domingo, 19 de diciembre de 2010

Enslaved: Odyssey to the west Reseña

Enslaved-Odyssey-to-the-West-Preview

Enslaved un juego basado en la obra china “Viaje hacia el oeste”. También colaborando Alex Garland (28 days later, The Beach) y Andy Serkis (Lord of the Rings, King Kong),  no necesariamente el juego es una obra de arte, pero a mi me dejo muy buen sabor de boca y aquí les dejo la reseña.

  

ENTSLAVED_PS3_Inlay_Standard_Pegi USK.indd

 

Juego: Enslaved: Odyssey to the west
Genero: Aventura/Acción/Plataformas
Consola: Ps3/Xbox360
Creadores: Ninja Theory
Publicador: Namco Bandai Games
Año: 2010

 

 

 

Cosas Buenas:
Gameplay: Es uno de los juegos mas variados que jugado respecto a la jugabilidad. Tiene la clásica acción cuerpo a cuerpo con los enemigos, y aunque los movimientos no son tantos, si son mas complejos de utilizar que en muchos otros juegos que se especializan totalmente en esto. También puedes utilizar a tu personaje al estilo de disparos en tercera persona en el momento que quieras, siendo algunas veces necesario para algunos enemigos a largo alcance, y la puntería funciona muy bien, fácil de apuntar.

Tu personaje ira trepando y haciendo acrobacias al estilo “Prince of Persia”, pero mas automático y sin cosas que te derrumben (después de la mitad del juego habrá obstáculos que te hieran). En algunos niveles podrás utilizar un disco (llamado nube) por el cual te deslizas al estilo de una patineta o tabla de surf, y a pesar de ir a gran velocidad si se controla muy bien. Habrá obstáculos como si fueran acertijos que no son tan difíciles pero le da variedad al juego, y además algunas escenas en la que defiendes tu nave o compañero con alguna metralleta mientras termina la escena.

Y agregando siempre estarán unidos tus dos personajes, con el toque de que puedes darle ordenes a tu compañera como distraer enemigos, activar dispositivos, etc. La exploración se manifestara un poco al haber mascaras de visión y esferas para comprar actualizaciones, escondidas por el escenario. Haciendo un juego muy variado y poco monótono respecto a la jugabilidad, solo le falto tener “timing events” para estar completo en este aspecto.

Historia: Mas que la historia, es el como se desarrolla, de verdad te hacer sentir una buena aventura y te mantiene interesado respecto a seguir conociéndola. En general el mundo esta devastado y esta lleno de mecas (“robots”), y no se sabe por que y que es lo que ocurre, teniendo un final no tan esperado y que también deja algunas preguntas.

Diseño Grafico: Los escenarios se ven muy bien, siendo una época apocalíptica, no esta todo café, si no lo contrario, veras una mezcla entre las plantas sobre las ciudades y otros escenarios muy bien hechos sobre los escombros de los mecas, etc. con muchos detalles dentro de los escenarios. Los enemigos son todos mecas y los diseños no son malos pero nada fuera de lo normal,los personajes que utilizas se ven muy bien.

Contenido Descargable: Por 10dlls puedes descargar una aventura adicional, donde utilizaras a Pigsy que dentro del juego normal viene siendo uno de los compañeros de viaje. Si te gusto el juego, vale la pena, muestra un gameplay muy diferente y también variado al del juego normal. Te durara entre 3 y 4 horas.

Enslaved-Odyssey-to-the-West_02-400x225

Cosas Malas:
Duración: A pesar de tener el contenido descargable que le agrega unas 4 horas al juego, no es justificación para la corta duración de este, en especial por que te adentras tanto en la aventura que sientes que será mas largo, y teniendo una jugabilidad tan variada, pudieron haber hecho fácilmente mas largo este juego.Te durara unas 7 horas (sin contar el contenido descargable).

enslaved-odyssey-to-the-west-xbox-360-ps3-more-screenshots-2

Cosas Neutras:
Dificultad: Muy acuerdo al nivel que selecciones, el Normal verdaderamente es Normal y a si respectivamente cada nivel de dificultad. En general tiene buena dificultad, pero hubiera estado bien tener una dificultad por encima del nivel difícil, por que después de pasarlo en normal y lo vuelves a jugar en difícil, te quedas con tus actualizaciones y aunque si se siente diferencia con los enemigos,teniendo las actualizaciones y la experiencia ya no será tan difícil, si en verdad quieres batallar borra tu archivo y comiénzalo en difícil desde cero.

Música/Sonido: El soundtrack del juego es muy bueno, aunque mas que nada lo oiras en los cinemas por que dentro del juego si hay música pero esta muy de fondo, donde solo la notas si pones atención. Los sonidos en general se oyen muy bien y el doblaje (español) quedo muy bien.

enslaved-02-160710

General:
Si tienes ganas de una buena aventura o un juego que no entre en la monotonía, este juego es para ti, su único punto malo es la duración,mínimo réntalo o pídelo prestado no te arrepentirás. Aun a si lo recomiendo bastante y si eres coleccionista bien vale tu dinero. Mi puntuación para este juego es de 8.5 (2 horas que tuviera mas de duración y fácilmente se mereciera un 9, pero te deja con ganas de mas).

Trailer:

1 comentario:

  1. Buena reseña lo pienso comprar cuando cueste 20 dlls jaja sale cuidate.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails