lunes, 21 de diciembre de 2009

Mucho odio hacia Final Fantasy XIII

tgs-final-fantasy-xiii-3 (1)

Final Fantasy XIII, la mas reciente entrega de FF mainstream ya tiene unas semanas desde que salió en Japón y la gente ya la está odiando.

¿Por qué? Sigan leyendo:

Para empezar, uno de los puntos que le han criticado es la extrema linealidad del juego. Durante la primera mitad del juego, la historia y los niveles del juego son muy lineares.

Por ejemplo, el siguiente mapa muestra las primeras 6 horas de juego. Hay spoilers, pero están en japonés, así que no creo que les afecte mucho:

Si te pierdes es por que tienes complejo de Ryoga Hibiki.

Una de las cosas que me gustan de los FF es el sistema que utilizan para subir de nivel. Cada juego tiene su propio sistema y entenderlo y ver como le puedo sacar provecho es lo que me gusta hacer. En FFXIII el sistema está completamente disponible hasta 4 horas después de haber empezado y muchos otros puntos importantes del gameplay se desbloquean hasta 8 horas después de haber iniciado el juego y a mi parcer eso es demasiado tiempo después de haber iniciado.

Y entre otras cosas, también critican la historia: no es muy buena, bastante predecible y llena de clichés “yo soy el héroe” y “los protegeré a todos”, etc., etc..

Así que, para resumir, Final Fantasy XIII es un juego en donde estarás jodido durante la primera mitad de el. ¿Como la ven?

Yo si pienso comprarlo, después de todo tengo mucho que no juego un FF mainstream y resulta que este también saldrá para 360 por lo que me queda como anillo al dedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails