sábado, 23 de octubre de 2010

¡Nueva sección! Genéricos y Similares

 

dr--simi-farmacias-similares-logo-primary[1]

Bueno señores, es tiempo de una nueva sección: Genéricos y Similares, en donde veremos todas esas películas, videojuegos, libros, etc., que por distintas razones, se parecen demasiado a otros del mismo genero.

Algunas veces, eso es bueno: si te gusto un juego/filme/libro y encuentras otro con una temática parecida, puede que también te guste. Sin embargo, la mayoría de las veces lo obvio se hace presente: una mala imitación será siempre una mala imitación.

Así pues, veamos que tenemos el día de hoy para esta nueva sección:

El Juego: Final Fantasy X

TIdus

FF X, como casi cualquier otro JRPG, trata de un niño que parece niña que trata de salvar al mundo. En esta ocasión el protagonista tiene que salvar al mundo de una especie de tortuga-ballena llamada SIN con la ayuda de sus amigos, de entre los cuales resalta un Na’Vi de Avatar.

Es un juego lleno de emociones, sentimientos, tristeza, romance y otras tantas cursilerías que últimamente caracterizan tanto a la serie, pero no por eso deja de ser un buen juego.

El similar: Lord of The Rings: The Third Age

Lord_of_The_Rings,_The_Third_Age

¿Recuerdan las películas de The Lord of The Rings? Bueno, este juego no tiene nada que ver con esas películas. No completamente. Después de todo, EA se la ha pasada haciendo chorrocientos juegos basados en las películas de TLOTR. ¿Para que hacer uno mas?

Así pues, los genios de EA llegaron a una solución que le volaría el cerebro al mismísimo Albert Einstein: hacer un juego con personajes nuevos y cuya historia se entrelace con (mas no completamente) la historia principal.

Entonces tenemos un humano, un elfo y un enano, que no son Aragorn y Co. pero que de vez en cuando se encuentran con ellos y hasta los ayudan.

¿En que se parecen?

Para empezar, el sistema de batalla:

FF X manejaba un sistema de “lista de turnos”. Dependiendo de la velocidad de tu personaje (y la de los enemigos), te daban una posición en esta lista. Si eras muy rápido, aparecías mas veces en la lista. Si no, menos. Había ciertos movimientos que te permitían “engañar” a la lista y realizar tus movimientos antes o atrasar los movimientos del enemigo:

TLOTR: TTA también maneja exactamente el mismo sistema con exactamente la mismas técnicas:

También se parecía mucho en la forma en la que se desarrollaba el juego: Final Fantasy X era un JRPG muy lineal. Hasta ya casi al final es cuando puedes regresar a las ciudades que habias visitado para obtener uno que otro item o completar una que otra mision extra. Pero hasta no llegar a ese punto de la historia, el unico lugar a donde podias ir era hacia adelante.

Algo que tambien pasa en The Third Age. No hay backtracking, no razón por que regresar y llega un punto en donde tampoco hay razón para seguir avanzando...

Pero tal vez la forma mas notable en la que TLOTR: TTA imita vilmente a FFX, es a la hora de guardar tu juego: en ambos se debe de utilizar una fuente con una luz en el centro.

unrelated-picture

(Okay… no encontré imagen/video sobre eso, pero tienen que creerme: es casi el mismo puto savepoint)

Así que… ¿Buena imitación? ¿Mala?

Es mala.

Final Fantasy X es un buen JRPG. Aun cuando no te da mucha libertad de movimiento, la historia, los personajes, la música, todo, lo hace un gran juego.

Lord of The Rigns: The Third Age en cambio, es pésimo. La historia se nota que alguien la hizo en un fin de semana.

Solo hay como 5 tipos de enemigos distintos (orco, orco archero, duende, duende archero, Sauron) y cada personaje, incluyendo a los protagonistas, solo tienen un par de animaciones distintas. Los héroes pueden tener unas 10 habilidades distintas cada uno, pero solo les hicieron 2 míseras animaciones para realizarlas. Era como jugar Pokémon Stadium 2 de N64 con Wobbuffet:

El soundtrack... es bueno, pero ya se ha escuchado un millón de veces en otros juegos de la película (y en la película misma).

En fin, intentaron hacer algo original, algo distinto, con el mínimo de esfuerzo. Y considerando que en aquel tiempo las películas estaba a todo lo que daban en taquilla, estoy seguro que este juego se vendió lo suficiente para cubrir tan poquitos gastos que se hicieron.

Pero, después de todo, es de EA. Así que no nos debería de sorprender.

¿Te gustó? ¿No te gustó? ¿Quieres sugerir algo para esta sección? Deja un comentario o háznoslo saber mediante nuestra pagina de Contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails