viernes, 9 de julio de 2010

Estreno - High School of the Dead

hsotd

Hace unos días se estrenó en Japón el anime de High School of the Dead, cuyo manga que se caracterizó por tener zombis, fan service y gore, todo en altas cantidades.

¿Que tal estuvo el primer capítulo? Sigan leyendo para saberlo:


La trama de High School of the Dead no tiene ciencia: es un Apocalipsis de Zombis como ya se ha visto unas 10,000 veces tan solo el año pasado. Es el clásico “si eres mordido estas infectado”.

En esta ocasión la historia se centra en un grupo de estudiantes japoneses que se ven obligados a  sacar lo mejor (y algunas veces lo peor) de si mismos para poder sobrevivir.

En lo que respecta al primer capítulo: la calidad de animación es bastante buena. Muy dinámica y muy fluida. Y el soundtrack también es bueno, aunque muchas veces se ve opacado por tanto “eeeeeeeeeeh….” y uno que otro “KYA!!!!” que hacen los zombis y sus victimas, respectivamente.

¡Ah! Y eso si: tiene MUCHO fan service. Y hasta cierto punto, para mis gustos, innecesario.

Yo leí el manga de HOTD. No les voy a mentir, tenía fan service. Las heroínas estan dibujadas de tal forma que se presta a que se de un momento ecchi en cualquier momento. Pero, hasta donde me quedé en el manga, no recuerdo que el fan service estuviera tan marcado. Si había una que otra portada o una que otra escena donde el dibujante se alocaba y ponía tetas en todas partes, sin previo aviso, pero no era algo que siempre pasara.

En el primer capítulo del anime vi demasiadas “panty-shots” que realmente no venían al caso y eso es algo que realmente no me ha gustado: hacer las escenas de tal forma que siempre le veas las bragas a la protagonista. A mi forma de pensar, ciento que el fan service es una técnica barata para luego hacerse rico vendiendo los DVDs sin censura.

Pero bueno, si haces a un lado todo eso, y te enfocas en los zombis y el gore y todo lo demás, la serie promete ser entretenida.

Por lo pronto, durara solo 13 capítulos y no estoy seguro que tanto de los 5 volúmenes del manga que hay (hasta ahora) logre abarcar. Así que si les gustan los zombis, las chicas de grandes boobies y la violencia, High School of The Dead es para ustedes.

1 comentario:

  1. ¡¿Zombis y bubis?!¡Como no ganar con esa combinacion!

    solo faltaria los Zombies de Left 4 Dead y a Frank West.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails