miércoles, 5 de enero de 2011

Reseña - Tron: Legacy

tron legacy poster

Para mi, Tron es una de esas películas de mi infancia que siempre recordare. Los efectos especiales, los personajes, las carreras de lyghtcyles, todo. Era prácticamente todo lo que un niño al que le gustaban los videojuegos y las computadoras quería.

Es por eso que mis expectativas hacia Tron: Legacy eran un poco altas. Después de todo, la primera fue muy buena y me dejó un impresión que el tiempo no ha podido borrar. La secuela tiene que ser igual de buena, o si no la ira de El Eder caería sobre cada uno de los involucrados en la filmación de la película.

¿Que tal estuvo Tron: Legacy? Sigan leyendo:

¿De que trata?

Resulta que Kevin Flynn, protagonista de la primera película, tuvo un hijo, Sam, al que le contaba historias sobre La Red, un mundo digital (¡como en Digimon!) y como el, junto con Tron, intentaban perfeccionarlo y así poder traer todos los descubrimientos y avances de ese mundo al nuestro.

Entonces Kevin desaparece una noche sin dejar rastro y deja a Sam huérfano, así como el único heredero de la compañía ENCOM.

Muuuuuuchos años después, Sam recibe un la noticia de que su padre al parecer se encuentra con vida y el ultimo mensaje que mandó lo hizo de una vieja galería de maquinitas (de la primera película). Así pues Sam decide investigar que pedo con eso y sin querer activa la maquina digitalizadora que lo envía al mundo digital (una vez mas, ¡como en Digimon!). Ahí es cuando la digi-aventura de digi-Sam digi-comienza (okay, ya estuvo con las bromas de Digimon).

¿Y que tal está?

Okay, seré franco: me gustó. Visualmente es una maravilla, al igual que lo fue la primera película (en sus tiempos, claro). El audio ni se diga: Daft Punk le mete unos ritmos con sintetizador 80ero que te ponen en ambiente.

Y la historia, bueno, si tomas a Tron: Legacy como una película de fantasía en lugar de ciencia ficción, se hace muy fácil de digerir. Muchas de las cosas que hacen y dicen, no tienen mucho sentido, al menos no para alguien que estudió una carrera de ingeniero en computación (como yo) o para alguien que tiene nociones básicas de informática. Pero así era la primera película y así tenía que hacer la segunda. Y eso a mi me gustó. Solo tuve que apagar mi cerebro de ingeniero (algo que se hacer muuuuuy bien) un poco durante la duración la película y listo.

Sin embargo, si algo he de quejarme, es de sus personajes. Realmente en ningún momento me sentí atraído, ni identificado, ni nada, por Flynn, Quorra, Clu, ni cualquier otro programa o usuario que aparece en la película. Tampoco es que me cayeran mal. Simplemente no sentí nada por ellos. Al final, cuando el bueno gana (y no es spoiler, porque bien saben es película de Disney y esas películas no tienen otro tipo de final) realmente no sentí nada. Los personajes se sienten “vacíos”, carentes de carisma y realmente no te hacen sentir conectados con ellos.

Si lo se, ya se que dirán: “¡pero que te pasa, si Olivia Wilde esta bien buena!”. Si, lo está, pero ciertamente la prefiero mas cuando actúa como “Number 13” en House que como Quorra en Tron: Legacy.

Ya para terminar, les diré que si les gustó Tron, les va a gustar Legacy. Tiene sus fallos, pero hay mucho que ver (y oír) y es fácil dejarlos pasar.

3 comentarios:

  1. jajaja acabo de llegar de ver de la pelicula y me hallo que ya pusiste reseña

    esta genial, sobre todo la musica de Dark Punk en cuanto pueda voy a bajar el OST de la pelicula

    ResponderEliminar
  2. tu mismo lo dices que la mayori que lee este blog son yugis que bergas van a saber de tron solo tu por que eres un freak

    una reseña ya casi la quian del cine lol

    pinche presumido ingeniero como yo lol

    ResponderEliminar
  3. #13 + Fate (mirror edge) = Quorra =D


    ( fate http://www.noticiasdot.com/publicaciones/galerias/EA/2008/mirror-edge/images/ME%20Wallpaper2%201920x1200.jpg )

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails