martes, 22 de septiembre de 2009

Topdeck ¿Suerte o algo más?

Soy de la creencia de que los jugadores que aparecen habitualmente en el TOP 8 de los torneos de juegos cartas obtienen la victoria gracias a un conjunto de decisiones que toman durante la partida, decisiones acerca del cómo administrar eficientemente los recursos finitos (bajara y mano) con los que se enfrentan a sus oponentes en la mesa, y no a que por azares del destino o trampas logren robar la carta que necesitan para darles el gane que en ocasiones es durante una situación de aparente desventaja. Por esa razón les traigo estos dos videos de “topdecking” sucedidos en torneos de alto nivel.





Olivier Ruel tiene (de arriba hacia abajo):

Dos [card]Plagued Rusalka[/card], [card]Ravenous Rats[/card], token de [card]Seize the Soul[/card], [card]Hand of Cruelty[/card].

Craig Jones tiene (de arriba hacia abajo):

[card]Isamaru, Hound of Konda[/card], [card]Watchwolf[/card], [card]Kird Ape[/card].

La partida se desarrolla de la siguiente manera:

Jones roba [card]Char[/card]. Al final del turno de Jones, Ruel utiliza la habilidad de una de las [card]Plagued Rusalka[/card] (sacrificando el token de [card]Seize the Soul[/card]) para dar -1/-1 a [card]Isamaru, Hound of Konda[/card]. Esto acciona la habilidad Haunt de [card]Seize the Soul[/card], la cual destruye a [card]Kird Ape[/card] y coloca otro token en el campo de batalla. Ruel vuelve a utilizar la habilidad de una de las [card]Plagued Rusalka[/card] (sacrificando [card]Ravenous Rats[/card]) dándole otro -1/-1 a [card]Isamaru, Hound of Konda[/card] destruyéndola. Ruel, ya en su propio turno, ataca con el token de [card]Seize the Soul[/card] y [card]Hand of Cruelty[/card]. Al final del turno de Ruel, Jones juega [card]Char[/card] sobre Ruel. Jones, en su turno, roba [card]Lightning Helix[/card] la cual decide la partida a su favor.



Gabriel Nassif tiene:

Nada.

Matteo Orsini Jones tiene:

Dos [card]Burrenton Forge-Tender[/card].

La partida se desarrolla de la siguiente manera:

Nassif juega [card]Vivid Crag[/card]. Orsini Jones juega Thoughtseize (revelando Reflecting Pool, la única carta en mano de Nassif), activa la segunda habilidad de [card]Mutavault[/card], ataca con [card]Mutavault[/card] y ambas [card]Burrenton Forge-Tender[/card]. Nassif roba [card]Cruel Ultimatum[/card], la juega (obliga a Orsini Jones a sacrificar una de sus [card]Burrenton Forge-Tender[/card], y regresa [card]Broodmate Dragon[/card] de su cementerio a su mano). Orsini Jones ataca con [card]Burrenton Forge-Tender[/card]. Nasiff juega [card]Broodmate Dragon[/card]. Orsini Jones roba y concede la partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails