jueves, 27 de mayo de 2010

Lost – The End

Lost-season-4-promo-lost-657746_1600_1200El domingo pasado fue el final de unas de las series mas grandes de los últimos años. Después de 121 capítulos divididos en 6 temporadas, Lost llegó su fin con un capítulo especial de 2 horas y media.

Antes que nada, les diré que el final de Lost era el mas esperado de todas las series habidas y por haber. ¿Por qué? Porque desde hace 3 años, cuando salió la 3ra temporada, se hizo el anuncio de que Lost tendría otras 3 temporadas cortas.  En el mundo de la TV es raro que se anuncie el final de una serie por adelantado. Por lo regular la serie se sigue renovando una y otra vez hasta que el raiting cae y ya no se le puede sacar mas jugo a la franquicia.

Así pues, 3 temporadas después, Lost termina con un capitulo titulado The End. ¿Que tal estuvo?

A mi no me gusta poner spoilers en mis reseñas, y ciertamente esta no será la excepción, pero lo que si puedo decir es que el final le hace justicia a la serie.

En otras series hubieran terminado con un clásico “Y todos vivieron felices para siempre” o algo parecido, seguido de una fiesta como los Ewoks en Return of the Jedi, pero Lost simplemente termina como mejor sabe hacerlo: te hace creer que sabes lo que está pasando para luego moverte el tapete y ya que estés en el suelo decirte “¡toma eso, perra!”.

Eso fue algo que caracterizó a la serie: sin importar que tan “fumado” estuviera el capítulo, al final se quedaba de tal forma que querías ver el siguiente. Pero lamentablemente en esta ocasión, ya no se va a poder. :(

El final también le hace justicia a sus personajes. Todo aquel que ha visto Lost sabe que lo mas importante de la serie no es la Isla, ni El Monstruo, ni La Iniciativa Dharma, sino Jack, Locke, Hurley y los otros veintitantos que forman parte del reparto. Con el paso del tiempo estos personajes “crecen” y poco a poco vas entendiendo que es lo que los motiva y cual es su razón de ser.

Al final, Lost terminó con un final digno de esta serie. Y me gustó. MUCHO. Realmente me esperaba otro final (y todo parecía indicar que si iba a pasar) pero ese giro inesperado en los últimos minutos me dejó con un buen sabor de boca.

Y si, lo se. Quedaron demasiadas cosas sin responder, pero por algo se crearon los spin-off y quien sabe, a lo mejor en el futuro sale una serie llamada The Darma Initiative donde se aclaran todas estas dudas (o todo lo contrario).

9 comentarios:

  1. http://longforsra.blogspot.com/2010/05/lost-el-peor-final-de-la-historia.html

    ResponderEliminar
  2. "Vaya, que es absurdo. Se nota que está improvisado y el objetivo inicial era otro. Y aún fingiendo que tiene sentido, la isla la han dejado completamente de lado, no han resuelto un solo misterio. Y aún los descerebrados fans se atreven a pretender que los decepcionados no han entendido el verdadero significado de la serie esgrimiendo gilipolleces tipo "LOST no va sobre MISTERIOS, va sobre PERSONAS que están PERDIDAS" o "LA ISLA es un MISTERIO que no necesita ser respondido" o mi favorita "LA ISLA es una METÁFORA".

    Hay que ser imbécil para tragarse este final y encima aceptarlo como el final perfecto."

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. “Vaya, que es absurdo. Se nota que está improvisado y el objetivo inicial era otro." Cual era el objetivo inicial me pregunto..

    Algo que si estoy seguro es que Lost es sobre los personajes, sus vidas, sus temores y sobre la reconciliacion que encontraron en la isla.. aquel que haya visto toda la serie y no haya entendido esto, no se cual pudiera ser la razon. Hasta los mismos escritores siempre habian hecho incapie en ello.

    Lost gira alrededor de sus personajes, principalmente Jack y Locke, como uno insiste en tener fe en este ente (la isla) y el otro se reusa a toda costa.. este conflicto de creencias, de esto trato lost todas estas temporadas. Apoyado en una serie de situaciones o misterios que en su mayoria fueron respondiendo poco a poco o a medias.

    En verdad alguien hubiera querido todas las respuestas ?, con Lost eran respuestas a medias, y el publico se formaba la otra mitad... esto fue caracteristica en lost durante todas las temporadas.

    No digo que haya sido el final perfecto, pero coincido con Eder que hizo justicia a la serie.

    ResponderEliminar
  4. Si vamos a citar a otros blogs:

    http://kotaku.com/5546048/why-i-liked-the-lost-finale-haters-be-damned

    ResponderEliminar
  5. Es normal que algunos no les gustara el final. Hay quienes se sintieron defraudados porque que se dejaron muchas cosas sin aclarar. Pero pienso que de haber respondido todas las dudas, la serie hubiera terminado muy mal.

    Es como cuando un mago te hace un truco de magia. Al principio te quedas "HOLY CRAP!! que fue lo que paso?!?!", pero si el mago te explica paso a paso como le hizo, al final simplemente te quedas "mmmmmta, que chafa...".

    Pasa exactamente lo mismo con Lost: De haber aclarado todas las dudas, la magia de la serie se perdería.

    El final, aunque no es perfecto y no es el que yo esperaba, es digno de la serie. ¿Por que? Porque fue muy diferente (y hasta cierto punto arriesgado) a lo que se ha visto en otras partes. Y eso, es la esencia de Lost.

    ResponderEliminar
  6. PUTAMADRE

    QUERIA LEER TU RESEÑA
    spoler de el final y ppos no esta nooooooooooooooooooo
    quiero volver a ver lost yo solo lo vi en tv olmeca

    sabra asta que tempordada
    el ultimo capitulo que mire es asta donde llegan a la otra isla y hay mas batos locos ahi

    un año despues fui con un freak de lost y ya se la saven me presumio y ase fue al final de esa temporadaque segun el estaba bien cool pero pos solo me puso el final que temporada ni me dijo

    pero al final era que una bomba que se sebo al caer rn un aun hoyo y abajo abia una ruca y al tienmpo que la quiere hacer estallar se acaba la temporada noooooooooooo


    LA ISLA TIENE VIDA?
    ESTAN EN OTRA DIMENSION___^¿¿¿¿¿
    SE LOS TRAGO EL TIANGULO DE LAS BERMUDAS_???
    QUIEN ES EL WEY QUE ENTRA I SALE DE LA ISLA ES DIOS UN ALIEN O QUEEEEEE¿¿

    ResponderEliminar
  7. Lost no es un truco de magia es una historia y si vos lees un libro, miras un pelicula o una serie pretendes que tenga:
    1) Introducción, presentación o planteamiento
    2) un Desarrollo, complicación o nudo
    3) Desenlace final.
    Lost por el contrario solo tiene las primeras dos: las ultima se la olvidaron de escribir. La temporada 1 y 2 el la introduccion y trama, desde la 3º hasta el capitulo 16 de la sexta, no parararon de meter incognitas, personajes y trama. En el capitulo 17, pusieron The end. Una verdadera mierda y lo peor de todo, que hay gente que se alegra de que al final todos se besan y son felices, y jack se sacrifica por el resto, y mas besos y mas llantos, y todos lloran.....una real mierda. Yo creo que se podria escribir un papel higiénico con la cantidad de enigmas que hay en la serie que ayudaron a que la serie sea un popular, y al final, los escritores se cagaron en todo.

    ResponderEliminar
  8. El problema es que no leo libros D:

    Es muy válido tu punto de vista y para serte sincero a mi tambien me hubiera gustado que algunas incógnitas se hubieran aclarado, como ¿por que Walt se aparecía en la isla? o ¿o porqué el papá de Locke estaba en la isla?, pero considero que el final de Lost queda. No es perfecto, de eso no hay duda, pero ese giro inesperado que toma al final es lo que caracterizaba a la serie: Nunca sabias realmente lo que iba a pasar.

    A estas alturas hay que agradecer que no terminó como Los Sopranos: http://www.youtube.com/watch?v=rnT7nYbCSvM

    ... una serie cuyo final es que no tuvo final... y eso si está muy jodido...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails