domingo, 6 de marzo de 2011

Lost in Shadow Reseña

thumbnail_2_42f463e6_v1

Un juego en 2d donde la aventura se desarrolla sobre las sombras y no los escenarios físicamente.

 

lost_in_shadow_frontcover_large_vpM4cyV2w2ChfBm

 

Juego: Lost In Shadow
Genero: Acertijos
Consola: Wii
Desarrolladores: Hudson Soft
Publicador: Hudson
Año: 2010

 

 

 

Cosas Buenas:
Gameplay: La mayor parte del juego es en 2d, a pesar de eso los escenarios no son lineales si no que se desarrollan como una especie de laberinto donde tienes que ir resolviendo acertijos o avanzando a través de obstáculos.

El juego se desarrolla en las sombras de las estructuras en el escenario (tu personaje es una sombra), durante el juego te acompaña una hada la cual te ayuda a mover objetos del escenario cambiando las sombras de lugar o moviendo algunos focos los cuales hace que las sombras se distorsionen alargándose, haciéndose mas pequeñas, disminuyendo la distancia entre las sombras, etc. Aunque tiene secciones en un ambiente de tercera persona donde el personaje sale de las sombras y se mueve por el escenario “libremente”.

Las batallas son muy simples, de hecho los enemigos se sienten como un pequeño obstáculo más.

Diseño Grafico: Los efectos de las sombras con los escenarios se ven muy bien, y en general los escenarios crean muy buen ambiente.

Música: Excelente, muy nostálgica o relajante, melodías de buena calidad.

Duración: El juego me duro 11 horas, no es súper largo pero cuando comienzas a jugar no esperas que dure tanto.

Lost-In-Shadow-Wii-03

Cosas Malas:

Monotonía: No es totalmente monótono, pero hay cosas de mas que se repiten y de haberlas quitado el juego hubiera durado unas dos horas menos y se disfrutaría mas. Aun a si el juego hace bien su trabajo de mantenerte realizando diversas actividades y al final pone un poco de adrenalina, los momentos en tercera persona también ayudan.

Historia: No es mala, pero queda muy desapercibida, hay tres videos solamente y aunque son buenos, no tienen voz y hay como otras dos escenas de un solo retrato con una voz narrando muy poco. A si que en general como 10 horas de juego solo tienes unos 5 minutos contados de historia. Lo único que dan a entender es que le despojan de sus sombras a algunos jóvenes(especifico jóvenes por que cuando mueres tu siguiente vida es nombrada Sombra N°2 y a si sucesivamente, dándote a entender que es de otra persona) para derrotar un mal dentro de la torre.

Sonido: En general son buenos, pero hay unos sonidos bien chillantes que te aturden bien gacho.

screenshot_021-620x

Cosas Neutras:

Dificultad: Tiene para elegir fácil, normal o difícil, aquí te conviene en difícil aunque no seas tan buen jugador, como lo mencione antes los enemigos son sencillos por lo que no son problema alguno, solo un obstáculo mas, lo principal en el juego serán los acertijos y obstáculos.

screenshot_011-650x365

General:
El juego en general es muy bueno, yo lo disfrute bastante. Si quieres algo diferente recomiendo que lo pruebes, si te gustan las aventuras o estar resolviendo acertijos adelante. Aun a si es inevitable no notar la falta de argumento en la historia, y hubiera sido perfecto que durara 2 horas menos quitando cosas innecesarias que se repiten un poco. El juego es barato y la verdad me gustaría ver una segunda parte quitando los errores de esta.

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails