sábado, 20 de noviembre de 2010

D.O.L.D.M. - Las Tortugas Ninja

oceano

¿D.O.L.D.M.? Son las siglas de Del Otro Lado Del Mar, esa sección que tango les gustó y que tiene un nombre tan horrorosamente largo que de ahora en adelante lo abreviaré para comodidad de todos.

Si, lo se. Me dijeron que le cambiara el nombre a la sección… ¡PERO NO ME DIJERON A QUE! Es obvio que a mi no se me iba a ocurrir otro nombre. ¡Por eso le puse Del Otro Lado Del Mar! Pero bueno… el nombre se queda y nos jodemos.

Mejor vean lo que les tengo preparado esta semana:

Las Tortugas Ninja

russ_tmnt

Hace jodidamente mucho tiempo, unos 25 años mas o menos, Las Tortugas Ninja era en aquel entonces lo que a su tiempo fue también Pokémon, Yu-Gi-Oh!, Bakugan y otras tantas porquerías que salen últimamente: eran una mina de oro. Y a diferencia de esas otras minas de oro que les comenté, las Tortugas Ninja se mantuvieron bastaaaaante tiempo en el aire.

¡Estaban en todas partes! Juguetes, caricaturas, videojuegos, calzones. ¡EVERYWHERE! Era difícil voltear a algún lugar sin verlas. Se convirtió en uno de esos productos que están diseñados para para aprovecharse de los niños y sacarles a sus padres hasta el ultimo centavo de la billetera.

Y al final no importaba si era un producto mas de la mercadotecnia: ¡LAS TORTUGAS NINJA PATEABAN CULOS!


Como suele pasar en estos casos, donde un producto para niños se vuelve en una maquina de hacer dinero, este se empezó a comercializar en varias partes del mundo. En Japón, por ejemplo:


… que es prácticamente lo mismo, solo que ahora hablan en el idioma ese que solo entienden los Japoneses (chino, creo).

Y también se empezó a comercializar en Alemania:

…la cual, tiene un ritmo un tanto raro y… UN MOMENTO! ¡Creo que vi mal!

image

image

¿HERO? ¿NO NINJAS? Pero… ¡¿Por que?! ¡¿POR QUE GADDAMET?!

Bueno, según la fuente infinita y mágica del conocimiento humano, Wikipedia, en algunas partes de Europa, Las Tortugas Ninja, Teenage Mutan Ninja Turtles, se comercializó como Teenage Mutan Hero Ninjas. Esto es, porque para esos países (Alemania, uno de ellos), la palabra Ninja era sinónimo de violencia.

¿QUEQUEQUEQUEQUEQUE? ¿Ninja = Violencia? ¿De donde sacan esa idea? Aaaaaah… ya se, de seguro vieron ESA película, ¿no?

OMG! THE VIOLENCE!!!

Eso lo explica todo.

Bueno, es un hecho muy conocido que Europa está muy jodida. Sobre todo Alemania. Así que no me sorprende que lo censuraran. Sin embargo, fuera del nombre, las Tortugas eran prácticamente lo mismo tanto aquí, como en Europa. Realmente no era una serie que necesitara ser modificada/censurada/editada. Era un producto gringo hecho para niños, y como todo lo que hacen, debe de tener todos los bordes limados.

Oigan… ya les mostré el opening japones, ¿verdad? ¿Si? Bueno, entonces dejenme mostrarles esto:

PELIGRO: ALTOS DOSIS DE… COSAS RARAS JAPONESAS. SU CEREBRO PUEDE EXPLOTAR. SI EN CUALQUIER MOMENTO SE SIENTE MAREADO, DESISTA DE SEGUIR VIENDO EL VIDEO Y VAYA AL HOSPITAL MAS CERCANO

NO ES BROMA

¡QUE NO ES BROMA CHINGADO!

BUENO, JODANSE:

Este video se pone cada vez mejor y mejor…

Oooooh si, los japoneses hicieron manga de las Tortugas, y ese manga con el tiempo se convirtió en un par de OVAs llamadas Teenage Mutant Ninja Turtles: Superman Legend.  Así es, Leyenda de Superman.

En estas OVAs, las Tortugas tienen unos diamantes que los convierten en Batman y pelean contra Super Destructor, Super Krank y Super-cualquiercosa, y si aun así las cosas se ponen difíciles, las Tortugas pueden unir sus poderes para convertirse en una especie de SUPER SUPER BATMAN, llamado Saint Mutation, ¡y partirle la madre al mismísimo Chuck Norris!

¡Es en serio! ¡Si existe! ¡No es fake! Estoy seguro que si lo Googlean un rato podrán encontrar las OVAs.

Sin embargo, las Ninja Tortugas Adolescentes Mutantes no podian durar durar para siempre, asi que con el tiempo empezaron a desaparecer, primero en la tele, luego en los juguetes y por ultimo en los videojuegos, y durante varios años TMNT dejó de existir.

¡Hasta hace unos años, cuando revivió la franquicia!

Esta serie estaba un tanto mas ligada al comic original. Aun no tenía el gore ni la sangre que caracterizaba a la fuente, pero aun así era una versión mas badass de la caricatura original. Era un cambio necesario en un mundo donde gobierna Naruto y Dragon Ball Z.

Y una vez mas, los japoneses hicieron de las suyas, pero esta vez se limitaron a solo cambiar el opening por unos un poco mas cool:

¡Y luego!… la serie se volvió a morir. Y no, no fue culpa de los japoneses. No esta vez. Me he dado cuenta que la franquicia es algo parecida a Eso, El Payaso, en el sentido de que se va a dormir por unos 20 años para luego regresar y matar niños. Así que supongo que en el año 2030, o algo así, las Ninja Tortugas Adolescentes Mutantes regresaran para patear traseros.

Y si regresan con Super Mutation y los poderes de Superman, sería un regreso EPICO. Digno de las Tortugas.

4 comentarios:

  1. Santas Batitortugas Batman

    ResponderEliminar
  2. sainto mutation? tortugas con armaduras???

    no entender...


    le chikis

    ResponderEliminar
  3. te falto comentar del especial de aniversario
    viejas tortugas conocen alas nuevas

    ene se especial se miran kameos delas japonesas y las live actions

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails