jueves, 24 de marzo de 2011

Primera Impresion – Mortal Kombat para PS3

En esta ocasión vengo a comentarles sobre un juego que está próximo a salir, el 19 de abril del 2011 para ser exactos.

Este juego, como pueden ver por la imagen, es el nuevo Mortal Kombat para PlayStation 3.

Hace una semana se lanzó la versión Demo en PSN, y es esta precisa versión de la que vengo a comentarles mi Primera Impresión.

Mas información después del salto

Para empezar, les comento que este demo solo cuenta con la opción de jugarse en el modo Ladder, el modo típico que veiamos en las anteriores versiones de Mortal Kombat. Aparecen otros modos, como Tag Mode y otros más, pero eso será hasta la versión final.

El demo cuenta con 4 personajes: Johnny Cage, Mileena, Sub-Zero y Scorpion. Estos personajes cuentan con sus movimientos especiales usuales, así como con un Fatality y además, el Stage Fatality. Para los que no saben qué es esto, el Stage Fatality es un Fatality que solo puedes hacer en determinado escenario de pelea. Puede ir desde caer a una alberca de ácido, caer al fondo de un puente, quedar clavado a estacas del techo empinado o incluso ser comido por un árbol del bosque oscuro. Algo que no había visto antes eran las “Habilidades Aumentadas”, que se marcan de la misma manera que los poderes normales, pero presionando además el botón R2, lo que les agrega más daño o algún elemento extra, como el fuego a las habilidades de Scorpion. Por último, un movimiento llamado X-Ray, o Rayos X. En este movimiento, el personaje en cuestión ataca al oponente con un golpe/patada demoledor y una animación en Rayos-X que deja ver el esqueleto y órganos del oponente siendo aplastados o demolidos. El ataque X-Ray se realiza presionando L2 y R2 al mismo tiempo.

Mientras se desarrollan los rounds (a ganar 2 de 3), irás llenando una barra localizada en la parte de abajo de la pantalla. Esta se irá llenando en base a los combos que le apliques a tu oponente y los que él te aplique, así como counters/breakers y demás. Cabe mencionar que las “Habilidades Aumentadas” gastan una barra y el ataque X-Ray gasta las 3 barras.

Durante el demo pelearás contra los 4 personajes elegibles, quienes irán aumentando su dificultad. Contra el primer personaje podrás hacer Flawless Victory sin siquiera saber jugar, pero contra el 4to oponente deberás ponerte listo, o tendrás varios combos en tu contra.

Ahora lo interesante de la saga: los Fatalities. Aun desconozco cuantos Fatalities tendrá cada personaje, por lo general son 2 más el Stage Fatality, y algún Friendship o Animality (el cual no creo que se incluya esta vez). De igual manera que anteriores versiones, el Fatality requiere cierto movimiento del personaje y cierta localización con respecto al oponente derrotado. Hacer esto correctamente nos permitirá observar un Fatality por demás sangriento. También el Stage Fatality requerirá de cierta posición de los personajes para llevarse a cabo.

Acerca del control, usaremos la palanca izquierda del control o el pad análogo, lo que se nos acomode más. Los botones serán usados igual que en anteriores versiones: golpe débil, golpe fuerte, patada débil y patada fuerte. Además de3 b6tn R2 como guardia, R1 para realizar un agarre, L1 para efectuar un cambio de perfil del personaje.

Después de acabar con el cuarto oponente, enfrentaremos a Goro!!! Y dejenme decirles que Goro está TAAAAAAAAN CABROOOOOON que te derrota antes incluso de empezar la pelea. Lo cierto es que al llegar a Goro, el demo termina. Nos muestra un video sobre algunas características extras del juego, como las pruebas de fuerza, de suerte, de grandeza (mmm yugi) y algunas otras.

Las fráficas se ven muy bien y los escenarios ni decirlo. Lo único que podría discutirse es el realismo las tripas y la sangre que se ve en los Fatalities. Pero si vamos a realismo, no creo que lo podamos encontrar cuando le arrancas el torso a un cuerpo decapitado con solo tomarlo de la cintura sin inmovilizar las piernas primero.

En fin, solo queda esperar al 19 de abril para la salida de este juego. Espero que Kratos sea tan cabron como se espera y venga a poner orden.

1 comentario:

  1. Siiii, quiero decapitar y destrozar craneos con Rayos X, ya quiero que llege!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails