miércoles, 29 de diciembre de 2010

PlayStation 3 – God of War Collection

Hola de nuevo!! Ya tenía mucho tiempo de no escribir una reseña por diversas razones. Lo importante es que estoy de vuelta para hacerles una reseña sobre este excelente juego llamado God of War Collection.

Para empezar, les comento que esta es una re-edición de los primeros 2 títulos de esta saga, que salieron originalmente para el PS2. Lo interesante de esta nueva edición es que esta retocada o remasterizada para el PS3, aprovechando las capacidades gráficas de esta consola para traerles a un Kratos en HD, con mejores colores y definiciones gráficas. Además de esto, algunas otras características que comentaré después. Este juego salió como preámbulo de la salida de God of War III, el juego que cerraría la saga de Kratos y su lucha por obtener la venganza de los dioses del Olimpo.

Básicamente, volverán a jugar God of War I y II con mejores gráficas. Este juego incluye todos los extras que contenían las versiones de PS2, así que no se pierde nada. Incluso se le añade la característica de ganar trofeos mientras van pasando el juego. Los típicos trofeos por ir pasando el juego, matar al Minotauro, al Bárbaro, encontrar todos los ojos de Gorgona, las plumas de Fénix, e incluso por hacer el minijuego de sexo exitosamente. De hecho, el trofeo del minijuego de sexo se llama Rockin’ the Boat, algo por demás ingenioso.

Por si alguien no conoce la historia aún, diré que Kratos es un general de Esparta, campeón de los dioses y elegido por ellos para hacer su voluntad. Kratos tiene un pasado oscuro del cuál desea deshacerse, pero no le será fácil. Para lograrlo, los dioses le piden un último servicio, el cuál consiste en salvar a la ciudad de Atenas de la destrucción, ya que Ares, dios de la guerra, tiene como objetivo hacer caer esta ciudad. Kratos pasará por muchas pruebas para evitar esto y al lograrlo, ser perdonado por sus acciones y deshacerse de sus visiones.

En la segunda parte de esta colección, Kratos tiene un cambio algo drástico en cuanto a su actitud hacia los dioses, y decide vengarse de ellos y destruir el orden que el Olimpo ha impuesto sobre el mundo de los mortales.

Que más es interesante acerca de este juego?? Al menos para mi, la mitología griega. En este juego aparecen bestias y criaturas mitológicas a las que Kratos debe derrotar, como las Medusas, el Minotauro, los Centauros, la Hidra, Arpías y muchas otras criaturas. Además, los diferentes dioses y héroes famosos por la misma mitología, como Zeus, Poseidón, Hades, Athena y muchos más. A través de este juego, exploraremos mundos que solo existen en la imaginación, como la ciudad de Atenas, el templo de Pandora, el templo del Destino, donde habitan las hermanas del Destino, también conocidas como las Parcas. Realmente este juego no tiene pierde. Las gráficas y la historia son de lo mejor que hay.

En cuanto al control, es fácil acostumbrarse a los movimientos de Kratos, y son menos complicados qe otros juegos. A través del juego hay pequeños mensajes donde nos dicen cómo dominar los movimientos de Kratos. Incluso hay videos durante el juego donde ves cómo se va desarrollando la historia. También, durante las batallas, habrá cierta secuencia de botones que deberás presionar para matar al enemigo de una manera más espectacular.

En el menú hay una sección donde se puede acceder a los retos de los dioses, donde iremos cumpliendo misiones con ciertos requisitos, para ir avanzando y descubriendo más contenido.

Realmente no encuentro cosas malas en este juego. Tiene excelentes gráficas, historia y movilidad. Además de replay value, ya que tiene distintas dificultades y cada que pases el juego en una dificultad distinta, desbloqueas nuevo contenido extra, como galerías, videos, retos, etc.

Si aún no lo conocen, deberían darle una oportunidad. Vale la pena comprar este juego. En PSN existe la versión descargable de este juego, pero lamentablemente no incluye todos los extras que vienen en el disco.

Aquí les dejo el trailer de este gran juego:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails