domingo, 6 de febrero de 2011

PlayStation 3 – God of War III

Hola de nuevo. Ya tengo tiempo sin escribir algo en este espacio, y esto es debido a varios factores que no me dejan un poco de tiempo libre. Pero aprovechando que en este momento no tengo nada que hacer, les traigo la reseña de otro de mis juegos favoritos. Este juego salió para PS3 en marzo del año pasado, y se llama God of War III.

Para empezar, supondré que saben de qué trata este juego. Ya en mi anterior reseña, les comenté de la histora de Kratos y su deseo de venganza contra los dioses de Olimpo. En esa reseña expliqué a grandes rasgos la historia del juego, del personaje, y el desarrollo de la historia en las 2 primeras entregas de la saga. Con este juego se completa la trilogía, lo que da por terminada la historia de Kratos…o no??

Este juego comienza exactamente donde se quedó el segundo, cuando Kratos lanza su ofensiva directa contra el Olimpo, ayudado por los Titanes, quienes también buscan venganza contra Zeus por desterrarlos al olvido e imponerles diversos castigos derivados de la guerra. Kratos, del lado de los Titanes, comienza el ascenso hacia la cima del Monte Olimpo, donde Zeus, Poseidón, Hades y otros dioses los esperan. Es aquí donde comienza la acción, ya que Kratos se siente traicionado por los Titanes, y es cuando decide acabar con quien se le ponga enfrente. Con esto dicho, podemos imaginar que Kratos peleará contra Dioses y Titanes.

A través de este juego, Kratos irá mejorando sus habilidades, obteniendo nuevos poderes y consumando su venganza. Durante el juego encontraremos las criaturas que hemos visto en las anteriores entregas, como son Arpías, Centauros, Minotauros, guerreros, todos con nuevas animaciones, más vistosos y mejores texturas, aprovechando el poder gráfico del PS3 como debe ser. Los escenarios son impresionantes, y se notará desde que empiezas a escalar el monte Olimpo, o al llegar al palacio del infierno de Hades, volar a través de estructuras y mecanismos con las alas de Icaro. Todo con una definición excelente en pantalla. Definitivamente debe ser jugado en HD para apreciar todo su poder gráfico.

Las peleas contra los dioses son excelentes, tienen muy buen nivel de dificultad y los timing events son, como siempre, una característica que no puede faltar en esta saga. Kratos tratará a los Dioses como simples mortales y los aniquilará de diversas formas. Además de las encarnizadas batallas y lo sanguinario del protagonista, veremos su lado humano, y todo lo que guarda muy dentro de sí. No podía faltar el minijuego de sexo, y en esta ocasión la protagonista es nada menos que Afrodita, la diosa del amor. Este juego tiene de todo para todos.

También se repiten otros elementos, como ir aumentando tu barra de vida encontrando los distintos cofres escondidos, así como los cofres de sangre, lo que te permitirá aumentar el nivel de las armas que usas durante el juego.

El control se sigue respetando, y prácticamente no varía con respecto a los anteriores juegos. Con los botones puedes brincar, atacar y realizar acciones. Con los botones superiores te cubres o ejecutas combinaciones de botón para realizar algún ataque más fuerte. Con las palancas te mueves por el escenario y esquivas. Con el pad análogo activas las distintas armas que Kratos irá recolectando a través del juego.

Como extras, tenemos los típicos retos de los dioses, varios niveles de dificultad y algunas galerías que podrás desbloquear. Mientras más alta sea la dificultad con que lo pases, irás desbloqueando más contenido. Este juego también cuenta con el sistema de trofeos, los cuáles irás ganando conforme avances en el juego. También se cuenta con DLC, descargable desde PSN, como skins para Kratos o videos documentales sobre el desarrollo del juego. Incluso hay contenido que obtienes de otro juego de la saga God of War.

Este juego es totalmente disfrutable, no le encuentro algo malo, ya que tanto la historia como la jugabilidad, los escenarios y gráficos, las batallas y los enemigos…todo es EXCELENTE. Aunado a esto, el replay value que tiene con las dificultades extras, los skins distintos para Kratos y los retos de los dioses, le dan más tiempo de vida al juego. En modo normal, te dura alrededor de 16 horas.

Tanta fue la expectativa respecto a este juego, que salió una edición especial llamada ULTIMATE EDITION, la cuál incluía códigos de descarga para skins, un video documental sobre el desarrollo del juego, el soundtrack de la trilogía, un libro de arte del juego, con los distintos escenarios desarrollados para este título, cuidadosamente empastado, lo que le da un toque de distinción, totalmente coleccionable, y por supuesto, el juego. Para rematar, todo viene dentro de una réplica a escala de la famosa Caja de Pandora, tal como la vimos en el original God of War, el juego que dio inicio a todo.

De paso los exhorto a que comenten sus impresiones sobre el final de este juego, ya que al verlo nos quedan dudas de si habrá continuación o si realmente es el final. Los invito a comentar sobre esto y compartir opiniones.

Como ya pudieron leer, este juego no tiene pierde. Totalmente recomendable para comprarlo y guardarlo en nuestra biblioteca de videojuegos. Si tienen la oportunidad de conseguir el ULTIMATE EDITION, está más que recomendado. Uno de los mejores juegos jamás creados.

Por esta ocasión me despido, espero que les haya agradado la reseña. Cualquier comentario es bienvenido. Saludos y hasta la próxima.

Aquí les dejo el trailer de este juego:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails