ahora, los teléfonos que corren bajo este Sistema Operativo son llamados Windows Phones, Recientemente se hizo una presentación de lo que será el nuevo Windows Phone, los modelos y compañas que lo estarán incluyendo y sus principales características, con lo que buscan ganarle mercado a los dispositivos de Apple. Todo esto y más después del salto.

La nueva versión del Windows Phone tiene el nombre de Mango, y promete realizar más de 500 funciones en cuanto a comunicación y aplicaciones. La nueva versión estará disponible para todos los clientes que ya cuenten con un Windows Phone y se incluye en los nuevos teléfonos. Microsoft promete que estará disponible en más idiomas y se asociará con más compañas fabricantes de teléfonos para lograr una mayor expansión. Entre las características que Microsoft promete y que harán destacar a los teléfonos con este Sistema Operativo son:

* Mayor facilidad para conectarse y compartir: Las aplicaciones funcionarán en torno a las personas/usuarios y no a la aplicación. Como quien dice, se basará en cuentas de usuario, como las cuentas de una computadora, o al menos así lo entiendo yo.

* Hilos de conversaciones: Cambia entre texto, chat de Facebook y Messenger dentro de la misma conversación, o sea, Multitasking.

* Grupos: Agrupa los contactos en mosaicos, para tener fácil acceso a las actualizaciones de nuestros contactos directamente desde la pantalla principal.

* Mayor integración con redes sociales: Los contactos estarán ligados a sus cuentas de Twitter y Facebook, con lo que cada actualización de los mismos será inmediata y además, con el software de reconocimiento, se les podrá ligar a sus propias cuentas.

* Buzón enlazado: Varias cuentas de correo en un buzón común, desde donde se pueden administrar eficazmente.

* Mensajes “manos libres”: Reconocimiento de texto-voz y voz-texto, lo que permitirá escuchar los mensajes que nos envíen y contestarlos hablando, mientras que la transmisión sería como un simple SMS.

* Enfoque distinto en las aplicaciones: Microsoft quiere darle un giro al uso de las aplicaciones, pero no en cuanto a lo que puede hacer una aplicación, sino a cómo puede la aplicación integrarse al teléfono. Incluso, como resultado de una búsqueda, podríamos obtener una aplicación sugerida que haga lo que necesitamos de manera integral con el teléfono inteligente.

* Live Tiles mejorados: Recibe información en tiempo real de las aplicaciones sin necesidad de abrirlas.

* Internet Explorer 9: El poder de un navegador de PC y compatibilidad con HTML5 y gráficos acelerados por Hardware. Además tendrá mayor interacción con Mango, al hacer uso de las funciones del teléfono como cámara, posición actual, entre otras.

* Office: Por si fuera poco, será compatible con Office, y podrán hacerse documentos, así como modificarlos.

* XBOX: Presumiblemente, podrás jugar juegos de XBOX en este teléfono, tal vez no Halo, pero algunos juegos de la red de XBOX podrían ser probables.

Windows Phone cuenta actualmente con más de 17,000 aplicaciones disponibles, así como una alianza en México con Nokia. Ampliará sus alianzas con Fujitsu, Acer y otras. Además se permitirá la descarga del SDK para Mango, con lo que los desarrolladores podrán crear aplicaciones para el Windows Phone 7, lo que conlleva a mayores cantidades de aplicaciones.

En fin, eso es en general lo que Microsoft anuncia de su Windows Phone 7. Falta esperar a ver qué tanto de todo esto se hace realidad, a ver los detalles que van saliendo con estos teléfonos, y sobre todo con el Sistema Operativo, que al ser hecho por Microsoft, nos deja a la expectativa e incertidumbre de “cuántos errores le saldrá” o “tendrá Blue Screen of Death?? Quién puede crashear un Windows Phone 7??

1 comentario:

  1. Aunque actualmente el Windows Phone 7 esta abajo en la carrera de "Telefonos Inteligentes", los expertos dicen que la alianza que tiene con Nokia dará frutos en unos años.

    La ventaja de Nokia es que tiene un amplio mercado de distribución. Distribuyen y venden celulares en paises en los que los demás no llegan.

    En lo personal, mi espiritu hipster interior me dice que me compre un WP7...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails