miércoles, 28 de julio de 2010

Duelist Revolution – Sneak Peek Parte 1

yu-gi-oh_5ds Este 7 y 8 de Agosto tendremos el esperado Sneak Peek de la nueva expansión, llamada Duelist Revolution, que contiene cartas para monstruos Beast-Type, Watt, Naturia, el regreso de las Amazoness, y el nuevo tema Scrap. También hay cartas para Flamvell (que nos debían de Duel Terminal) y Fabled, pero eso ya sería hablarlo en las importaciones de promos del OCG.

En esta primera parte, analizaremos de que trata y como funciona este nuevo tema llamado Scrap. Y no, no es un tema cualquiera que se le considere “crap”, pues a como lo veo, promete ser un Deck competitivo.

DREV – Scrap Monsters

Se escucha raro, pero si, un tema acerca de monstruos salidos de la basura (independiente del tema Junk) que da inicio en Duelist Revolution y continúa en Starstrike Blast. Ya han sido confirmadas cartas exclusivas de TCG para estos monstruos, pero les haré mención en la próxima semana, cuando sea el turno de mostrar las 20 cartas extras (10 TCG-only y 10 OCG-import) con todas sus imágenes y efectos completos.

El tema Scrap juega con monstruos que son EARTH. Pese a su apariencia, casi no tienen monstruos Machine-Type. Su juego trata en destruirse a sí mismos con cartas Scrap, para así activar sus efectos y obtener ventajas de campo o mano, cambiar estrategias e incluso generar Synchros.

Bueno, entonces es hora de ver que monstruos y efectos ofrece este nuevo tema Scrap.

ScrapChimera DREV-EN019
Scrap Chimera
EARTH/Beast – Effect/4/1700/500

This card cannot be used as a Synchro Material Monster, except for the Synchro Summon of a “Scrap” monster, and all other Synchro Material Monsters must also be “Scrap” monsters. When this card is Normal Summoned, you can select 1 “Scrap” Tuner monster in your Graveyard and Special Summon it.

La estrella del Deck. 3 copias de este monstruo DEBEN estar en un Deck Scrap. Es un monstruo de 4 estrellas de considerable ATK que al convocarse te da un número positivo, el cual es un monstruo Tuner. Esto significa automáticamente un Synchro en el campo. Ya hemos visto casos parecidos, como lo son Blackwing – Blizzard the Far North, Junk Synchron o hasta Rescue Cat, que con un simple Normal Summon se transforman en un monstruo de alto ATK y buen efecto (otro caso parecido sería de Lonefire Blossom a Tytannial, Princess of Camellias, aunque no sea un Synchro).

Scrap Chimera no tiene ningún problema con los niveles o Tipos de monstruo. Sólo se preocupa que exista un Scrap en el Graveyard con la cualidad de ser un Tuner. Eso ya nos da a entender que el tema Scrap deberá tener varios monstruos Tuner y varios Synchros también. En Duelist Revolution hay 2 Tuners, de 3 y 4 estrellas, mientras que en Starstrike Blast hay un Tuner de 5 estrellas. Esto le da al jugador Scrap una interesante diversidad de Synchros que puede formar, según la situación y la decisión que tome. Veamos entonces los 2 Tuners dentro de DREV.

ScrapGoblin DREV-EN020
Scrap Goblin
EARTH/Beast-Warrior – Tuner/3/0/500

This card cannot be destroyed by battle. If this face-up Defense Position card is selected as an attack target, destroy this card at the end of the Battle Phase. If this card is destroyed by the effect of a “Scrap” card and sent to the Graveyard, you can select 1 “Scrap” monster in your Graveyard, except “Scrap Goblin”, and add it to your hand.

El primer Tuner de los Scrap es también una pared de batalla. Si cuando se encuentre boca arriba en Defensa le declaran ataque, se destruirá al final del Battle Phase. Sin embargo, hacer eso le daría al jugador Scrap un monstruo del Graveyard a la mano, pues su efecto sólo funciona si es destruido por una carta Scrap, incluyendo el mismo Scrap Goblin. El monstruo Scrap que va a la mano no tiene ninguna restricción, pudiendo ser otro Scrap que sea Tuner o un Scrap Chimera para luego convocarlo y revivir al Goblin, haciendo un Synchro nivel 7 (Scrap Archfiend).

Al no tener ATK, Scrap Goblin debe ser usado como pared o rápidamente convocarlo para hacer un Synchro.

ScrapBeast DREV-EN021
Scrap Beast
EARTH/Beast – Tuner/4/1600/1300

If this face-up Defense Position card is selected as an attack target, destroy this card at the end of the Battle Phase. If this card is destroyed by the effect of a “Scrap” card and sent to the Graveyard, you can select a “Scrap” monster in your Graveyard, except “Scrap Beast”, and add it to your hand.

What? ¿El segundo Tuner de los Scrap es igual que el primero, excepto por el nivel, ATK y DEF? Pues aunque eso sea lo que se ve a simple vista, tiene algo muy diferente que casi nadie nota: no tiene la inmortalidad por batalla que tiene Scrap Goblin.

Este monstruo en particular trabaja también en otros Decks, pues es Beast-Type, es nivel 4, es Tuner sin que tenga una restricción de “sólo sirve para Scraps”, pero obviamente es en el mismo Deck Scrap en donde brilla más. Su combinación con Scrap Chimera da como resultado al Synchro nivel 8 del tema: Scrap Dragon, que es pieza clave para ganar con la estrategia Scrap.

Al igual que el Goblin, al ser destruido por una carta Scrap, le da al jugador un monstruo del Graveyard a la mano. Aquí es donde se deben combinar monstruos, magias y trampas para poder sacar la mejor ventaja de los efectos Scrap. Posiblemente sea difícil por ahora, pero ya con Starstrike Blast será más fácil y poderoso. Por ahora el Deck se enfoca mucho en Scrap Chimera.

ScrapGolem DREV-EN023
Scrap Golem
EARTH/Rock – Effect/5/2300/1400

Once per turn, you can select 1 Level 4 or lower “Scrap” monster in your Graveyard and Special Summon it to either player’s side of the field.

Ahora vemos el monstruo grande que tiene el efecto de revivir otros de su tema, como lo han hecho Gigaplant o XX-Saber Faultroll.

Scrap Golem no tiene ninguna restricción en cuanto a su Summon, puede ser por Tribute o Special por cualquier efecto. Ya en el campo puede revivir a un Scrap Chimera, o algún Tuner como Scrap Goblin o Scrap Beast para realizar un Synchro Summon. Se trata de un monstruo tan importante como lo es Scrap Chimera.

Como pueden notar, el Golem tiene el efecto de revivir al monstruo en cualquier lado del campo. Eso podría servir para revivir en Defensa a un Goblin o Beast del lado contrario, atacarlo y hacer que se destruya solito, de esa forma su efecto se activa y puedes recuperar a la mano a un Scrap de nivel grande, pues Golem sólo revive niveles pequeños. El dueño del Graveyard es quien consigue el efecto.

Tal vez suene tonto y por ahora mejor revivan a esos monstruos del lado del jugador Scrap para hacer Synchros, pero con el tiempo podremos ver que revivir del propio Graveyard al lado del oponente no es tan descabellado.

ScrapDragon DREV-EN043
Scrap Dragon
EARTH/Dragon – Synchro – Effect/8/2800/2000

1 Tuner + 1 or more non-Tuner monsters
Once per turn, you can select 1 card you control and 1 card your opponent controls. Destroy them. When this card is destroyed by your opponent’s card (either by battle or by card effect) and sent to the Graveyard, select 1 non-Synchro “Scrap” monster in your Graveyard and Special Summon it.

Así es, se trata de un Synchro genérico de nivel 8. Destruir una carta tuya y una carta del oponente suena como un decente 1-1, sin embargo, en el Deck Scrap eso puede generar más ventajas, en especial cuando se combina con Scrap Golem.

Golem + Goblin, o Chimera + Beast pueden formar a este dragón. Con el Golem puedes revivir a un monstruo hacia el lado del oponente, digamos Scrap Goblin, y destruirlo junto a un Scrap Beast de tu lado del campo con el efecto de Scrap Dragon. Eso resulta en 2 monstruos a la mano desde el Graveyard, que puede ser Scrap Chimera, para así hacerle Summon e invocar a otro Synchro.

Tal vez suene complicada esa situación, pero entonces aquí va una mejor: Simplemente hacerle Synchro Summon a Scrap Dragon con Golem y Goblin, y para cuando el dragón se destruya, revives al Scrap Golem, así luego aplicarás el efecto del Golem, revivir al Goblin de tu lado y volver a hacer otro Scrap Dragon, de esa forma destruir algo del oponente y atacar con sus 2800 puntos.

Es curioso como en Japón, este era el único Synchro para los Scrap en DREV. Recuerdo haber mencionado que no tenía sentido hacerle Summon a Scrap Chimera para revivir al Scrap Goblin, pues no había un Synchro Scrap de nivel 7. Ahora lo hay, como exclusiva de TCG y como promo de entrada al Sneak Peek. Se trata de Scrap Archfiend, un Synchro genérico de nivel 7 con 2700 ATK sin efecto. Eso es bueno, pues ayuda a los Scrap, además de darnos por fin un nivel 7 de alto ATK en forma genérica sin arriesgar al único Black Rose Dragon del Extra Deck, ni usar como atacantes importantes a monstruos genéricos que no tienen que ver con ese propósito, como Ancient Fairy Dragon, Power Tool Dragon o X-Saber Urbellum. El hecho de que Scrap Archfiend no tenga efecto no lo vuelve una carta mala, pues puede vencer a Stardust Dragon. Se prevé que sea usado en el Deck de Black Salvo, y está bien, no es como que queramos otro Dark Strike Fighter.

Scrapyard DREV-EN047
Scrapyard
Normal Spell Card

Add 1 “Scrap” Tuner monster from your Deck to your hand.

Rápido y sencillo. Un Reinforcement of the Army para Tuners que sean Scrap. Por ahora eso abarca a Scrap Goblin y a Scrap Beast.

Como hemos visto, estos 2 Tuners deben estar tanto en Campo como en el Graveyard, por lo que usar algo para sacar una jugada en menos tiempo, como lo hace Scrapyard, siempre es algo bienvenido en estrategias de combo.

Scrapstorm DREV-EN048
Scrapstorm
Quick-Play Spell Card

Select 1 face-up “Scrap” monster you control. Send 1 “Scrap” monster from your Deck to the Graveyard, then draw 1 card. Then, destroy the selected monster.

Carta muy importante en el Deck Scrap. Si la activas seleccionando a Scrap Goblin o Scrap Beast, puedes mandar a Scrap Chimera del Deck al Graveyard, tomar una carta, y luego destruir al Goblin o Beast. Eso permitirá que se active el efecto y Scrap Chimera regrese a la mano, y ya sabemos que sigue después de eso: Normal Summon al Chimera, revivo Tuner y se realiza el Synchro Summon.

También se puede usar por si te falta alguna pieza del combo Scrap Dragon, revivir Scrap Golem y hacer más Scrap Dragons.

Pueden ver que el tema va comenzando y que inclusive piensen que no valga la pena por estos momentos, pero la verdad es que le veo mucho potencial, y más con las cartas que vienen en Starstrike Blast, además de las posibles exclusivas TCG que tengan ahí mismo en STBL.

No lo veo como lo son X-Saber e Infernity ahora, pero si los veo como cuando los Gladiator Beast, los Lightsworn o los mismos X-Sabers recién empezaron: A golpes, a sufrirle, pero Konami no los olvidó y les hizo buenas cartas. Pues veremos que pasa. Nos vemos en la próxima parte, con monstruos variados de la expansión Duelist Revolution.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails