jueves, 14 de enero de 2010

Mas odio hacia FF XIII

500x_500x_ginger2

Conforme pasan los días, cada vez se me van quitando las ganas de ya no digamos conseguir, si no jugar Final Fantasy XIII. Parece que todos los que lo juegan terminan odiándolo. Será el “hype” que se acumuló tantos años, será el sereno, pero las únicas cosas buenas que tiene el juego son las gráficas y el sonido.

Mientras la revista japonesa Famitsu le dio un 39 de 40, una revista china le dio un 4 de 10 argumentando:

El juego es completamente lineal hasta las áreas abiertas cerca del final. No hay backtracking (o sea, no puedes regresar a otros niveles).

De todos los RPG que he jugado en los últimos años, este juego es tan lineal que parece que estás montando una atracción en un parque de diversiones.

He leído que el juego es increíble cuando llegas al capítulo 11, pero ¿por qué tengo que pasar 20 o 30 horas jugando para llegar a un solo momento disfrutable? ¿Como planean que juego todo eso? ¿Acaso creen que soy masoquista?

Un puzzle “aprieta botones” sin estrategia real ni elementos RPG y algunas características molestas que hace que se convierta en una especie de novela digital.

Una de las mayores estafas en la historia de los videojuegos.

La gran broma de 2009.

Claro está, se podría argumentar que la revista solo busca publicidad (lo está logrando) o que simplemente no saben lo que dicen y Famitsu es el que tiene la razón, pero realmente he visto muchos, pero muchos comentarios en distintas páginas que se quejan sobre lo mismo.

Tal vez sea una campaña de desprestigio por parte de una compañía rival o resentida (¿Nintendo tal vez?) o tal vez sea que la expectativa fue demasiada, pero la verdad no me quedan muchas ganas de comprar Final Fantasy XIII.

Tal vez lo rente, o espere a que alguien se lo compre y se lo pida prestando. Pero pagar por un RPG que se juega como Mega Man 10 en Easy Mode… no gracias.

Fuente [AGB]

7 comentarios:

  1. Juraría que esta entrada sería del Ricardo...

    De perdida bajate el DVD 1, no te dejes llevar por la gente :@

    ResponderEliminar
  2. Desde hace tiempo sigo zawarudo pero nunca me habia animado a dejar un comentario, aunque esta entrada practicamente me obligó, siendo asidua de los FF desde hace años. Como no lo he jugado de primera mano, he basado mis impresiones en lo que he visto, asi que espero que no se tomen a mal el comentario.

    Sobre este juego, siento que mas que nada se fueron todos por los bonitos graficos que, no lo niego, se ven justo como se esperaban en las consolas de esta nueva generación.

    Después de aventarme cuanto trailer, video promocional, comercial, walkthrough, demo, y cuanto video sobre FFXIII encontraba (varios en version HD) además de aventarme toda la historia -en forma de videos, gracias a diversos sitios web- no pude evitar compararlo con el juego de FF que nunca-debió-haber-sido-creado pero refiriéndome al modo de juego.

    Para empezar, tienes que poner a los personajes en diversos roles, como en el que nunca-debió-haber-sido-creado solo que aqui se le llaman Paradigmas y te dan diversos roles como healer, attacker, etc., en cuanto entras a una batalla, olvidate de correr como nena cuando se te vaya acabando el hp, en cuanto ganas... Se te recupera todo tu hp! No hay mp, no puedes usar magia fuera de batalla (¿para que si tu hp se recupera en cuanto ganas una batalla?) y no hay limit breaks/quickenings/specials/overdrives o como se les llame.

    La historia se me hizo buena, los graficos ya lo mencioné anteriormente, la música es EXQUISITA, los summons nuevos y anteriores son geniales, Katzroy (Sr. Afro) y su baby chocobo rulean, pero fuera de ahi, no encontré algun otro motivo para jugarlo.

    Pero como dicen por ahi, "Hasta no jugar, no creer", asi que esperaré el momento en el que alguno de mis ingenuos e incautos amig@s lo compre para poder jugarlo y entonces si, dar un veredicto final.

    Saludos, y espero comentar mas de ahora en adelante :D

    ResponderEliminar
  3. Cada que sale un FF nuevo, siempre es el blanco de todos los ojos de los fans y no fans de los RPG's, sera porque siempre han sido juegos que han dado mucho de que hablar, y la mayoria de las veces, de forma positiva :)

    Al contrario de Luisa, yo no me chute ningun promo, ningun video, nada absolutamente de este juego, asi que ya con lo que ella dijo, me puso al tanto de muchisimas cosas que no sabia XD

    Supongo que por el FF que nunca-debio-haber-sido-creado se refiere al X-2, por lo cual ya me intereso mas, pues a mi si me gusto ese juego xDDD

    Este es un juego que voy a comprar, en definitiva, critica buena o no, ya que lo he esperado desde que lo anunciaron la primera vez, y estoy seguro que sera bueno, tal vez no "The Cream of the Crop" como todo mundo estaba seguro que lo seria, pero se muy bien que sera bueno :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar :O

    Hasta donde se y hasta donde he leído, la única critica buena que le he visto es la que dio la revista japonesa Famitsu (39/40) y aun asi ellos comentaron que el juego era bastante lineal.

    Y eso no se me hace un gran problema. Después de todo Final Fantasy X era un juego muy lineal hasta cierto punto, pero me gustó. No es mi favorito de la serie, pero si es un buen juego.

    El problema es que dicen que el sistema de pelea y de "level up" del juego es de lo mas simple. Y eso si me molesta, porque precisamente eso es lo que me gustan de los FF: pasarme horas entendiendo como funcionan los espers/materia/GF y ver como puedo sacarle provecho.

    Si lo se, no suena a lo mas divertido del mundo, pero es por lo que me atrae la serie. Y si le quitas eso, ¿que queda? ¿Horas y horas de personajes andróginos diciendo cosas como "salvemos al mundo" una y otra vez hasta que se acaba? Meh...

    Hubo un tiempo en donde si me moría de ganas por que saliera (y mas cuando dijeron que no era exclusivo de PS3), pero ahora ya no.

    Tal vez si algún día tengo unos 60 dlls extras y nada mejor que hacer, lo compre. Pero no me sentiré bonito al hacerlo :(

    Por cierto, el FF "que-no-debe-de-ser-nombrado", ¿es ese que está entre el 8 y el 10? :)

    ResponderEliminar
  5. @Noe: Asi es, le atinaste al que nunca-debio-haber-sido-creado, pero si a ti te gustó entonces seguro que te gustará este. Hay walks en youtube por si te quieres dar una idea del sistema de jueo.

    @Eder: Tampoco me gustan los juegos lineales a menos que sean tipo... mmm... de esos de arcadia donde tienes que dispararle a los zombies o a los malos XD Sobre el que esta en tre el 8 y el 10... tuvo sus cosas buenas, sus cosas malas, hay a quienes les gustó, hay a quienes no, pero asi es el mercado. Le ha pasado a todos los FF, y apuesto a que lo mismo le pasará a este. (btw, a mi no me gustó el 7 y eso que la mayoría de los fanáticos lo venera como su dios XD)

    ResponderEliminar
  6. Hasta no ver, no creer. La mera verdad, los de Square-Enix no serían lo bastante estupidos para hacer del FF XIII un RPG muy lineal y sacrificando este aspecto del gameplay solo para mostrar gráficas geniales y buena música?

    O sí lo serán?

    Deberían al menos seguir el ejemplo de otras compañías como Atlus o Nippon-Ichi y al menos hacer el trajecto de la historia principal algo más interesante. Aún así, no puedo creer en las negativas hasta no ver las verdaderas pruebas. VERDADERAS, no baboxadas por weabos ni trolls.

    ResponderEliminar
  7. @El Eder, podras venir a jugarlo a casa desde el dia que salga XD

    @Luisa, :D solo falta que me digas que si te gusto el VIII y ya tienes en mi un amigo :D XDDD Broma, pasa que a mi tampoco me gusta el VII, aunque el mas odiado por mi es el que dijo El Eder (el que esta entre el VIII y el X xD), y como dices, gente lo venera como su dios, pero... Mas bien creo que esos que lo veneran, no son fanaticos, pues si lo fueran, sabrian que incluso el VI es mucho mejor =\ Lo que pasa con esa gente, IMHO, es que el primero que conocieron, fue el VII... Digo, solo asi lo entenderia. Por ejemplo, yo amo el VIII, es mi favorito entre todos, pero el VI me gusta mucho, e incluso el I me parece divertido por ser el primero, y ser un juego "raro" para sus origenes, sin embargo, me ha tocado que la gente que alaba al VII, no saben dar una opinion concisa de "por que es el mejor?" (segun ellos), y si la dan, dicen: "por la historia", cuando todos los FF tienen la misma historia, y si no la misma, muy inche parecida, pero con diferentes giros XD Asi que, como veras, y como dijiste, asi es el mercado, hay para todos y supongo que esa diversidad es la que nos da el revenue a quienes nos dedicamos a trabajar en la industria de los videojuegos XD

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails