sábado, 14 de mayo de 2011

DS – Golden Sun: Dark Dawn

Hola a todos los fieles lectores de El Club de El Eder, disfrazado de página Geek. Tal como lo prometí en mi anterior entrada, esta vez les hablaré de este juego que salió a finales del 2010, y que lleva por nombre Golden Sun: Dark Dawn.

Este juego fue esperado por mucho tiempo desde la salida del DS, ya que al ver las maravillosas gráficas usadas en el Game Boy Advance, era lógico pensar que en un sistema con el poder del Nintendo DS se vería algo espectacular…pero de eso hablaremos más adelante.

Para los que no conocen este juego en sus anteriores versiones, espero que hayan leído la reseña de la semana pasada. Es así como inicio, y si quieren leer más, sigan después del salto.

La historia de este juego toma lugar 30 años después del segundo juego, donde los Adeptos, conocidos como los Guerreros de Vale, desencadenaron el fenómeno del Sol Dorado (Golden Sun) sobre el monte Aleph, donde se localiza Sol Sanctum. Este fenómeno desencadenó una explosión enorme que destruyó Vale, parte del monte Aleph, y además cambio la geografía de los continentes. Los bosques se anegaron, los pueblos se hicieron pantanos, cambió el clima, etc. Muchos habitantes tuvieron que huir de sus pueblos y fundar nuevos. Algunos seres incluso cambiaron sus características, bestias se tornaron humanoides. Kraden, el viejo sabio estudioso de los primeros juegos, sigue vivo como si no hubiera pasado un solo día.

Como sabemos, la Psinergía es la energía que dominan los Adeptos para controlar los elementos y su poder reside en la Alquimia. Desde el fenómeno del Sol Dorado, se creó otro fenómeno llamado Vórtice de Psinergía, el cuál es una especie agujero oscuro que absorbe toda la psinergía, lo cual es muy peligroso para los Adeptos. Cada cierto tiempo, se desata este fenómeno, y todo por el Sol Dorado. Es por eso que muchos habitantes son detractores de los Guerreros de Vale, ya que piensan que estos trajeron la desgracia al mundo en vez de salvarlo.

Tal como los Guerreros de Vale eran unos niños, esta vez no puede ser diferente. Ahora los antiguos Guerreros de Vale han crecido y ya tienen a sus hijos propios. Es aquí donde conocemos a Matthew, hijo de Isaac, el protagonista del primer juego. También conocemos al hijo de Garet, Terrel, y a Karis, hija de otro Adepto del primer juego. Ellos son amigos. Isaac y Matthew viven en una cabaña cerca del antiguo monte Aleph, vigilando siempre. Tal como los antiguos Guerreros, sus hijos también son Adeptos. Todo transcurre normalmente hasta que un grupo de desconocidos parece provocar que los Vórtices se activen y creen el caos. Mientras, Terrel, impulsivo como su padre, se lleva un artefacto que sirve para volar, hecho por el padre de Karis. La aventura comienza cuando debes ir a rescatarlo, y de ahí aprenderemos a controlar el juego. Después de esa pequeña aventura, iniciamos en la verdadera historia del juego.

A través del juego iremos encontrando viejos conocidos y descendientes de esos viejos conocidos. Ellos podrán unirse a nuestra aventura y ser usados para las peleas y usar sus habilidades para sortear distintos obstáculos. También contaremos con la ayuda de los valiosos Djinn, en sus 4 variedades según el elemento que representen.

Conforme avancemos, iremos enontrando acertijos, secretos, puzzles y demás cosas que tendremos que sortear para seguir adelante. También encontraremos algunos jefes conforme vayamos adentrándonos más en la historia y sabremos quién está detrás de todos estos fenómenos, incluyendo la Mourning Moon y la activación de Luna Tower. Que es esto, se preguntarán…para averiguarlo, deberán jugar..

Las gráficas son excelentes, y los “cinemas display” usan imágenes en tiempo real, con los mismos gráficos del juego. Podremos hablar con las personas, interactuar con ellos usando determinados objetos, también podremos leer mentes, ver mas allá de lo evidente e incluso obtener pistas sobre la psinergía que debemos usar en determinado lugar. Algo que tampoco puede faltar son los Summons que se usan en los RPG’s respetables. Estos summons tienen animaciones muy buenas, fluidas y muy bien definidas.

Son como un upgrade gráfico de los summons que se usaban en el juego anterior, así que veremos a Eclipse, Azul, Coatlicue, Charon y todos los demás.

La música es muy buena, no te distrae y acompaña muy bien al juego y al desarrollo de la trama. Los controles son sencillos, y al princpio del juego veremos ejemplos sobre cómo navegar por los menús y usar todas las funciones.

También en este juego tendremos “replay value”, ya que al pasar el juego no termina todo, y tal como en el segundo juego de la saga, podremos explorar lugares que antes eran inaccesibles, encontrar nuevos y más raros items, y sobre todo, enfrentar nuevos y más poderosos guardianes, quienes son más fuertes que el propio jefe final. Al terminar con todos ellos, tendremos los summons más poderosos del juego.

El juego cuesta alrededor de 35 dlls, y te brinda mínimo 50-60 horas de juego para sacar todo. La primera vuelta la puedes dar en unas 45 horas, pero aumentar el nivel de los personajes y encontrar todo lo que resta en el juego si te toma varias horas más. Los anteriores juegos duraban en conjunto unas 60 horas, por lo que este juego compensa muy bien el costo. Ademas…de una vez les digo que habrá una sorpresa al terminar el juego.

En fin, no puedo más que recomendar este juego de esta genial saga. Les recomiendo que lo compren y lo jueguen hasta hartarse. No se arrepentirán, y si lo hacen, yo mismo entregaré los 35 dlls del juego a cuenta de ZaWarudo Inc. y El Eder.

La calificación que le pongo al juego es de un rotundo y sólido 10.

Hasta la próxima, Guerreros Legendarios…

3 comentarios:

  1. Precausion: ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILERS

    por que siempre el ultimo en unirsenos es el de agua
    En el uno Mia, en el Dos Piers y en este El hijo de Mia Rizzo el cual esta medio chafa, me cae mejor el hijo de Alex.

    Y me encanta la nueva invocacion del Dragon Cristal

    ResponderEliminar
  2. Rizzo?? Sera que lo jugaste en espaniol. Rief es el nombre en ingles.

    Hijo de Alex?? Fuertes declaraciones!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails