martes, 20 de abril de 2010

Fallece Carl Macek, padre de Robotech

Rick_Hunter_17_largeHace unos días, Carl Macek falleció de un ataque al corazón. Odiado por algunos, amado por otros, el señor Macek fue ciertamente un pionero en la industria.

Hace muchos años, cuando el anime se hacía en Japón para los japoneses y para nadie mas, Carl Macek decidió aventurarse importando series japonesas para el mercado norteamericano.

Tengan en cuenta que estamos hablando de finales de los 80-principios de los 90, cuando el mercado no estaba tan abierto como ahora. Ahora puedes ir a la Walmart y comprar DVDs originales de series japonesas, pero en aquel entonces la única forma de ver anime era, prácticamente, viviendo en Japón. Era raro que una compañía se animara a traer una serie de anime, mas que nada por el contenido que muchas de ellas manejaban (dígase violencia o temas muy complejos para los niños).

Carl Macek se trajo consigo no solo una, si no 3 series con temáticas parecidas (The Super Dimension Fortress Macross, Super Dimension Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada) y gracias a la magia de la edición hardcore, junto todas estas series para crear una sola: Robotech.

Precisamente esa edición tan extrema fue lo que mas se le critica a Macek, pero en aquel entonces no había de otra. Una temporada debía de durar mínimo 65 capítulos (5 por semana) y la violencia debía de ser reducida al mínimo porque, hasta ese momento, las caricaturas seguían siendo para niños.

Asi pues, pese a quien le pese, Macek fue un pionero por aventurarse en un mercado que su tiempo era bastante obscuro y peligroso. Que en paz descanse, señor Macek.

Gracias Pavel por el tip.

1 comentario:

  1. QUE SE VAYA ALV!!

    ALV = AL aVerno

    De una u otra manera habriamos visto Macross. Que bueno que ya las dio.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails