miércoles, 26 de mayo de 2010

Reseña – Seikon no Qwaser

seikon_no_qwaser Esta vez recomendaré 2 series. Una para los Otakus tipo A y otra para los del tipo B. Si quieres descubrir que tipo eres, haz click en este enlace.

En esta ocasión hablaré del tipo A, siendo Seikon no Qwaser (o por lo menos creo que es para tipo A). Es una serie cuyo anime se está volviendo conocido. Comenzó este 2010 y tendrá, tal parece, 24 capítulos. Está interesante la serie, al mismo tiempo que tiene un detalle que no se había visto en otro anime. Dependerá del espectador decidir si ese detalle se trata de algo agradable o desagradable. El opening y la descripción después del salto.





Mafuyu Oribe y Tomo Yamanobe son unas chicas de la Academia St. Mihailov, que son desanexadas por Miyuri Tsujidou y Hana Katsuragi (líderes en la escuela y hacen que los otros estudiantes también les hagan la vida difícil a Mafuyu y a Tomo). Sin embargo, sus vidas cambian cuando un día se topan con un sujeto moribundo de cabello plateado llamado Alexander o “Sasha”. El es un Qwaser, un estigmatizado que puede manipular el metal de forma sobrenatural. Mafuyu y Tomo ayudan a Alexander, y con este evento se da inicio a la historia. Alexander decide enfrentar a los agresores de las chicas. Los misterios poco a poco se van dando a conocer, convirtiendo a la Academia en el campo de batalla para los varios y diferentes Qwaser que también llegan en busca de un gran ícono legendario conocido como Theotokos de Tsarytsin. Todos estos misterios de los Qwaser se centran en cuestiones religiosas como Dios, María y los diversos íconos y pinturas existentes. ¿Quienes son los Qwaser? ¿Cual es su propósito?

Esta serie tiene 2 versiones: Con censura y sin censura. La versión censurada no la recomiendo, pues en varias partes te quedas “wtf? que pasó?”. Sin embargo, al ver esta serie sin censura te quedas “WTF!!! o sea, no ma…”, y es que el Soma (el poder que necesitan los Qwaser) se obtiene de una forma muy peculiar, y esa forma es… succionando la leche de mujeres vírgenes. Así como lo leen (si, hablo en serio), pues es la representación de María dando el pecho a Jesús. Además, según la personalidad y sentimientos de la virgen, será el tipo de Soma. Esto claramente quiere decir que en la serie deberán salir varias mujeres para otorgar energía a los diversos Qwaser.

Asco para unos, deleite para otros. ¿Polémico? Definitivamente. Esta vez los japoneses sobrepasan otro límite, entregando al mismo tiempo una excelente animación, música e historia para decir Kami no kago. Si te gusta la acción con temas “religiosos” estilo X/1999 o Fate/Stay Night, es probable que te guste esta serie, dependiendo de tu agrado o desagrado de como obtener el aclamado Soma. Acompáñalo con leche.

8 comentarios:

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Ricardo Lopez, Zawarudo.com. Zawarudo.com said: ¡Nuevo post!: Reseña – Seikon no Qwaser http://bit.ly/b347rX [...]

    ResponderEliminar
  2. enserio no teniana otra forma de consegir el poder para pelear??O.o
    chuparle la teta a una colegiala antes de cada elea no frieges se pasaron esta ves, fuera de eso la serie se mira muy chliche el tipo se parese un madral al prota de d gray man, pelo blanco tuerto co una sicatris roja en la mitad de la cara vistiendo ropa negras
    no mams O-O pokito mas originalidad enlos diseños porfavor

    ResponderEliminar
  3. si ya la andaba viendo, pinches japoneses freak´s que si no hacen perosonajes trasvestis (niños que parecen niñas y viceversa) se la pasan haciendo chorradas, pervertidas

    y lo peor del caso es ke esta serie sale en japon en horario infantil.

    ResponderEliminar
  4. Everardo Ladrón de Guevara28 de mayo de 2010, 6:46

    Yo tambien pense que el protagonista se parece al personaje principal de D Gray Man, que a mi gusto, no fue lo que yo esperaba.

    A ver si le doy una oportunidad a esta serie.

    P.D.: Con razon El Eder hablo de esta serie...hay CHICHIIIIIIS!!

    P.D.2: EL DEUS HABLANDO DE ESTE TIPO DE SERIE? ALV...

    ResponderEliminar
  5. Realmente no entiendo la razón de la sorpresa que todos se llevan cuando hablo sobre cosas que casi no hablo. Igual mi forma de ser, de pensar y de expresarme no cambian con tan poca cosa.

    Como por ejemplo a Ever, le recomendé Fate/Stay Night y pensé que le iba a gustar. ¿Que creen? Así fue y yo no he visto ni un solo capítulo hasta la fecha.

    De igual forma, si alguien me habla de un antro, a mi no me interesará, pero si me lo describen bien y que se pone chilo, pues lo recomendaré a otra persona que le interese. Lo más seguro es que esa persona se sorprenderá de mí hablando de antros.

    No entiendo por que la sorpresa.

    ResponderEliminar
  6. como hacen para q una virgen de leche x.x?

    ResponderEliminar
  7. fate/stay night apesta.

    que antro esta chilo, Deus?

    ResponderEliminar
  8. hahahaha la verdad a mi si me gusta.. es la primera vez que veo una serie de este tipo y no es taaaaan desagradable como pense que seria!!! Ademas la historia y trama como tal... es demasiado interesate!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails