sábado, 23 de octubre de 2010

Cursed Mountain Reseña.

cursed-mountain-monastery_approach
Bueno aquí les dejo mi primera reseña publicada en Zawarudo,seguiré publicando mas reseñas, me enfocare especialmente en el Wii y de vez en cuando alguna del Ps3, si tienen alguna petición, adelante.
Empecemos…


Juego: Cursed Mountain
Genero: Survival Horror
Consola: Wii/Pc
Creadores: Deep Silver, Sproing
Publicador: Deep Silver
Año: 2009






Cosas Buenas:
Historia: No es algo especial, el protagonista llamado Eric Simmons (que es alpinista) va a buscar a su hermano de una expedición de la que no volvió (si, su hermano también es alpinista). Su hermano encontró un objeto prohibido que hizo que se desatara una maldición (si, nada original ni novedoso), sin embargo lo bueno en la historia es el como te la van contando, de verdad te adentraran en ella, el personaje ira hablando durante el momento en el que estas jugando, hablando sobre su situación actual y su relación con su hermano entre otras cosas, también es el único juego que me hizo leer cada hoja que iba encontrando (por la historia), y los clips de “video” están muy bien trabajados en como te narran esta, realmente se hace un buen trabajo en este aspecto y se noto que le echaron ganas a la historia.

Gameplay: En general se juega como cualquier otro survival horror, en especial el como el personaje se mueve(al estilo clásico, no importa para donde voltee el personaje, presionar la palanca hacia arriba hará que el personaje vaya hacia su horizonte sea cual sea a donde este volteando). En lo que marca diferencia con los otros juegos es en la batalla, la cual se enfoca en hechizos dándole “personalidad” a este aspecto del juego, utilizando el wiimote y nunchuck moviéndolos de la forma en que te indican durante la batalla para realizar dichos hechizos,.

Diseño Grafico: Es de los juegos que rescatan el potencial del Wii gráficamente, los escenarios están muy detallados (muchos detalles dentro y fuera de los edificios), y los personajes aunque pocos, se ven bien y en general las animaciones de movimiento y demás son buenas.
Música/Sonido: Música…no tiene, pero los efectos de sonido si esta bien trabajados, harán sentirte de verdad en un lugar desolado y embrujado, nada que te haga saltar de tu asiento pero si te darán una buena experiencia del juego.

Doblaje: Se que muchos prefieren los juegos con los doblajes originales, pero en este caso el doblaje español latino quedo estupendo, me gusta mucho mas que el americano. De verdad se siente que escuchas a cada personaje hablando
.











Cosas Malas:
Dificultad: No es un juego fácil, tiene escenas en la que tus enemigos serán varios y te harán sufrir o morir, lo malo aquí es que te dan varitas de incienso (con lo que te recuperas la vida) a lo pendejo!, hayas en cada esquina. Y lo peor, es que no tiene niveles de dificultad, solo Normal.

Puzzles: No Tiene. Desde que recuerdo en este genero es de cajón que haya puzzles que te hagan
romper la cabeza o de perdida pensar un poco para seguir avanzando, se que este juego trato de ser diferente en algunas cosas, pero aquí si que les fallo.














Cosas Neutras:
Duración: Si exploras bien los escenarios te durara entre 8 y 10 horas. Para un juego de este genero, la duración me parece normal.
Exploración: Hay unas pequeñas estatuas, documentos, etc. por los escenarios y muchas están algo escondidas, por lo que hará que te pongas a explorar mas detalladamente en los escenarios. Dentro de tu inventario te dicen cuantas son en total, por lo que te puedes poner como meta el buscarlas todas tanto para conocer la historia como por logro personal.


GENERAL
Si te gusta el genero, lo recomiendo bastante, es muy solidó (menos por los puzzles). Y Si no eres fan del genero y tampoco te cae mal, te recomiendo le eches un vistazo y le des una oportunidad. Mi puntuación para este juego es de 7.8 (le daría mas si hubiera tenido los mentados puzzles! y/o niveles de dificultad).
Nota: La reseña es para la versión del Wii, no se si hay cosas diferentes en la versión de PC ya que salió después y no la e jugado.
Tráiler:

2 comentarios:

  1. buena reseña hombre.
    haber si despues lo encuentro pa jugarlo ok bye.

    ResponderEliminar
  2. Yo también quisiera hacer reseñas en Za Warudo. Me hace falta contactar otra vez al Eder a ver cuando me hacen la prueba.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails