jueves, 24 de septiembre de 2009

Mazos para iniciar el formato

Chaos Trag Zombie Monarch Como mencioné, hay muchas posibilidades cuando se trata de un formato que va dando inicio. Justo ahora, ya hay ciertas estrategias listas para demostrar si son buenas o no en el Shonen Jump Championship de Orlando este fin de semana. Aun así, muchos le apuestan a las estrategias del formato pasado como son Blackwing, Gladiator Beast y Lightsworn, pero nada está escrito y cualquier cosa puede suceder, incluyendo que un mazo “X” gane todo o que las estrategias “buenas y esperadas” no logren pasar. Pero la verdad, el formato empezará a definirse con un segundo o tercer evento Shonen Jump, especialmente si es a partir de Noviembre.

Pero por mientras ¿qué mazo usar? ¿y si no quiero usar un Blackwing, Gladiator Beast o Lightsworn? Existen diversas estrategias que han sido buenas a lo largo de los años y pareciera que este formato les esta dando una pequeña oportunidad de volver a las mesas de duelo. Aquí mencionaré algunos mazos clásicos que pueden adaptarse al formato actual, como lo son Chaos, Gadgets, Zombies y Monarchs. Tal vez no sean lo máximo ahora, pero tampoco son rivales que se deban subestimar. Veamos que novedades pueden adquirir estas estrategias para poder ser competitivas de nuevo.



Chaos
[spoiler]2 Chaos Sorcerer
3 Thunder King Rai-Oh
3 D.D. Warrior Lady
3 White Magical Hat
3 Honest
3 Breaker the Magical Warrior
3 Kycoo the Ghost Destroyer
1 Blackwing – Gale the Whirlwind
1 Krebons

3 Burden of the Mighty
3 Shrink
3 Fissure
3 Book of Moon
1 Heavy Storm
1 Brain Control
1 Mystical Space Typhoon
1 Smashing Ground

1 Mirror Force
1 Call of the Haunted

Otras posibilidades:
Lyla, Lightsworn Sorceress
King Tiger Wanghu
Torrential Tribute
Bottomless Trap Hole
Return from the Different Dimension[/spoiler]

Este mazo aprovecha mucho los cambios hechos en la nueva lista, en especial los 3 Breaker, las 3 D.D. Warrior Lady y los 2 Chaos Sorcerer. La estrategia es parecida a lo que fue el Chaos Return de 2006, solo que ahora tiene cartas de nuestros tiempos, así como también un toque de cartas 1-1 y cartas versátiles Quick-Play para asegurar control. Algo que molesta mucho al oponente es Burden of the Mighty, que combinado con King Tiger Wanghu se vuelve letal.

Trago-Gadgets
[spoiler]3 Raiza the Storm Monarch
3 D.D. Warrior Lady
3 Tragoedia
2 Green Gadget
2 Red Gadget
2 Yellow Gadget
1 Gorz the Emissary of Darkness
1 Blackwing – Gale the Whirlwind
1 Neo-Spacian Grand Mole

3 Fissure
1 Smashing Ground
1 Hammer Shot
1 Heavy Storm
1 Brain Control

3 Royal Oppression
3 Threatening Roar
2 Compulsory Evacuation Device
2 Bottomless Trap Hole
2 Ultimate Offering
1 Torrential Tribute
1 Mirror Force
1 Trap Dustshoot

Otras posibilidades:
Book of Moon
Mystical Space Typhoon
Pot of Avarice[/spoiler]

La mecánica de los Gadgets es algo básico que se debe entender en el juego, ya que trabaja ganando cartas en mano usando la convocación normal, haciendo entonces posible el que puedan jugar con cartas 1-1. Los Gadgets en los últimos formatos han sido utilizados en forma de “anti-meta”, que es enfocado más en negar y controlar las convocaciones especiales del oponente. Bajo estos dos conceptos, se ha visto que pueden utilizar a Raiza y Tragoedia para mantener dicho control de campo y alto ATK.

Zombie
[spoiler]2 Zombie Master
2 Mezuki
2 Goblin Zombie
2 Pyramid Turtle
2 Caius the Shadow Monarch
2 Armageddon Knight
2 Destiny Hero – Malicious
2 Necro Gardna
1 Dark Armed Dragon
1 Gorz the Emissary of Darkness
1 Cyber Dragon
1 Sangan
1 Plaguespreader Zombie

3 Burial from a Different Dimension
3 Book of Life
2 Allure of Darkness
1 Heavy Storm
1 Brain Control
1 Mystical Space Typhoon
1 Mind Control
1 Giant Trunade

2 Bottomless Trap Hole
1 Mirror Force
1 Torrential Tribute
1 Trap Dustshoot
1 Return from the Different Dimension

Otras posibilidades:
Malevolent Mech – Goku En
Book of Moon
Call of the Haunted
Skill Drain[/spoiler]

Aun con la prohibición de Card of Safe Return, los Zombies pueden dar algo de batalla, especialmente si el combo de Mezuki con Burial from a Different Dimension es usado correctamente, ya que puede generar mínimo un +1 y máximo un +5 si todo el combo es usado. De hecho, el Vayu Turbo usa esta misma mecánica, con la excepción de que Vayu se permite a 3 copias, haciendo entonces que su combo genere un +9, sin embargo, Vayu solo se enfoca a Synchros Blackwing, que solo existen 2, mientras que Mezuki se enfoca a cualquier Zombie, incluyendo el Plaguespreader Zombie, que es también un punto clave en la estrategia Zombie.

Monarch
[spoiler]3 Caius the Shadow Monarch
3 Raiza the Storm Monarch
3 Breaker the Magical Warrior
3 Mystic Tomato
3 Gravekeeper’s Spy
2 Gravekeeper’s Guard
1 Dark Armed Dragon
1 Cyber Dragon
1 Blackwing – Gale the Whirlwind
1 Sangan
1 Spirit Reaper

3 Book of Moon
2 Allure of Darkness
1 Brain Control
1 Heavy Storm
1 Mystical Space Typhoon

3 Royal Oppression
2 Bottomless Trap Hole
1 Trap Dustshoot
1 Call of the Haunted
1 Torrential Tribute
1 Mirror Force
1 Solemn Judgment

Otras posibilidades:
Thestalos the Firestorm Monarch
Legendary Jujitsu Master
Dekoichi the Battlechanted Locomotive
Soul Exchange[/spoiler]

Clásico de clásicos. La mecánica de los Monarcas es también algo básico que todo jugador debe entender. Utilizar monstruos “flotantes” (que ya se pagaron a sí mismos) para luego ser tributados y convocar a un monstruo de 2400 de ATK que tendrá un efecto de quitarle algún recurso al oponente. En similar forma a los Gadgets, se puede usar Royal Oppression sin que les afecte tanto por el hecho de que su estrategia principal es la convocación normal. También pueden usar otros motores como lo es el Destiny Hero, el Apprentice Magician, o quien sabe, posiblemente en algún futuro cercano les den otro tipo de Treeborn Frog que no le interese si tienes magias o trampas en el campo.

Practicar y perfeccionar, es todo lo que se puede hacer en estos momentos. Idear una estrategia y sacarla adelante, aprovechando sus fortalezas, minimizando las debilidades, analizando ambas y leer todas sus reglas para entenderlas. Es un trabajo duro para un duelista dedicado, aunque también recordemos que existe la posibilidad de que se baile con la dama de la fortuna y te de buena o mala suerte. Diviértanse, nos vemos en la próxima entrada.

1 comentario:

  1. Se ven buenos los Decks, yo el monarca lo quisiera un poco mas de control del oponente...en cuestion de utilizar lo que ponga en el campo a beneficio propio

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails