sábado, 26 de septiembre de 2009

Reseña – Higurashi no Naku Koro ni




Significa algo así como “Cuando las cigarras lloran” aunque también puede significar “Cuando ahí no hay vida día tras día”. El creador afirma que ひぐらしのく頃に (Higurashi no Naku Koro ni) con el "na" rojo, es parte del título oficial.

La historia sucede durante el verano de 1983 en un pueblo ficticio de nombre Hinamizawa. El protagonista, Keiichi Maebara, se muda a esta villa y se hace amigo de algunas de sus compañeras de escuela: Rena, Rika, Mion, Shion y Satoko. Ellas tienen un club escolar y deciden que Keichii entre.

Siempre después de clases, Keiichi y sus amigas se dedican a las actividades del club, que consisten en su mayoría en varios tipos de juegos, incluyendo de mesa y cartas. La villa parece normal y tranquila, aun así esto cambia días antes del "Watanagashi", un festival de verano en el que festejan y le agradecen de todo a Oyashiro-sama, deidad del pueblo.

Keiichi se entera que en los últimos cuatro años, en el día de “Watanagashi”, hay una persona que desaparece para siempre y otra persona que muere de manera extraña. Keiichi se va involucrando poco a poco en estos eventos, desesperado y horrorizado, con estas nuevas personas, sus misterios y con el mismo Oyashiro-sama. ¿Qué es lo que ocurre? ¿Qué los está matando? ¿Quién es la siguiente víctima? ¿Cómo se involucra Keiichi en todo esto? Una verdadera serie de preguntas sin fin y una leyenda urbana con diferentes situaciones y puntos de vista.

La verdad yo aun no termino de ver esta serie, pero si, es completamente torcedora de mentes. No me gustaba la idea al principio, se veía superficialmente muy de anime cliché, pero dije que le daría oportunidad a los primeros 5 capítulos (de un total de 26 la primera temporada). El primer capítulo no me convenció, el segundo me dejó con pequeñas dudas, el tercero me sorprendió un tanto y el cuarto me quede completamente anonadado. Ya he visto hasta ahora 13 capítulos y ya debería de ver los que siguen. Una serie algo vieja (de 2006) pero bien vale la pena. El opening cada vez que lo veo se me hace más escalofriante, especialmente al inicio con el Hanni Hara Hare Hi, las flores caleidoscópicas y la mariposa azul. Es en serio.

1 comentario:

  1. Mejor serie de suspenso de todos los tiempos, es un must, si te gusta que cuando creias tener todo definido la historia te patea las gonadas y te dice que la historia era todo lo contrario pues esta es la serie, solo que sin querer sonar a spoiler, a muchos no les gustó el efecto kill bill, como ya se sabe en todo el mundo, la primera temporada de higurashi es como 4 veces elfen lied en lo que a sangre y matanza se refiere, al igual que la primera pelicula de kill bill, pero a algunos no le spareció que la segunda temporada fuera menos sangre y mas explicacion y atadura de cabos sueltos.

    Pero igual la segunda Higurashi no naku kori ni KAI es una chingoneria y no se diga tambien d ela tercera que fueron 5 ovas que acaban de terminar de salir, Higurashi no naku koro ni REI

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails