martes, 20 de abril de 2010

The Shining Darkness – Sneak Peek Parte 3

yu-gi-oh_5ds ¿Qué otras cosas ofrece esta expansión aparte de Infernity y Blackwing? Pues son varias, siendo un poquito para cada cosa, como Warrior, Plant, Fairy, Fish, Thunder, Morphtronic, Koa’ki Meiru, Frog, Batteryman, Ally of Justice, Worm, Ice Barrier y X-Saber. Eso lo vuelve muy interesante y atractivo para diferentes tipos de jugadores.

Aquí veremos algunos de los buenos monstruos variados que se pueden ver en The Shining Darkness. En la parte 4 se revisaran las cartas de Hechizo y Trampa.

Sneak Peek de The Shining Darkness

La nueva estrategia de Konami para hacer un juego variado es creando cartas de soporte para temas nuevos y temas viejos, así como para los temas de Duel Terminal, que poco a poco ya están teniendo cartas en las expansiones normales. Todo esto añade cartas a nuestro lote para fomentar varios mazos e ideas. Algunas podrán ser buenas, otras muy buenas y otras no tan competitivas, pero el hecho de generar diversidad interactiva de mazos y gustos por ellos, da un resultado saludable en el juego. No quiere decir que sea perfecto, pues cada vez se notan los errores y/o lo que pide la gente, haciendo entonces modificaciones tanto en la Lista de Cartas Prohibidas y Limitadas, como en los mismos contenidos de los diferentes productos.

The Shining Darkness es un ejemplo de que Konami escucha a usuarios de mazos que no son tan populares, pues les crea cartas que mucha gente pensaba que ya no iban a salir. Algunas de estas cartas son muy interesantes. Veamos entonces uno que otro ejemplo en lo que a monstruos se refiere.

RoseBirdTSHD-JP-SR TSHD-EN018
Rose Bird
WIND/Plant – Effect/4/1800/1500

When this face-up Attack Position card is attacked and sent to the Graveyard by battle, you can Special Summon 2 Plant-Type Tuner monsters from your Deck in Defense Position.

Según Konami, “Rose Bird” es el nombre de una reconocida juez californiana que falleció hace unos 10 años, haciendo probable un cambio de nombre en TCG por cuestiones legales, aunque no se sabe hasta donde llegue ese problema. Habrá que esperar.

Son raros los monstruos que terminan siendo reclutadores (cartas que se destruyen y convocan algo al campo) que al mismo tiempo tienen una gran cantidad de ATK. Generalmente son de entre 1000 y 1500 ATK. También son raros los reclutadores que traen más de un monstruo. Rose Bird se vuelve entonces en una carta Planta bastante interesante.

La pregunta principal es ¿qué monstruos puede traer Rose Bird? Actualmente solo existen Copy Plant y Nettles, pero en el futuro próximo habrá más, empezando con Petit Inmato y Spore, que están aquí mismo en The Shining Darkness, seguido de los futuros Naturia que vendrán en Hidden Arsenal 2.

Su punto débil tal vez sea que debe ser atacado, es decir, no se puede activar su efecto si ataca a un monstruo con mayor ATK. Pareciera ser que debe ser atacado por decisión del oponente, o que se aplique algún efecto donde la batalla deba ser obligatoria.

SporeTSHD-JP-C TSHD-EN019
Spore
WIND/Plant – Tuner/1/400/800

You can remove from play 1 other Plant-Type monster in your Graveyard to Special Summon this card from your Graveyard. This card increases its Level by that removed monster’s Level. You can only use this effect once per Duel.

Hablando de Spore, creo que vale la pena revisarlo. Se trata de un monstruo Tuner que se auto revive del Cementerio al aplicar su efecto. Se parece entonces al efecto de Plaguespreader Zombie, excepto de que su costo es del Cementerio, no de la mano.

Puede ser convocado de cualquier forma, ya sea Normal o Especial con otro efecto. Sin embargo, si se revive con su propio efecto, también se le suma el nivel del monstruo que fue removido. Eso lo vuelve un Tuner bastante interesante y versátil en un mazo Planta. Copy Plant permite copiar el nivel de una Planta que tengas en el campo. Spore permite revivirse y ganar el nivel de una Planta en el Cementerio.

Como ven, Spore no se remueve de juego al hacer su efecto. Entonces ¿qué evita que se hagan ejércitos de Synchros al mero estilo de los Zombies en formatos anteriores? Konami aprendió su lección con Plaguespreader Zombie, y el efecto de Spore entonces solo se permite una vez por duelo. Es decir, si inclusive tienes 3 Spore en el Cementerio y activas uno, ya no podrás activar los otros dos. Eso no lo vuelve en una mala carta. De hecho sigue siendo muy buena, es solo cuestión de revivirlo con otros efectos, y cuando sea el momento indicado entonces lo revives con su propio efecto de prácticamente nulo costo.

Koa'kiMeiruSandmanTSHD-JP-R TSHD-EN028
Koa’ki Meiru Sandman
EARTH/Rock – Effect/4/1900/1200

During each of your End Phases, destroy this card unless you send 1 “Iron Core of Koa'ki Meiru” from your hand to the Graveyard or reveal 1 Rock-Type monster in your hand. You can Tribute this card to negate the activation of an opponent's Trap Card and destroy that card.

Ya hace un año salió exactamente este mismo monstruo, en Raging Battle, pero con un nombre diferente y con efecto de negar efectos de monstruo.

Esta carta tiene el mismo Atributo, Tipo, Nivel, ATK y DEF que Koa’ki Meiru Guardian. La diferencia ahora es que Sandman niega Cartas de Trampa. Esto, lejos de decir “simple copia”, es completamente bueno, pues ahora Guardian se puede proteger con Sandman y viceversa.

¿Qué pasaría si después crean otro igual pero para Cartas de Hechizo? Con Guardian y Sandman, se puede lograr un tipo de control en un mazo Rock, ya que son monstruos bastante fuertes de buenos efectos que será muy fácil que se queden en el campo, para así decidir correctamente cuando aplicar sus efectos y negar cartas del oponente.

Ya si no es lo que buscas en un mazo Koa’ki Meiru, ya que tu espera ha sido para Koa’ki Meiru Bergzak, pues entonces alégrate, ya que Bergzak estará en The Shining Darkness como una de las 10 cartas que anteriormente solo eran promocionales japonesas. La próxima semana pondré la lista completa de las cartas TCG exclusivas y las importaciones de OCG.

AllyofJusticeCoreDestroyerTSHD-JP-C TSHD-EN037
Ally of Justice Core Destroyer
DARK/Machine – Effect/3/1200/200

If this card battles a LIGHT monster, destroy that monster without applying damage calculation.

Ya tiene incluso el sobrenombre de “Catastorcito”.

Recuerdo que cuando miré por primera vez a este monstruo en la expansión japonesa, me sorprendí bastante, pues este monstruo, junto a otras cartas de The Shining Darkness, están ayudando a los temas de Duel Terminal. No se había visto algo así desde Ancient Prophecy con los XX-Sabers y Flamvells, pero ahora parece que van a lo grande, pues esta idea continua para la futura expansión Duelist Revolution, pero eso ya es hablar más lejos.

Core Destroyer, como se menciona, es un pequeño Ally of Justice Catastor, pues su efecto es muy parecido, con la excepción de que solo afecta a los monstruos LIGHT. Al principio, obviamente lo primero que viene a la mente es irse contra Lightsworn.

Sin embargo, esta carta es un muy buen Side Deck para un mazo Machine, o cualquier otro mazo que no pueda hacer Synchros pero requiera de algo contra monstruos LIGHT, ya sean los mencionados Lightsworn, o un mazo Cyber Dragon, o XYZ, o algún Fairy. Tampoco se debe menospreciar a los mazos Gradius Games, Worm o el futuro mazo Fabled.

Y ese es el punto. Se puede decir que es algo débil, pero puede entrar en cualquier mazo, ya que prácticamente no es temático excepto por el nombre. El efecto de Core Destroyer es genérico en cuanto a quien lo puede usar, ya que no tiene restricciones de activación. Es solo cuestión de usarlo ante el monstruo indicado.

DarknessHunterTSHD-JP-NR TSHD-EN038
Darkness Hunter
LIGHT/Beast-Warrior – Effect/4/1700/1000

If your opponent controls 2 or more face-up monsters, and the Type of all those monsters are the same, send 1 card from your hand to the Graveyard to select 1 face-up monster your opponent controls. Destroy that monster.

Cada vez sacan nuevas versiones de la carta prohibida llamada Tribe-Infecting Virus. Hemos tenido desde Cyber Gymnast hasta Snipe Hunter. Ahora le toca a Darkness Hunter.

A decir por el nombre y su efecto, lo primero que se piensa es en Blackwings. Sin embargo, este monstruo también sirve en contra de temas de un solo Tipo como Six Samurai, Alien, Fortune Lady, Ally of Justice, entre otros que no son temas (por nombre) como Zombies, Plants, Dragons, Machines, entre otros.

Al tener 1700 ATK, puede destruir por efecto a algún monstruo que sea de mayor ATK, para luego destruir por batalla al que sea mas débil. Aun así, al tener Atributo LIGHT, automáticamente muchos duelistas piensan en Honest, así que alguna amenaza por batalla podría ser nula.

Tal vez es de considerarlo también en un mazo con formato Tradicional, pues sustituye al Reflect Bounder que muchos ponían de relleno en un mazo Chaos.

PerfectHeraldTSHD-JP-SR TSHD-EN039
Perfect Herald
LIGHT/Fairy – Ritual – Effect/6/1800/2800

This card can only be Ritual Summoned with the Ritual Spell Card, “Herald Promise”. You can send 1 Fairy-Type monster from your hand to the Graveyard to negate the activation of a Spell Card, Trap Card, or Effect Monster's effect and destroy it.

Vimos como en Stardust Overdrive y en Absolute Powerforce salieron cartas muy buenas para ayudar a los olvidados monstruos Rituales. Ahora se hace una mezcla curiosa entre Rituales y los monstruos llamados Herald, que son aquellos Fairy que al descartarlos junto a otro Fairy, podían negar algún efecto, dependiendo del monstruo Herald utilizado.

Konami crea entonces a Perfect Herald. Ritual de nivel 6, que aunque tenga poco ATK, tiene bastante DEF y un efecto muy bueno, ya que solo manda 1 monstruo Fairy de la mano al Cementerio para negar prácticamente cualquier efecto de carta.

Si tomamos en cuenta a los monstruos Herald y a los monstruos que trabajan con Rituales, como son Senju of the Thousand Hands y Manju of the Ten Thousand Hands, junto a los Djinn y las Cartas de Hechizo y Trampa para ayudar a los Rituales a obtener recursos del mazo y Cementerio, se puede observar entonces que hay mucho material para crear un nuevo tipo de mazo de Ritual con algo de control. Obviamente Chaos Sorcerer le viene bien a este mazo.

Como en las ultimas 2 expansiones, la Carta de Hechizo Ritual tiene un efecto aparte de convocar al monstruo Ritual. En la próxima entrada se mencionará que hace Herald Promise y como ayuda a Perfect Herald a estar preparado para negar efectos desde el momento que llega al campo.

Por ahora es todo. Estos solo fueron algunos de los monstruos interesantes de la expansión. No estoy diciendo aun que son buenos o malos, sino que son interesantes. Como dije, en la siguiente entrada continuaré con las Cartas de Hechizo y Trampa. Viene mucha actividad de golpe, ya que también este fin de semana es el Shonen Jump Championship Edison, en New Jersey. ¿Será el SJC más grande y más variado que habrá? ¿Cuantos duelistas asistirán? ¿Ganarán los Blackwing, como muchos esperan? ¿El formato será Infernity después? Son varias preguntas y todos estamos a la expectativa, pues no hemos llegado ni a la mitad del formato. Veremos que pasa.

8 comentarios:

  1. darkness hunter me parece una buena carta sin duda esta espancion sera buena considerando las cartas que trae... el juego se pone mas interesante... no recuerdo una espancion con nivel desde phantom darkness

    ResponderEliminar
  2. Perfect Herald FTW!

    ResponderEliminar
  3. o.o hoy no tengo nada ke decir
    n-n! toe llenito y feliz *-* comi comida china

    bye

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el articulo,esperaba tambien pusieras los nuevos monstruos batteryman. jeje

    ResponderEliminar
  5. deus escribe algo del regional por fa. si se puede averigua tips de como te pueden descalificar por mamadas.... gracias

    ResponderEliminar
  6. torneo yugioh

    este sabado 24 en la guarderia la casita de mafalda

    torneo yugioh costo 100 pesos si se juntan 10 premio de 800 si se juntan mas players se hadiere un monto de 80 pesos por cabeza

    no faltes

    ResponderEliminar
  7. xD jajajaja mames wey....

    ResponderEliminar
  8. ..io digo k komo ejekutiva del cutp.. ay k hacerle cutp al roberto endoooo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails