viernes, 17 de diciembre de 2010

Epic Mickey Reseña

Epic-Mickey-Logo

Esta vez les traigo la reseña del juego de la mascota de Disney. A mi en lo personal no me gusta el ratón, simple y sencillamente por que fuera de su caricatura de hace muchos años nunca ah tenido una película ni nada por el estilo, pero el juego me pareció interesante y no me defraudo.

EpicMickey_box

Juego: Epic Mickey
Genero: Aventura/Plataformas
Consola: Wii
Creadores: Junction Point Studios
Publicador: Disney Interactive Studios
Año: 2010

Cosas Buenas:
Gameplay: Los movimientos de Mickey son saltar, disparar chorros de pintura, atacar girando y realizar magia para detener el tiempo temporalmente, poner un yunque o poner un televisor. En si el control es simple, pero lo que resalta en el juego es la exploración, hay muchísimos objetos para encontrar y muchos secretos escondidos por todo los escenarios, los cuales se buscan despintando zonas, edificios y/o cosas, ya que tiene la posibilidad de pintar o despintar gran parte de lo que se encuentre en el escenario.

Entre las zonas del juego pasas por un corto metraje literalmente, donde jugaras en forma de 2d, donde solo te mueves hacia la izquierda y derecha, son niveles sencillos y cortos pero le dan variedad al juego.

Diseño Grafico: Los escenarios son muy peculiares, se ven con una mezcla extraña de infantil pero con colores como verde oscuro, azul oscuro, etc. y negro, con la posibilidad de pintarlos o despintarlos que hará que se queden sin un pedazo o hará que se vean mas rústicos o coloridos. El diseño de los personajes son muy buenos, y el de algunos enemigos cambia respecto al tipo de escenario en el que se encuentran. Veras personajes clásicos como Goofy y Donald mitad robots que se ven bien y los hace ver como malignos.

Duración: El juego te durara mínimo 12 horas. Es muy largo, tiene muchos objetivos y demasiadas cosas escondidas, por lo que si te dedicas a buscar bien, el juego puede darte unas 15 horas de juego fácilmente. La primera vez dudo que encuentres todo, de hecho te aseguro que te faltaran muchas cosas, el juego te anima a volverlo a pasar tanto por la búsqueda como por los diferentes finales que tiene.

epic-mickey4_0

Cosas Malas:
La cámara: En general no es mala, de echo tu la puedes controlar o con un botón hacer que se ponga automáticamente hacia donde esta volteando a ver Mickey, pero muchas veces dentro de las batallas o en algunos brincos por mas que tratas de controlar la cámara como que se pone roñosa y se regresa de donde las estas moviendo, sin dejarte ubicarte o ver bien para realizar la acción que deseas.

epic-mickey-wii-41097

Cosas Neutras:
Historia: En términos generales es buena, por que Mickey jamás había tenido historia, es un ratón que hace…mmm no recuerdo, creo que nada.

Mickey antes de ser famoso estuvo traveseando con la pintura de un mago transformando y perjudicando el mundo de los personajes olvidados de Disney, donde vive Oswaldo el Conejo de la Suerte (si, nadie lo conoce o recuerda, pero fue la primera mascota de Disney). Después de que Mickey es famoso regresan por el, y trata de salvar o volver a la normalidad este mundo. Aunque es simple, se desarrolla de forma interesante, y veras personajes que si son conocidos de formas raras.

Dificultad: El juego en general no es fácil, aunque al principio los enemigos son fáciles irán aumentando su dificultad lo suficiente como para llegarte a quitarte la vida. La exploración siendo lo que mas resalta del juego, tampoco es tan fácil a pesar de que se ve muy simple estar borrando zonas del escenario, realmente hay cosas muy escondidas.

Música/Sonido: En general la música es buena y le va bien a la ambientación del juego, pero nada espectacular viniendo por parte de Disney que por lo general llega a tener melodías de mejor calidad. El sonido funciona bien con las acciones del juego.

epic-mickey-50

General:
Si te gusta la exploración y los juegos de plataforma, bien vale tu dinero este juego. Si solo te gustan juegos de realizar ataques tras ataques, aléjate de este titulo. Es un excelente juego y la verdad nunca espere jugar un juego de Mickey que fuera bueno después de los juegos del Snes. Mi puntuación para este juego es de 8.7.

Trailer: