viernes, 23 de julio de 2010

Predicciones para la lista de Septiembre 2010

yu-gi-oh_5ds Saludos yugi freaks, perdón por esta larga ausencia, pero he vuelto con grandes análisis del formato y mis predicciones para la lista de Septiembre 2010. Todos los datos son basados en las tendencias y en los Torneos Nacionales de esta temporada. Igual y como siempre digo, se trata de predicciones, no sobre algo que va a pasar a fuerzas. Ya hemos visto varias veces que incluso Konami toma decisiones que nos quedamos WTF.

Pero bueno, veamos que es de lo que tengo que hablar en esta ocasión.

Análisis del formato y predicciones de lista

Durante los primeros 3 meses del formato se vieron muchos, pero en verdad muchos Decks viables con capacidades de ganar torneos grandes: Flamvell Synchro, Machina Gadget, Blackwing, Fish, Gladiator Beast, Quickdraw Dandywarrior, Synchro Cat, Lightsworn (puro), Absolute Zero, Dimensional Eatos, Frog Monarch, entre tantos otros. Muchos consideraron que fue el mejor formato que ha tenido este juego. En esos momentos, Konami había logrado lo que siempre deseaba del juego: altas cantidades de diversión, competitividad y diversidad al mismo tiempo.

TSHD-BoosterENSin embargo, a partir de Mayo, con la salida de la expansión The Shining Darkness, empezó a notarse un aumento de poder en ciertos Decks. Dicho poder fue tan grande que evento tras evento los jugadores llevaban más y más esos 3 Decks: X-Saber, Infernity y Frog OTK. Inclusive en varios Torneos Nacionales fueron usados en grandes cantidades y ganando en muchos casos.

Se llegó a un punto en el cual el formato se estancó en esos 3 Decks, haciendo que los últimos 3 meses del formato ya no fueran iguales a los primeros. A esta segunda mitad se le llamó “Formato The Shining Darkness”.

Eso es en el TCG, pero entonces ¿Qué ocurre en el OCG?

Prácticamente todo el formato fue igual en Japón, con 2 Decks dominantes: Infernity y Blackwing. Eso nos indica que tenemos en común el Deck Infernity como algo fuerte. Los Blackwings en el OCG no tienen cartas extras o diferentes que los Blackwings del TCG, eso pone a Konami en una situación difícil, pues si acaso decide afectar a los Blackwing por sus resultados en el OCG, la gente que juega Blackwings en el TCG tendría un golpe del cual muchos estarían extrañados.

Sobre el Deck X-Saber, pues sabemos que no se pueden comparar la versión del OCG con la del TCG, ya que el TCG tiene muchas cartas exclusivas que aun no tienen en Japón. Cartas importantes como XX-Saber Fulhelmknight, XX-Saber Emmersblade, XX-Saber Boggart Knight y XX-Saber Darksoul. Fulhelmknight y Emmersblade saldrán este próximo Septiembre en Japón, pero Boggart Knight y Darksoul son más nuevos y Japón no los tendrá sino hasta Septiembre, pero de 2011.

Konami nota curioso el hecho de que el Deck Frog OTK no se juega en Japón, aunque tengan las mismas cartas que nosotros. No importa el hecho de que sea usado o no, pues en este caso es un OTK muy consistente, y pues eso resulta muy peligroso para el juego.

Y es a partir de todos estos datos que vienen dos preguntas muy importantes en la predicción de la lista de Septiembre 2010: ¿Prohibir o no prohibir al Rescue Cat? y ¿Qué carta prohibida regresar, si es que acaso se regresa algo?

Entre todas las cartas prohibidas, hay cartas que apoyan a los Atributos, como los Envoy o Crush Card Virus, pero no existen cartas prohibidas que sus efectos sirvan para algún Tipo de monstruo. Entonces, si acaso se prohíbe Rescue Cat, sería la primera carta en esa lista que apoye a Tipos de monstruo. No sabemos si se prohibirá el gato, pero es posible encontrar otros caminos a predecir.

Rescue Cat ¿Qué cartas busca Rescue Cat? Son varias, pero entre las principales están Test Tiger, Gladiator Beast Samnite, X-Saber Airbellum y XX-Saber Darksoul. Las primeras dos son obviamente para Decks Gladiator Beast, y Darksoul es para X-Sabers. Sin embargo, X-Saber Airbellum no solamente es para X-Sabers, sino para Synchro Cat y otros Decks. De hecho, no fue sino hasta la llegada de Airbellum, tanto en el OCG como en el TCG, que la carta Rescue Cat fuera verdaderamente abusada y buscada para así realizar rápidos monstruos Synchros. Airbellum se combinada con Des Koala, Sea Koala o D.D. Crazy Beast, entre otros. Sus características de ser Tuner con un alto ATK y un efecto de acabar con la mano del oponente, resultó en una combinación poderosa que no se puede comparar con otro Beast-Type Tuner de 3 o menos estrellas. Key Mouse y Snyffus no son tan combinables en varios Decks como lo es Airbellum. Ni siquiera los monstruos Beast de Duelist Revolution son tan buenos como Airbellum.

De hecho, con Duelist Revolution teniendo muchos monstruos Beast, sería un buen apoyo mantener legal al Rescue Cat. El gato ha logrado que varios Decks se puedan jugar, entre ellos Gladiator Beast, Synchro Cat y X-Saber. Quitar al gato reduciría el poder en Gladiator Beast y X-Saber, mientras que Synchro Cat prácticamente dejaría de existir, pues su base completa es el gato.

Sin embargo, si Rescue Cat se va, los X-Sabers aun serían un Deck muy poderoso. Sus 3 monstruos clave son XX-Saber Faultroll, X-Saber Airbellum y XX-Saber Darksoul, todos en múltiples copias. Los demás monstruos ya son dependiendo del jugador y su estilo. Existen otras 7 cartas clave: Gold Sarcophagus, Heavy Storm, Mystical Space Typhoon, Giant Trunade, Brain Control, Mind Control y Cold Wave.

He hablado muchas veces sobre como Heavy Storm es una carta dañina al juego. Es una de las 3 cartas de destrucción masiva, junto a Mirror Force y Torrential Tribute. Fue gracias a Starlight Road que estas 3 cartas fueron algo controladas. Sin embargo, cartas como Giant Trunade y Cold Wave brincan ese balance y se juegan sin pensarla, pues Mirror Force, Torrential Tribute y Starlight Road no pueden hacer nada contra estas 2 cartas. Lo feo es cuando son genéricas. No solo X-Sabers las usan, sino también Gladiator Beasts, Blackwings, entre otros. Infernity y Frog OTK usan sin pensar la carta Giant Trunade para conseguir más fácil su victoria de un turno.

Así es, en estos momentos Giant Trunade y Cold Wave son cartas más peligrosas que Heavy Storm. No por tener menos counters, sino por el estilo y propósito con el que son jugados.

Eso me lleva a ver más o menos dos tipos de lista: una con Rescue Cat aún legal, y otra con el gato en banland.

De ahí viene la otra pregunta importante del articulo, “¿Qué carta prohibida regresar?”

La lista de Marzo 2010 no regreso una sola carta de las prohibidas, pero tampoco ninguna fue prohibida. La lista de Septiembre 2009 regreso a Call of the Haunted, mientras se daba mate a Dark Strike Fighter, Card of Safe Return, Monster Reborn y Crush Card Virus. En esta ocasión, es muy difícil predecir si acaso regresará algo, y de ser así, ¿Qué sería? La verdad es que no quisiera andarme quebrando la cabeza para tratar de predecir lo que Konami traería del mundo prohibido. Sin embargo, si tengo el presentimiento de que algo volverá.

¿Qué tipo de listas podemos esperar? A lo que yo CREO que Konami podría hacer, considerando tanto el TCG como el OCG.

Predicciones del Deus

Nuevas Prohibidas:
Brain Control
Cold Wave
Giant Trunade
Mass Driver

Nuevas Limitadas:
”Carta prohibida que regresa”
Gold Sarcophagus
Icarus Attack
Infernity Launcher
Royal Oppression
Substitoad
Trishula, Dragon of the Ice Barrier (carta que sólo está en OCG por ahora)
X-Saber Airbellum

Nuevas Semi-Limitadas:
Mind Crush
Pot of Duality
Snipe Hunter
XX-Saber Faultroll

Fuera de la lista:
Demise, King of Armageddon
Goblin Zombie
Magical Stone Excavation
Treeborn Frog

Pienso que si acaso prohíben a Rescue Cat, entonces X-Saber Airbellum podría no necesitar su castigo de limitado, aunque quien sabe. Igual ando con la idea de que Konami va a querer mantener al gato por los otros Decks que lo usan, no sólo el X-Saber.

Recordemos que tendremos 2 actualizaciones japonesas en la lista: Temple of the Kings estará prohibida, pues también lo está en Japón. Se trata de una carta promo que vendrá en el Structure Deck Marik. La otra carta de la cual tendremos actualización es Dewloren, Tiger King of the Ice Barrier, recién salida en Hidden Arsenal 2. Será una carta Semi Limitada, a menos que tanto en TCG como en OCG se decida para Septiembre mandarlo a 3 copias, pero lo dudo, por un OTK que tiene al estar en 3 copias.

Ahora que lo vuelvo a ver, mi predicción para las Semi Limitadas se ve muy dudosa, pero aun así hasta cierto punto podría suceder. ¿Quién lo sabe? Sólo Konami lo sabe. Y que luego no nos extrañe algo como Magic Cylinder a 2 o 3.

Duelist-RevolutionEN Y ya se acerca Duelist Revolution, que tendrá apoyo para Bestias, Scrap, Naturia, Watt, Amazoness. Aun debemos saber todas las cartas exclusivas de TCG y las importaciones de OCG, aunque creo que serán de las que nos deben de Duel Terminal, como algunos Flamvell, Genex, Worm, Ally of Justice o no se, tal vez se tarden 2 expansiones. Ya veremos que piensan.

La próxima semana hablaré sobre el nuevo Deck Scrap y sobre algunas cartas buenas que tiene la expansión, incluyendo la carta Pot of Duality, que ya está siendo MUY abusada en Japón, por eso mi predicción es de Semi Limitada para la lista de Septiembre. Pero pues, si no la tocan en esta próxima lista, será en Marzo 2011.

Así que ahora les toca a ustedes contestar en comentarios estas 2 preguntas: ¿Qué harías tu para arreglar el formato? y ¿Qué crees que Konami hará con el formato? No hablemos de la carta prohibida que regresa, porque eso sí es estarse matando el cerebro y sabemos que Konami es bastante random.

Nos estamos aproximando a un punto donde el juego necesita cambiar radicalmente. Espero que no nos llevemos un gran LOL WUT en este siguiente formato.

21 comentarios:

  1. NADA que no me esperara de las baneadas pero yo si digo que el gato deberia estar ahi no que lo aran pero si que ahi deberia de estar.

    ResponderEliminar
  2. ikarus a 2 jajaja n lo creooooooo

    ResponderEliminar
  3. Ni yo, por eso lo puse a 1 :)

    Si se pone Black Whirlwind a 1 el Deck se muere tanto en TCG como en OCG. No se debe de hacer eso.

    En Japon abusan MUCHO de Icarus Attack, alla es mas importante que Black Whirlwind.

    Si, se que suena raro, pero no encontre otra carta abusada siempre en 3 copias en el Deck Blackwing que no sea de Blackwings.

    Si no la limitan, pues esta bien. Y si lo hacen, pues ya lo esperaba.

    ResponderEliminar
  4. ikarus es muy buena carta pero no es tan importante ni para limitarla semi como dices talvez pero naaaaa
    suena hasta ridiculo mira que poner cartas p en tu lista por que no se te vienen otras a la cabeza suena tonto

    Infernity Launcher y el deck infernity muere creo que es muy dificil sobrevivir sin mano y lo que hace mortal ese deck es que es otk ftk o como le quieran decir gracias a Infernity Launcher

    creo que tienes razon en tus predicciones pero solo en estas cartas:

    Mass Driver
    Gold Sarcophagus
    Infernity Launcher
    Substitoad
    X-Saber Airbellum
    Pot of Duality
    XX-Saber Faultroll

    ResponderEliminar
  5. Yo creo Pot Of Duality no pueden tocarlo, es verdad k en OCG la usan casi en todo, pero kreo k van a esperar a k salga en TCG y si ven k tiene muxa influencia la tocaran en Marzo 2011

    ResponderEliminar
  6. pues querido deus la verdad es cierto lo q dices pues yo si estoy harto d los mismos decks bueno tambien analize tu lista y hay unas q estan bien pero t faltaron y a mi parecer el starlight road es basura sirve pero puedes cotrarestarlo facilment jaja bueno t dejo mis analizis con ayuda d unos a amigos para q vean q va a pasar:
    PROHIBIDAS:
    mass driver
    mind control
    mirror force
    dark armend dragon
    cold wave
    cyber dragon o future fusion
    magical explosion
    returtn of the differnt dimension o escape form the dark dimension
    LIMITADAS:
    dandylion
    dark magician of caos o confiscacion
    stardust dragon
    starlight road
    royal oppresion
    substitoad
    infiernity archifiend
    infiernity barrier
    x-saber airbellum
    xx-saber dark soul
    xx-saber faultroll
    blackwing-vayu the emblem of the honor
    blackwing-blizzard the far north
    blackwingWhirlwind
    ancient gear galjiltron dragon
    final countdown
    archlord kristia
    SEMI-LIMITADAS:
    infiernity necromancer
    blackwing-kalut the shadow moon
    destiny draw(dejenme soñar)
    mezuky
    dimensional prison
    sakuretsu armor
    book of moon
    trade-in
    FUERA D LA LISTA:
    magical stone excavation
    gobblin zombie

    ResponderEliminar
  7. otra cosa tambien en
    SEMI-LIMITADO:
    battle fader
    necro gardna
    inferno reckless summon

    ResponderEliminar
  8. pues la burial esta limitada y necro gardna a 1 sirve pero casi no ademas si escape o return se van el ya no seria util a 1 al igual q battle fader

    ResponderEliminar
  9. A la Banlist de los posts de arriba:

    AHAHAHAHA..oh espera es enserio?

    Cyber dragon?, Return/ESCAPE from dark dimension?

    Ninguna de esas 2 merece un ban, de hecho EfDD ni siquiera deberia estar en ninguna de las secciones de la lista.

    Cyber dragon ya no es una amenaza y muy pocos deck como machinas los usan, no veo la razon del ban, ya rara vez son usados para hacer synchros.

    Mirror force es una buena carta, pero banearla ahora que esta starlight a todo lo que da y con tantas cosas para quitar S/T del campo me parece excesivo.

    Dark magician of Chaos y Confiscacion son cartas que son malas para el juego. DMoC es splashable en cualquier deck y es muy facilmente abusable tanto como para recuperar cartas principales (Magias genericas o cartas importantes para deck especificos) como para hacer loops con cartas como D.D. Rencarnation la que lo puede traer una y otra y otra vez al campo y es buscable gracas a hidden armory. Confiscacion esta mamona, para eso tenemos trap dustshoot.

    Muchas de tus limited son buenas pero toras son exageradas, solo estas buscando cartas primordiales y limitandolas cuando lo que se debe hacer es limitar/semi-limitar pocas para que puedas seguir usando el deck, no matarlo por completo, el pedo es seguir usandolo, no tirarlo a la basura.

    Ni Book of Moon, ni trade-in y JA! ni siquiera Sakurestu merecen estan semi-limitadas, en especial sakurestsu que es una carta que nadie usa ya. Book es una carta controlada y balanceada, Trade-in esta igualmente balanceada por el momento y sakuretsu ni siquiera deberia estar aqui.

    Lo demas esta regular.

    ResponderEliminar
  10. a mi opinion creo que si pueden prohibir el gato pero si lo prohiben no tocan ni al cold wave ni al trunade es mas me parece mas peligroso estas 2 spell que el gato. Tambien creo que por la cantidad de trampas que se estan usando es muy posible que el royal decreed lo pongan a 3 (aunque eso beneficiaria enormente al deck herald of perfection)

    ResponderEliminar
  11. solose k limitaran cartas de los:

    xsaber trampas y mounstruos
    infernitis trampas, monstruos y magicas

    eso seria lo principal

    como para mencionar fautrol gottoms emergenci call dark soul a 1 o 2 seguro. y d los inferniti inferniti launcher y talvez a 2 la barrera

    y de lo demas (lo muy usable) esta mirror k vendra comun en structure y el armado k hay rumores k vendra super esas estarian en peligro de ser prohibidas.

    semilimitadas importantes creo k batlefaider y stardust

    lo demas seguira = no creo k hayan muchos cambios en los demas chochos solo lo k ya mencione sera lo mas importante... (esperemos) tiene k haver nivelacion de ley en xsaber e inferniti.

    att: tito bambino yuc.

    ResponderEliminar
  12. Ok, analizando mas la situacion, CREO que Konami podria decidir algo como esto:

    Nuevas Prohibidas:

    Cold Wave
    Giant Trunade
    Mass Driver
    Temple of the Kings (actualizacion para TCG)

    Nuevas Limitadas:

    Black Whirlwind
    Gold Sarcophagus
    Infernity Launcher
    Royal Oppression
    Substitoad
    Trishula, Dragon of the Ice Barrier (solo para OCG)
    X-Saber Airbellum
    XX-Saber Faultroll

    Nuevas Semi-Limitadas:

    Dewloren, Tiger King of the Ice Barrier (actualizacion para TCG)
    Mind Crush
    Snipe Hunter

    Fuera de la lista:

    Cyber Dragon
    Demise, King of Armageddon
    Goblin Zombie
    Magical Stone Excavation
    Treeborn Frog

    Aun se me sigue haciendo dificil predecir la carta prohibida que fuera a regresar, si es que regresa algo.

    ResponderEliminar
  13. En lo personal pienso que si prohiben Mass Driver, tienen que hacer algo tambien a las cartas que hagan un efecto parecido, llamemosles "Cannon Soldier", debido a que el deck que corre Mass Driver solo juega 2, entonces quitandoles 2 cartas del deck se arregla facilmente metiendo 1 Double Summon y 1 Cannon Soldier / Toon Cannon Soldier

    Si todas las cartas de este tipo se vieran afectadas, no habria necesidad de tener a Dewloren en la lista y no es que Dewloren sea una chingoneria, de hecho, podria estar a 3 con Symbol of Heritage baneado

    ResponderEliminar
  14. Primero que nada un saludo no creo que prohiban las que has mencionado si acaso mass driver por que razon las pones como prohibidas siempre te ganan con esas???
    El rescue cat no lo prohibiran acabarian con el meta de america.
    No creo que toquen ni a los infernity ni a los blackwings(ya no topean).
    Las ranas obvio seran masacradas se lo merecen la vdd.
    Yo creo que el punto aqui es el abuso excesivo de los x-saber y cartas overpowered como lo es xx-saber darksoul( a mi parecer debe de estar a 1) gottoms emergency call, con un costo exageradamente facil para tenerlo, la lista no creo que sea algo del otro mundo, vi un comentario de una persona que prohibe medio yugi
    como cyber dragon???? solo desmuestra que no ha ido a un regional donde el cyber dragon es una carta que sera el menor de sus problemas... a lo que voy es que reduciran el numero de copias de varias cartas pero olimpicamente los x-saber saldran casi ilesos

    ResponderEliminar
  15. Rescue cat merece el ban, la meta es x-sabers y son demasiado poderosos, si el gato no se va, abra que tomar medidas con Faultroll y airbellum.

    Infernities y blackwings dominan la meta de japon, es MUY probable que cartas de los 2, en especial infernity, queden en la lista.

    Las ranas merecen terminar y controlar el loop de substitoad.

    El probelma con Darksoul es exclusiva aqui, para tocarla, entonces tocarian tambien las especiales del TCG que son las que causan que sea tan rapido, y generalmente la Banlist de aqui es preacticamente identica a la de japon.

    Lo malo es que si en japon no se toman medidas y kevin no solo copea la medida de japon, los x.sabers dominaran el siguiente formato.

    Cyber dragon ya no es un problema, puede ir a 3 si se puede.

    Espero que los x-sabers sean controlados de una vez, lo merecen.

    ResponderEliminar
  16. 1ero q nada hola deus espero q publiques lo d la lista muy pronto bueno esta bn me delato yo escribi lo dl cyber dragon aunq tengo mi duda creen q no sea 1amenaza o simplement es miedo ya cyber dragon fue algo significativo para el juego y en cuanto a 1 comentario q dice q nunca he ido a un regional claro q yo he ido a todos los ultimos regionales y siempre termino en top no voy a decir mi nombre pero yo no prohibi medio yugi pienso en pormenores y se q esas cartas se van a limitar quiza no todas al mismo tiempo pero si d 1 x 1 y ademas q onda con eso d q la cosa no es matar el deck entonces d q estamos hablando???? pienso q si no mataran los decks todavia jugariamos black luster soldier no manchen¡¡¡ ademas existen razones x las cuales DMoC debe regresar
    1 su invocacion siempre es especial y el echo d q recupere cartas dl cementerio no importa ademas es detenible y el d.d.r es basura completament t gastas mano ademas d q un royal oppresion t lo detiene o un typhoon y pierdes tu cost pero no vine a peleear con la bola d inexpertos q publican todo sobre lo nuevo y no piensan en la amenaza q pueden traer otras cartas pasadas d lo contrario ya estaria todas las cartas jugables y eso no importa
    bueno en cuanto al formato todo lo q ponemos nos paresca o no va a pasar lo q tenga q pasar y nosostros, ni yo,ni deus y nadie mas q konami deciden q hacer en la lista nosotros solament a esperar y . se acabo saludos a deus y espero la sig bye

    ResponderEliminar
  17. Por que no poner tu nombre?? quienes son los inexpertos?? nadie se olvida de lo dificil que fue empezar con un estructurado de joey, sacrificar 2 monstruos para tu red eyes y que te lo mataran con un trap hole...

    Centrandonos en el punto los decks infernitys y blacwings ya no topean en japon El.veterinario si puedes observar los ultimos torneos han sido ganados por ranas otk o por synchro-cat...

    Ahora anonimo super experto la lista se centra en lo que ahora esta topeando, no te van a prohibir a la gigaplant por que los naturia seran meta en diciembre, por eso nos centramos en lo que ahora esta...

    A mi parecer reitero que no creo que maten decks en particular a excepcion de las ranas, mas que todo creo que reduciran las copias jugables de varias cartas como dimensional, book of moon, smashing, dandylion, puede ser que ryko a unos 2, y espero en vdd espero que por primera vez en su vida konami no pase la lista exactamente igual a la de japon, si esto es asi les recomiendo conseguir sus x-saber o hacer un antimeta que sera casi igual de caro

    Saludos y es parte del suspenso de la lista... =)

    ResponderEliminar
  18. Nadie dijo nada de matar decks.

    El pedo de las banlist no es matar completamente los decks, si no encargarse de las cartas problema, claro, si esas cartas son indispensables pa un deck obvio el deck se muere.

    Yo veo los decks y los ultimos torneos, el unico deck que sigue y sigue ganado y topeando facilmente son las ranitasOTK y X-sabers. Blackwings y Ranitas en japon y eso es ultimamente. No se de donde sacas que no estan ganado los blackwing en japon si es una de las furzas mas grandes alla. Si no me crees, checa los ultimos torneos de japon, y digo todos, no solo uno o dos, y aparte checa los tops del mundial. Claramente Ranitas y Blackwing son dominantes en ambientes en donde las exclusivas del TCG no existen (A.K.A Darksoul, Emmerblade, Fullhelmknight....)

    Choas nunca fue un deck muy tematico que digamos, SI tenia cartas chaos, mas no todo el deck era un tema, era " Tiro todo lo que puedo al graveyard y preparo el campo pa matar con Blackluster/Chaos emperor dragon ". DMoC es una carta problema, si piensas que DMoC + D.D.R. es malo y que practicamente hace lo mismo que la maga de la fe nomas que con 2800 de poder, entonces dejame decirte que tas mal. El DMoC no puede regresar aun, si no, es obvio que todos los decks van a traerlo y digo TODOS los decks.

    No creo que manten a las ranas, si puedes quitar o limitar al substitoad y banear al mass driver, se acaba el otk, y las ranas todavia pueden jugar Frogmonarch o incluso Synchrofrog cuando salga trishula. Todo depende de como lo vea konami, que aunque a veces hace cosas raras, simpre terminan con una lista decente.

    Para respoder a knario, los 1-por-1 no son TAN malos, yo juego machinagadegets y mi deck esta plagado de ellos, SI son buenos, Mas no merecen demasiado canstigo, Diemnsional prision es MUY lenta y el heco de que no la puedas encadenar siempre termina en que te la destruyen, te la levantan o te la congelan.

    Dandylion si merece regresar a 1, ya vez, nomas lo dejaron a 2 y se desato bien machin, quizas no se vea tan fuerte ahora que los X-sabers andan por ahi matando todo, pero si tocan como deberian a los Sabers, 2 dandylions pueden ser un problema en el futuro.

    Ryko no es tan malo, pero la syenerga que tiene con el hamster y que ahora muchos deck lo usan quizas atraiga fama negativa y obtenga un lugar en la lista.

    Y la verdad yo tambien espero que Konami controlen a los X-sabers, ya sea limitando cartas clave como XX-saber Faultroll y Airbellum que estan en el OCG o por primera vez atacando cartas exclusivas del TCG como Darksoul. Mas que nada, si konami no sale con na de sus curvas y no le hace nada al gato, espero que toquen al Faultroll y al airbellum mas que nada, asi el gato tiene menos opciones que buscar, pero no queda muy mal.

    ResponderEliminar
  19. Primero que nada retiro lo dicho de los blackwings y El.veterinario tenia razon,
    primer lugar mundial Frog otk
    segundo blackwing
    tercero perfect herald

    Muy posiblemente tmb lo que pueda hacer konami con los pollos es fregar la manera de jugarlo en este momento para hacerlo tipo burn con los nuevos pollos que saldran pero solo ellos saben.

    Respecto a lo ultimo que el gato tiene menos que buscar, no creo que vaya por alli sigue habiendo buenas bestias a las que el gato puede buscar, yo juego un caliber cat y la vdd prefiero que prohiban al gato de esta forma se podra mover un poco mas el meta encaminarlo a otra cosa, por lo pronto no espero que fabled, genex o naturia sean meta ya que las vdd cartas que haran estragos de estas expansiones saldran en diciembre...

    Bueno en estos dias sale la lista en japon si no es que hoy, asi que solo ha a esperar la vdd no creo que sea lo que esperamos y eso lo hemos visto muchas veces con konami solo espero que no regresen cosas obsenas de la prohibicion como cuando regresaron monster reborn
    saludos

    ResponderEliminar
  20. mi prediccion es... vuelven los chaos jajaja.
    No, en serio, simplemente estoy de acuerdo con la mayoria de los comentarios, la verdad estoy harto de ciertas jugaditas que te arruinan la existencia cuando te enfrentas a x-sabers o blackwings... Supongo que Konami hara algo al respecto. Me encantan las predicciones de este blog, ya que por lo general resultan ciertas... asi paso con la de marzo de este año

    ResponderEliminar
  21. Señores nos cayo la lista directo desde japon
    http://shriek.twoday.net/stories/6472439/#comments
    atencion NO tocaron al dandylion cuidado con el quickdraw

    saludos El.veterinario suerte en tus duelos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails