viernes, 17 de junio de 2011

Alice Madness Returns Reseña

alice_madness_returns_logo
Después de un tiempo de ausencia les traigo la reseña del nuevo juego de Alice, que por mi parte si lo estaba esperando bastante, me fascina todo sobre el libro del país de las maravillas(menos la película de tim burton) y nunca pensé ver continuación de aquel juego que jugaba en la pc, pero aquí esta, espero sea de su agrado.

Boxart

Juego: Alice Madness Return
Genero: Plataformas/Aventura/Acción
Consola: Ps3/Xbox360/Pc
Desarrolladores: Spicy Horse
Publicador: Electronic Arts
Año: 2011

 

 

 

Cosas Buenas:
Contenido Extra:
Algo positivo de este juego es que contiene como contenido descargable gratis la primera entra “American Mcgee´s Alice” realizada ya hace más de 10 años. A sí que si nunca la jugaste y te interesa saber que paso en la primera parte, la tendrás a tu disposición.

Gameplay: El juego le sigue siendo muy fiel a la primera entrega enfocándose más que nada en plataformas a pesar de que las batallas son mas dinámicas,aunque estas tiene un estilo parecido a Zelda ya que puedes seleccionar un solo personaje, rodearlo y atacarlo en el mejor momento o regresarle proyectiles. No lo veo como algo malo ya que no esta tan usado y en ningún momento pensaras que estas jugando una copia de zelda.

A diferencia del primero aquí hay secretos en los escenarios que aunque no son los más escondidos que existen en los videojuegos, pero si tendrás que estar atento y aun así es probable que termines el capítulo con objetos sin encontrar.

Iras obteniendo diferentes armas como en el primer juego, solo que esta vez las puedes hacer más fuertes pagando una cantidad de dientes para ir mejorando el arma. También cuenta con mini juegos como escenarios en 2d, escenarios tipo “Gradius” del Nes (navecitas), etc. Que no son muy largos ni muy cortos y tampoco salen muy seguido, por lo que no molestan y crean variedad al jugar.

Diseño Gráfico: Es el país de las maravillas distorsionado….si es que eso es posible. En general el diseño de los escenarios va muy de acuerdo a lo que representa el país de las maravillas, a si que le va muy bien. Los personajes principales tienen el estilo esperado, Alicia ira cambiando de vestuario durante los capítulos del juego, también teniendo la opción de ponerle el vestido que tu gustes, por si no te gusta el que usa en dicho capitulo.

Música/Sonido: Los sonidos en general son buenos y las voces de los personajes muy extrañas que por lo mismo le van muy bien. La música me parece excelente con piano, violín, etc. Muy buenas melodías que podría estar escuchando en mi cuarto gran parte del día.

Duración: La primera vez, con video y todo, te durara 15 horas aproximadamente. Los videos no son súper largos, aun quitándolos dudo que la duración del juego baje las 13 horas.

Dificultad: El juego tiene 2 dificultades por encima del Normal, los enemigos aun en normal la cantidad de vida que te bajan es muy considerable, lo difícil tiene mucho que ver con la cantidad y diversidad de enemigos ya que después de que te muestran un enemigo nuevo los van combinando con otros y cada personaje se muere de forma muy distinta y con armas diferentes, a si que te mantienen entretenido en las batallas. El juego da la impresión de que ya no mostrara enemigos nuevos, pero cada capítulo los encontraras.

Alice-Madness-Returns-1

Cosas Malas:
Jefes:
No tiene, bueno..para “la buena suerte” tiene jefe final, pero durante el transcurso de todo el juego no veras ningún solo jefe, lo que causa una experiencia vacía en algunos momentos, ya que el primer juego si tiene…y varios, por lo que uno esperaría verlos en este juego.

Libro de Instrucciones: No tiene nada que ver con el juego y se las paso únicamente por que trae el primer juego incluido, pero este es el peor libro que eh mirado dentro de una caja de videojuegos….es mas no se puede llamar libro, es…UNA SOLA HOJA descaradamente, pero bueno supongo que se quisieron ahorrar algo de dinero, pero yo soy de los que aun hojean los “libritos”.

381e0_195863-alice123

Cosas Neutras:
Historia:
No es mala, de echo esta bien narrada y te mantiene entretenido, si jugaste el primer juego sabrás que la casa de Alicia fue incendiada no sabe como paso y sus familia murió ahí, por lo que se volvió loca…y fue internada en un manicomio y fantaseaba con el país de las maravillas, aquí la historia continua y se adentraran mas en lo que paso.

Por cierto si no juegas el primer juego o no conoces el libro o la historia de alicia, los personajes y todo te van a sacar de onda bastante, ya que el juego da por echo que conoces la historia o jugaste el primer juego y no te explican nada ni te dicen quien son cada personaje.

trailer-alice-madness-returns-actualizado_1_737645

GENERAL:
Si te gusto el primer juego, este juego te encantara, fuera de las batallas con los jefes trae todo lo que vimos antes mejorado y con algunas cosillas nuevas. Si no has jugado el primer juego pero te llama la atención o te gustan los juegos de plataformas cálalo, puede gustarte además como ya mencionado anteriormente trae la primera entrega por lo que podrás jugar ambos juegos.

Por cierto, el tráiler puede dar la impresión de que el juego se asemeja a god of war,dantes,devil my cry, etc. NO LO ES, si quieres jugar este juego por que piensas de esta forma, te vas a decepcionar bastante, es un juego de plataformas.

Trailer:

3 comentarios:

  1. esto es exageradamente relevante a mis intereses, quiero dos: uno de colección y otro para jugar :)

    ResponderEliminar
  2. Realmente me agrada que halla mantenido el aspecto de plataforma como el primero.

    No tiene jefes? buuuh, ni pex, aunque el primero tenia al maldito jaberwooki....che pajaro enfadoso....

    Sera un juego que pondre en mi lista de juegos a conseguir a futuro.

    ResponderEliminar
  3. Se ve bastante interesante, ya desde que salio en la edicion semanal de PSN Qore me llamo la atencion adquirirlo. Tambien lo pondre en mi lista de juegos a futuro.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails