sábado, 7 de mayo de 2011

Remembranza – Golden Sun y Golden Sun: The Lost Age

Hola a todos los fieles lectores de este blog de El Eder, en esta ocasión les traigo una reseña de mi saga favorita de RPG’s, y tal como ven la imagen, me refiero a la excelente serie Golden Sun.

Para los incultos que no saben de este juego, les daré algunos antecedentes. Golden Sun salió originalmente para el Game Boy Advance en la primera mitad de la primera década de este siglo. Desde el comienzo, Golden Sun tuvo que luchar contra el renombre de sagas como Final Fantasy, Chrono Trigger, y tantas otras franquicias exitosas en ese rubro. En los trailers, se mostraba un RPG con peleas en vistas de 3/4, niños con armaduras y gráficas sobresalientes.

Al salir, este juego fue muy bien recibido por la comunidad seguidora de RPG’s, por la historia, los elementos del juego y sobre todo, por las gráficas que presentaba en un simple Game Boy Advance. Y creanme que fue esto lo que más hizo sobresalir a Golden Sun, ya que usaban muy buenos efectos en las peleas, además de las gráficas en las técnicas de los personajes y en los diversos elementos presentados durante el juego.

Más información después del salto.

La historia gira en torno a la Alquimia, y cómo esta “ciencia” creadora del mundo estaba también ocasionando su destrucción. Ante esto, el poder de la Alquimia fue sellado. Diversos fenómenos naturales se desatan en el mundo, y uno de estos cae sobre un pueblo llamado Vale. Incluso un niño es arrastrado por una crecida del río y varios habitantes mueren aplastados por rocas. Es aquí donde un sabio estudioso llamado Kraden determina que el mundo será destruido si no se reestablece el poder de la Alquimia. Para sellar el poder de la Alquimia, los antiguos encerraron el poder en 4 faros a través del mundo. Es entonces cuando 3 jóvenes son encomendado con la tarea de encender los faros, lo que destaará el fenómeno conocido como Sol Dorado (Golden Sun) y esto traerá de nuevo el balance al mundo, deteniendo su deterioro y destrucción.

Cabe mencionar que no todos los habitantes de este mundo pueden usar poderes provenientes de la Alquimia. A los humanos que pueden usar poderes, se les llama Adeptos, y sus poderes provienen de los elementos básicos de la naturaleza: Fuego, Tierra, Viento y Agua. Cada Adepto puede controlar un tipo de elemento y es éste el que rige las técnicas que usa.

A través del camino encuentran aliados e irán desarrollando diversas misiones, todo dentro de la misión principal de restaurar los faros. También encontrarán enemigos que tendrán sus propias razones para restaurar los faros y hacer mal uso del poder de la Alquimia. Además, los Adeptos contarán con la ayuda de pequeños seres elementales llamados Djinn. Cada Djinn representa a un elemento de la naturaleza y brindará su poder a su poseedor, aumentando sus habiliades de combate, defensa, magia, etc. Al juntar el poder de varios Djinn, el Adepto podrá realizar una Invocación de un espíritu más fuerte y con inmenso poder, para destruir a los enemigos.

A través del primer juego, que dura alrededor de 15 horas, nos adentramos a la historia de Golden Sun y de los propósitos escondidos detrás de varios Adeptos. Es ahi donde encontramos personajes que creiamos perdidos, y que continuan la historia en Golden Sun: The Lost Age. El segundo juego de la saga comienza inmediatamente después de que termina el primer juego, solo que con otros personajes. La búsqueda por los faros continua, asi como la pelea con los otros personajes que no desean que cumplamos nuestra misión.

Al final, veremos la unión de ambos grupos de guerreros, para combatir juntos a sus enemigos. Descubriremos al personaje que está detrás de todo este mal y que desea destruir el mundo. Seguiremos descubriendo invocaciones más poderosas, nuevas tramas en la historia, acertijos, aliados, etc.

Las gráficas son excelentes para el tiempo del Game Boy Advance. Los personajes van adquiriendo experiencia a través de las diversas batallas, con lo que aumentarán sus poderes y habilidades. Encontraremos puzzles, laberintos, misiones extras, etc.

Al acabar el primer juego, tendremos la posibilidad de ingresar el grupo de guerreros para continuar con ellos en el segundo juego, lo que le da un plus a la continuación del juego. Además de todo, al acabar el segundo juego, aun quedan cosas por descubrir, enemigos más fuertes que el propio jefe final, pero recompensas mayores también, como las mejores 4 invocaciones del juego y algunos otros secretos.

A grandes rasgos, de esto tratan las primeras 2 entregas de Golden Sun, que salieron para Game Boy Advance. Y el motivo de este resumen es que sepan un poco de lo que trata el juego, porque lo que sigue es la reseña de Golden Sun: Dark Dawn.

Hasta entonces…

1 comentario:

  1. Uno de mis juegos favoritos de todos los tiempo!!! el juego q me hiso entrar en los RPG de peleas por turnos xD. Lo deje de jugar un buen rato despues de q lo pase, y a en temporadas lo agarraba y a la ultima vez q lo agarre quede con

    Mia 99
    Felix 99
    Issac 99
    Jenna 99
    Garet 99
    Sheba 98
    Ivan 97
    Piers 96

    =D

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails