sábado, 7 de mayo de 2011

Batman T.A.S. #3 & #4 - Feat of Clay

Batman TAS 003 (1)

Bueno señores, esta semana toca capitulo doble: “Feat of Clay” o “Ilusión Fatal” como le pusieron en el doblaje latino (que por cierto, es la única forma de ver esta serie de Batman).

¿Empezamos?

Sinopsis, Episodio 1:

El capitulo empieza con una reunión de negocios mas entre Lucius Fox y Bruce Wayne. Nada fuera de lo ordinario, a no ser claro, que les parezca raro que un par de socios de negocios se junten a las 3 de la mañana para intercambiar papeles.

vlcsnap-00043

Supongo que no tiene nada de raro que Bruce intente matar a Lucius, ¿verdad? Digo, después de todo, ¿como creen que Bruce creo su súper imperio corporativo? ¿Regalando dulces a los niños y buenas acciones? Por favor…

vlcsnap-00045

Oh… esperen… ¿ese es Batman? Pero si ese es Batman, entonces quien carajos es el que esta con Lucios. Hay wey, estoy tan confundidovlcsnap-00046vlcsnap-00047vlcsnap-00048

Okay, parecer ser que no era Bruce después de todo, si no un impostor. Peeeero, como Lucius no lo sabe, con sus ultimas palabras logra incriminar al señor Wayne.

vlcsnap-00049

Mientras tanto, en un estudio de grabación, todo parece indicar que nuestro impostor es Matt Hagen, un actor sumamente famoso que es conocido como el Amo del Disfraz, que tambien OMGWTF?!?!!? ¿¡QUE CARAJOS LE PASÓ A SU CARA!?

vlcsnap-00054

¿Cómo carajos puedes ser un actor reconocido… con esa cara? O sea… como.. pero… oooooh, ya veo, el utiliza una crema maravilloso llamada RenuYu, la cual, de alguna forma convierte tu cara en Play-Doh y puedes crearte prácticamente un rostro nuevo. Ahora todo tiene sentido.

vlcsnap-00055vlcsnap-00056vlcsnap-00057vlcsnap-00058

Woooooaaaah… ¿vieron eso? Ciertamente, si esta crema existiera en el mundo real creo que me volvería adicto a ella. Lo bueno este no es el caso de Matt, ¿verdad? Naaaah, claro que si. Es por eso que Matt decide ir por otro “fix” de su crema maravillosa a las empresas Dagget su proveedor/mafioso local mas cercano.

Y hasta cierto punto lo logra, por que verán, aun después de ser capturado, le arrojan a la cara lo que parecer ser una mega dotación completa de crema, calientita, lista para llevar, que podria durarle todo un año.

vlcsnap-00062vlcsnap-00063

Suficiente con Hagen. Volvamos con Batman, ¿quieren? Después de todo es su show.

vlcsnap-00067

Dentro de la baticueva, Batman descubre la identidad y el paradero de uno de los maleantes a los que se enfrento al iniciar el capitulo. Y si algo se es que si alguien se le escapa a Batman la primera vez, esta realmente jodido. Pero, realmente mucho muy jodido. ¿No me creen? Adivinen que hace Batman:

vlcsnap-00069

Lo sigue por los aires con su Batiavión/Batijet/Baticosa. ¿No es suficiente? Que les parece si empala al auto con la punta del avión, se va a pasear por toda la ciudad con el, para luego abrir la puerta de un lado con una garra y ENTONCES sacar al conductor del auto para DESPUÉS hacerlo caminar como imbécil por el agua.

vlcsnap-00071vlcsnap-00072vlcsnap-00073vlcsnap-00074vlcsnap-00075

YOU DON’T FUCK WITH THE BATMAN, BITCH!!!!

Desafortunada, este método de interrogación resulta poco factible y Batman no logra sacarle información. LOL.

Pero ya saben como funciona esto: Si Batman Mode no funciona, intenta Bruce Wayne Mode. Asi es que Bruce intenta obtener información de su buen amigo Lucius Fox.

vlcsnap-00076

“Oh, esperen… creo que la policía me estaba buscando.”

vlcsnap-00077

“Sip, efectivamente. Bien hecho, Bruce. Bien hecho.”

Oigan… ¿que habrá pasado con Matt Hagen? Bueno, al parecer su amigo lo encuentra, y todo parece indicar que se pondrá perfectamente bien…

 vlcsnap-00078vlcsnap-00079vlcsnap-00080

… ¿o no?

ESTA HISTORIA CONTINUARÁ… después de unas capturas del capitulo.

Capturas

 

Sinopsis, Episodio 2:

El capitulo empieza con Bruce Wayne entrando a la cárcel…

Batman TAS 004 (2)

… y un par de segundos después, saliendo de la cárcel…

Batman TAS 004 (4)

Que carajos. ¿A poco pensaron que lo iban a detener? Claro que no. Bruce Wayne es jodidamente rico. La gente rica no debe de estar en la cárcel, ni mucho menos cuando es una persona blanca.

Mientras tanto, en la Hagencueva, Matt se da cuenta de que su nueva apariencia le permite cambiar de forma como si fuera un reflejo. Con un poco de concentrancia, hasta puede crear ropas y armas como si fuera el mismísimo T-1000 de Terminator 2.

Batman TAS 004 (11)Batman TAS 004 (18)Batman TAS 004 (19)

Parece que el futuro se torna brillante para el pequeño Matt. Lástima que no puedo decir lo mismo de Lucius, a quien Dagget manda a asesinar por que sabe demasiado. O algo asi. Batman TAS 004 (23)Batman TAS 004 (24)

¿Recuerdan lo que les comente hace rato sobre los criminales que se les escapan a Batman? Adivinen quien también se escapo aquella noche…

Batman TAS 004 (25)Batman TAS 004 (26)Batman TAS 004 (27)

RUN BITCH!!!

Batman TAS 004 (29)

Después de lo que se podría llamar la persecución mas corta y triste del universo, Batman logra sacarle toda la información al maleante. Motivos, razones, nombre el jefe, numero de tarjeta de crédito, las cuentas hackeadas del PSN, todo.

Una vez terminado el interrogatorio, como siempre, llega la policia. Pero por alguna extraña razon, este policia tiene un brazo extendible

Batman TAS 004 (36)Batman TAS 004 (37)Batman TAS 004 (38)

…que raro.. a no ser de que.. OH SHIT!! Es Matt Hagen, ¡claro! Como se me pudo olvidar.

Pero ya saben como es esto. Matt, o mejor dicho, Clayface, pelea contra Batman y este no lo derrota por que todavía faltan unos diez minutos de que acabe el show. Sin embargo Batman aprende mucho de este encuentro, como el hecho de que Clayface se cansa después de un tipo y algunas veces no puede controlar sus cambios.

Asi pues, como Batman sabe cual será el próximo objetivo de Clayface, su jefe Dagget, decide ir al estudio de grabación donde el tendrá una entrevista mostrando su nueva crema milagrosa. Es entonces que decide poner una trampa para su enemigo mientras utiliza un disfraz para que nadie sospeche de el:

Batman TAS 004 (54)Batman TAS 004 (55)Batman TAS 004 (56)

¿En serio Batman? ¿En serio? ¿Es lo mejor que pudiste pensar?

PEOR. DISFRAZ. DEL. MUNDO.

Como sea… Clayface hace acto de presencia, intenta matar a Dagget, Batman interfiere, y la pelea eventualmente los lleva a la trampa que Batman había estado planeando, donde sucede la escena mas épica, bizarra, y hasta cierto punto violenta, que alguna serie de sabado por las mañanas haya tenido en toda la historia de la televisión:

Batman TAS 004 (74)Batman TAS 004 (75)Batman TAS 004 (76)Batman TAS 004 (77)Batman TAS 004 (80)Batman TAS 004 (82)Batman TAS 004 (84)Batman TAS 004 (86)

…ya saben… ¡¡PARA NIÑOS!!

Después de unos cuantos minutos de Pandemonium, por fin llega la policía y de entre todo el mar de transformaciones por las que pasa Clayface, se transforma en Bruce Wayne. Ya saben, para limpiar el nombre de Bruce y que todo mundo sepa que el no trató de matar a Lucius (si es que a alguien le importa).

Batman TAS 004 (94)

Como Matt Hagen ya no puede con la presión del mundo (ni tampoco con las trasformaciones demoniacas), decide terminar su vida electrocutándose así mismo.

Batman TAS 004 (96)

Genius!

Y así es como concluye la vida delictiva de uno de los villanos mas extraños y bizarros de toda la galería de malhechores de Batman. Realmente, estoy seguro que jamás de los jamases, veremos otra vez a Clayface. ¿Verdad?

Batman TAS 004 (109)Batman TAS 004 (110)

¿VERDAD?

Capturas

 

El Baticomentario de Eder:

Okay, empezaré señalando lo obvio: estos dos capítulos fueron hechos por dos equipos de animación diferentes. La calidad del primero es inferior a la calidad del segundo, lo cual es bueno, porque lo mas suave pasa en la segunda parte. A lo que me lleva a la historia.

El primer capitulo es meramente relleno. Toda la trama se desarrolla en en capitulo siguiente. De hecho, lo único que logra es introducir la subtrama de Dagget y Hagen incriminando a Bruce Wayne, pero no tiene relación alguna con la trama principal: Hagen/Clayface. Realmente en esta historia si les falto un poco de coco a los escritores.

Algo que no puedo dejar de mencionar, es la relación que tiene Hagen con su amigo, Teddy.vlcsnap-00166

Tal vez sea mi imaginación, o tal vez es que soy un mal pensado, pero siento que existe cierta insinuación homosexual en la relación entre estos dos personajes. Ciertamente no existen besos ni abrazos en los capítulos para confirmar mi teoría (después de todo, es una serie para niños de los 90s), pero la forma en la que estos dos interactúan y como Teddy siempre esta a su lado sin importar que tan mal lo trate Matt… si no es gay, ciertamente es un muuuuy buen amigo…

Y ya para terminar, la escena de muerte de Clayface. Es tan jodidamente espectacular. Realmente demuestra que la serie no estaba dirija del todo para los niños, si no para jóvenes/adultos. Hoy en día, con los estándares que se manejan, difícilmente verías una escena así en una caricatura de sábado por la mañana. Que diablos, ni siquiera en cualquier otra caricatura que no pase por Adultswim o en bloques similares. ¿Se preguntan por que Batman The Animated Series fue tan espectacular? Bueno, precisamente por momentos como esos.

La próxima semana, un capitulo mas.

5 comentarios:

  1. ...pues te diré... es un muy buen capitulo... rifa la muerte de clayface... fue algo... muy traumatizante :)

    ResponderEliminar
  2. Como que es el peor disfraz del mundo? Ese era el detalle, ser obvio, porque nadie en su sano juicio pondria dedo al GOD DAMN BAT MAN!

    ResponderEliminar
  3. Yo diria que fue de los mejores disfraces porque NADIE lo noto.

    ResponderEliminar
  4. Pues... supongo que si nadie lo noto... si es un buen disfraz...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails