lunes, 23 de noviembre de 2009

vav ghojmoH Daj ghu puq tlhIngan

klingon1

No, no estoy drogado. Ni tampoco me di un golpe en la cabeza. El titulo de esta entrada está en un lenguaje extraterrestre inventado de la serie Star Trek llamado Klingon y la traducción sería: Padre enseña a su hijo recién nacido Klingon.

Para los que no están familiarizados con el idioma (o la serie), aquí un pequeño ejemplo de como suena el dichoso lenguaje.

Algo que deberían saber del vasto y extraño mundo de Viaje a las Estrellas es que los máximos fans de la serie, los Trekies, son gente de temer. Son raros, son muchos y están en todas partes.

You don’t fuck with the Trekies.

Así pues, un padre Trekie decidió enseñarle a su hijo recién nacido el lenguaje Klingon durante los primeros 3 años de vida. Durante ese tiempo, su padre no hablará otro idioma mas que el susodicho Klingon.

Verán, algunos padres le enseñan otro idioma, como el inglés o japonés, a sus hijos, pero este decidió que sería mas útil para su hijo y para su futuro profesional (y social) enseñarle una lengua inventada de una serie de televisión. Después de todo, a el le dieron su trabajo actual gracias a eso.

El padre trabaja para Ultralingua, una compañía dedicada a hacer diccionarios en software y una de sus diccionarios es, precisamente, Inglés-Klingon, Klingon-Inglés.

Fuente [CityPages]

Traductor Inglés-Klingon[Mr Klingon]

1 comentario:

  1. Al paso que van los trekies les va a pasar lo que salió en un episodio de futurama

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails