jueves, 24 de marzo de 2011

Primera Impresion – Ghostbusters Sanctum of Slime

Esta vez les hablaré de un juego que salió esta semana en PSN para descarga. Al mismo tiempo, salió la versión Demo. El juego del que les hablo es Ghostbusters Sanctum of Slime.

Este juego se ubica después de la segunda película, tal como lo mencioné aqui.

Si quieren saber un poco más de lo que se puede ver en el demo, entonces lean después del salto, la Primera Impresión.

En este demo asumirás el rol del líder del nuevo equipo, y se presenta el escenario del segundo nivel (o al menos eso dice el juego cuando lo comienzas). Este nivel se ubica en un hospital psiquiátrico, donde al parecer estaba Janus, el curador del museo de Nueva York. Podemos ver una especie de cinema display estilo comic, donde los Cazafantasmas están hablando con un doctor, quien les comenta sobre esos pacientes que tenía, y cómo desde la aparición de cierto artefacto, la actividad paranormal se ha incrementado.

A través de este nivel, los cazafantasmas enfrentarán distintos tipos de fantasmas en varios cuartos a través del hospital. Los otros 3 personajes estarán controlados por la computadora, sin embargo, puedes jugar en modo cooperativo con otros tres amigos, y así enfrentar juntos el juego.

También podemos ver que en el demo usamos 2 tipos de armas. El primero es el típico rayo de protones, que es más efectivo contra los fantasmas rojos. También tenemos una especie de rayo amarillo, que sale disparado en olas y es más tardado en disparar, pero es altamente efectivo contra fantasmas en corto rango y de color amarillo. Si alguna vez tenemos dudas sobre qué rayo o arma es más efectivo contra cierto tipo de fantasma, el color nos dictará la pista. Los fantasmas normales tendrán suficiente con los disparos de los rayos de protones, pero los más grandes requieren el uso de las trampas.

Durante el juego podrá aparecer Pegajoso, quien solo está estorbando, y busca llenarnos la cara de ectoplasma, tal como lo hizo con el Dr. Venkman durante tanto tiempo. Solo tendremos que dispararle a Pegajoso para que entienda el mensaje y se retire.

Al acabar con los fantasmas, algunos dejarán unos rayos que nos darán puntos/dinero que usaremos más adelante, en la versión completa del juego. También nos dejarán items que nos llenarán la barra de energía.

Es importante recalcar que podemo moriri durante el juego, dependiendo de cuantas veces nos hayan hecho daño los fantasmas. El círculo a los pies del personaje nos indica el daño que tiene. Si por alguna razón perdemos toda la energía, un compañero puede “revivirnos” posicionándose junto al caído y presionando unos botones. Si los 4 personajes son derrotados, el juego acaba…pero podemos continuar en esa escena.

Ya por último, comentar que el control es algo raro. Con el pad seleccionamos items, con la palanca izquierda nos movemos en el escenario, con la palanca derecha apuntamos y disparamos. Es esta la parte complicada del control, pero después de un rato te acostumbras, y hasta esquivas los “disparos” de los fantasmas. Con los botones R2 y L2 haces cambio de armas. Con R1 se lanza la trampa para fantasmas mayores.

A grandes rasgos, esto es lo que podemos ver en este juego. No he jugado el primer juego de los Cazafantasmas para PS3, así que no puedo hacer una comparación. El juego se ve divertido, así que recomiendo que se le de una oportunidad.

Ya para finalizar, como dato curioso, les comento que a través del juego irás encontrando muñecos Stay Puft. Al juntar 30, ganarás el trofeo “Good thinkin’ Ray”. A mi me dio mucha risa esto, puesto que cuando le dicen esa frase a Ray, es cuando imagina a Gozer como el muñeco gigante de malvavisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails