sábado, 14 de mayo de 2011

Batman T.A.S. #5 - It’s Never Too Late

vlcsnap-00001

Señores… este capitulo esta algo aburrido… así que nunca es demasiado tarde para ponerse a hacer otra cosa (*ba-dum pis…*).

Sinopsis:

Este capítulo es muy aburrido… tan aburrido que realmente no me dan ganas de hacerle una reseña…

Tal vez debería empezar explicando que el protagonista de este capitulo no es Batman, si no Arnold Stromwell, un mafioso que actualmente se encuentra en una guerra contra Rupert Thorne, otro mafioso, que con el tiempo se convertirá en enemigo recurrente de esta caricatura.

vlcsnap-00004

Si tuviera ganas de seguir hablando de este episodio, mencionaría que al parecer Thorne secuestró al hijo de Stromwell, y como ustedes saben, nadie se mete con la familia y se sale con la suya.

vlcsnap-00008

Mientras tanto, en la pizzeria de Pete, Bruce utiliza uno de sus mejores disfraces para dejar un pequeño transmisor en una de las mesas para enterarse sobre los planes de Thorne:

vlcsnap-00013

Yo se que el traje los puede engañar, pero en serio, es Batman:

vlcsnap-00014vlcsnap-00015vlcsnap-00016

Bruce Wayne, amo del disfraz

¿En que estaba…? ¡Oh, si! Bat-hobo se entera que Thorne pretende lanzarle una fiesta explosiva a su amigo Stromwell. Ya saben... ¿Explosiva? ¿Como para matarlo? ¿Con bombas? ¿Y todo eso?

Mientras Stromwell se dirigía a la reunión, cuando su auto se detiene a un lado de las vías del tren para dejarlo pasar, Stromwell recuerda esos bellos momentos de la infancia con su hermano Michael.

vlcsnap-00022

Y tambien recordo esos valiosos momentos en donde el estuvo a punto de perder la vida a manos de la temible Locomotora Infernal (nuevo enemigo, marca registrada):

vlcsnap-00023vlcsnap-00024vlcsnap-00025vlcsnap-00026

Lo bueno es que logra salvarse justo al ultimo instante. Ya saben, al mas mero estilo de Hollywood

vlcsnap-00027

Sin embargo, su hermano no corrió con la misma suerte, ya que al parecer la Locomotora Infernal tenia a un amigo en las otras vías:

vlcsnap-00028vlcsnap-00029vlcsnap-00030

“¡CHUUUUU-CHUUUUU… MOTHER FUCKERS!”

Mientras tanto, Batman busca la ayuda de un Padre en la iglesia. ¿Por qué? Realmente no tengo idea, pero supongo que es para exorcisar a la Locomotora Infernal o algo. Porque al parecer este Batman no puede exorcisar demonios el mismo.

vlcsnap-00037

“Let’s kill Satan ourselves, Father.”

Mientras tanto, en la Pizzo-cueva, Thorne y Stromwell tienen una reunion para aclarar todo de una vez por todas.

vlcsnap-00043

Y después de una muy civilizada conversación, Stromwell descubre que Thorne no fue el que secuestró a su hijo (porque, aun cuando es un mafioso despiadado y sin corazón, sabe que meterse con la familia de los demás esta MAL).

vlcsnap-00044

Thorne le dice a Stromwell que se calme, puesto que solo quiere hablar y le ordena al cocinero que le traiga unas cuantas pizzas…

vlcsnap-00046vlcsnap-00047

BOOM, BITCHES!

Realmente no comprendo esa doble moral que manejan los mafiosos: robar, extorsionar, volar en mil pedazos a la competencia. Eso esta bien. Meterse con la familia de uno: ¡MONSTRUOS!

Es obvio que Stromwell no murió en esa explosión, puesto que el Maldito Batman estaba ahí para salvarle el culo.

vlcsnap-00052

Verán, el no salva a los criminales nomás por que si. Noooooo. Si Batman salva a un criminal, es para que este le deba un favor. Un favor que con el tiempo tarde o temprano se va a cobrar. Algo asi como (irónicamente) la mafia.

vlcsnap-00054

“I own you, bitch.”

Asi pues, el favor que Batman quiere es que Stromwell se convierta en un informante para el y la policía, para si meter de una vez por todas a Thorne a la carcel. Obviamente no accede taaaaan facilmente como se esperaba, por lo que Batman decide llevarlo a una Centro de Rehabilitación para drogadictos…

 vlcsnap-00060

…donde descubre que su hijo, el cual todo mundo creia desaparecido, ha estado internado en ese centro desde hace tiempo. ¿Que fue lo que causó su adicción? Su mismísimo padre. *DRAMATIC SOUND*

vlcsnap-00064

Asi pues, Stromwell decide colaborar con Batman y le da acceso a sus registros ilegales… para luego intentar matarlo con un rifle…

vlcsnap-00066

Aaaah, Stromwell… realmente no sabes con quien te estas metiendo, ¿verdad?

Sin embargo, lo que prometía ser una bati-paliza en la cola, es interrumpida por Thorne y compañía, quienes descubren que su rival no estaba tan muerto como pensaban.

vlcsnap-00067vlcsnap-00068

Entonces, Batman decide tirarles una silla que por poco los mata:

vlcsnap-00069vlcsnap-00070vlcsnap-00071vlcsnap-00072vlcsnap-00073

Por que cuando Batman empieza a arrojar cosas que no son sus puños y patadas, sabes que realmente esta encabronado. Los secuaces de Thorne intentan acabar con el trabajo pero no pueden contra la furio divina de El Caballero de la Noche.

vlcsnap-00075vlcsnap-00076vlcsnap-00078vlcsnap-00079

“¡GROARRRRRR!”

Stromwell, aprovechando la situación, decide escapar y sin querer, termina cerca de una vieja estación de trenes donde se encuentra a un viejo conocido:

vlcsnap-00083

Michael, su hermano, el cuál intenta convencerlo de dejar el mundo del crimen. En ese momento, justamente cuando Stromwell estaba a punto de mandarlo a volar, el recuerda aquel instante en el que la Locomotora infernal estuvo a punto de matarlo y como fue que su hermano le salvo la vida (a cambio de una de sus piernas).

vlcsnap-00084

Al parecer, semejante recuerdo es mas que suficiente para hacerlo cambiar de opinion y es por eso que decide enderezar su camino y ayudar en todo lo que pueda a Batman y a la policía.

vlcsnap-00085

¡Oh, si! ¿Y los mafiosos de Thorne que andaban por ahi? Batman se los chinga, obviamente:

 

vlcsnap-00086vlcsnap-00089

El fin…

vlcsnap-00090

Capturas

El Baticomentario de El Eder:

No se si ya lo he comentado antes, pero este es un capitulo muy aburrido. Realmente. De verdad.

Dejando a un lado que Batman queda como un personaje secundario en esta historia, la historia de redención del mafioso no es muy buena ni tampoco nada nueva. Ya se ha visto antes, un millón de veces, en Scooby Doo o algo así.

Sin embargo, tengo que admitir que este capitulo tiene algo que me gustaba de la serie y que no he visto en ninguna otra versión de Batman: la mafia.

En todas las versiones que salieron después, siempre son Batman VS Súper Villano con súper poderes y súper planes de dominación mundial. Pero en esta versión no siempre es así. Batman también se enfrenta a criminales comunes y corrientes, como mafiosos y ladrones. Después de todo, es el protector de Gotham. No todos los criminales son súper villanos.

Y por ultimo, algo que tiene este episodio y que no veremos nunca mas en ninguna otra caricatura de sábado por la mañana, son el tema de las drogas. En este capitulo se menciona el uso de las drogas y como crean adicción y todo eso. Y aun cuando en ningún momento se diga que las drogas son buenas, si no al contrario, las drogas destruyen, creo que eso es algo que los Censores de hoy en día no dejarían pasar en Bob Esponja. ¿Por qué? Porque las drogas son malas, y las drogas destruyen, y no queremos que nuestros hijos sepan eso, ¿verdad?

Realmente parece que la censura en las caricaturas cada vez es peor, ¿no creen? Que maricones.

3 comentarios:

  1. pues si, es muy aburrido, tanto que ya ni lo recordaba, siempre me dormía o me iba a otra parte cuando lo miraba de niño; le faltan mas bati-chingas!

    ResponderEliminar
  2. Je, a mi si me gusto este capitulo, de niño se me hacia interesante, me haica sentir que el universo de Batman era mas extenso que solo verlo patear traseros simpatize con Stromwell en ese capitulo y comence a deducir que Thorne seria un gordo bastardo que daria lata por el resto de la serie. Seria aburrido que toda la serie fuera asi pewro ver un capitulo como este de ves en cuando era relajante, te sacaba de la rutina de los bati-guamazos y te permitia disfrutarlos mejor una ves estos volvian xD.

    ResponderEliminar
  3. Como que aburrido, Locomotorras infernales, Mafiosos que roban hijos de mafiosos, padres exorsistas, que nomas tienen un pie, Pizza-cueva, pizzas explosivas, hijos de mafiosos drogadictos, btaman usando un mejor disfras que en el del capito anterior "ilusion fatal", un batman que extorciona ala mafia salvandole la vida para cobrar favores, es todo menos aburrido

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails