Como todas las semanas, otro capítulo mas de esta serie.
Y como no se me ocurre nada chistoso que decir antes del salto, creo que será HORA de empezar:
A lo largo de toda mi extensa carrera de bloguero/geek/friki, he visto una infinidad de formas distintas en las cuales una persona común y corriente, como tu, se convierte en un súper villano con sed de venganza, como yo.
Dicho eso, tendré que empezar diciendo que The Clock King tiene LA PEOR HISTORIA DE ORIGEN DEL MUNDO:

Verán, el era un simple abogado que tenía una extraña fijación con el tiempo. Debía de ser suizo o algo así, porque le gustaba que todo se hiciera a la perfección, en el tiempo y momento indicado. Un verdadero dolor en la cola, si me lo preguntan.
Así pues, como todos los días durante quien sabe cuantos años, el se topaba nada mas y nada menos con el (aquel entonces) abogado Hamilton Hill, a quien ustedes recordarán del capítulo Be A Clown.
El tipo (que buscando en Google encontré que se llama Temple Fugate) es una verdadera molestia. Es mas, hasta se compró una laptop para llevar un horario de sus actividades:
Díganme si esto no es patético
Es por eso que el abogado Hamilton le da un consejo: haga el favor de mandar mucho al averno todo su itinerario, aunque sea por un día. De esa forma se sentirá mejor.
“Chill out, man!”
¿Y como responde el señor abogado?

Como si estuvieran despellejando vivo a su perro. Claro que si. ¿Romper su itinerario? ¡ESO ES DE HIPPIES!
Pero aun así, sabía que Hamilton tenía cierta razón. Últimamente estaba muy estresado debido a un caso muy importante que tenia en sus manos, y como no quería presentarse ante el juez como un manojo de nervios y estrés, decidió que podría tomarse un pequeño descanso un poco después de lo planeado.
“Wooo… que divertido… wuju…”
Y aquí es el momento donde Temple Fugate inicia su camino para convertirse en The Clock King. Pongan mucha antención porque si alguna vez les llega a pasar, puede que terminen igual que el. Primero, una pelota lo golpea, haciendo volar todos sus documentos:
…segundo, el viento hace volar todas esas cosas importantes que tenía en su maletín…
…luego, un perro lo tira a la fuente…
…lo que provoca que llegue a la corte tarde, empapado y deshecho…
…por lo que pierde el caso multimillonario y con eso su carrera…
En el basto y oscuro mundo de Batman, algunos se vuelven criminales cuando la vida les arroja ácido en la cara, o cuando alguien asesina a su esposa congelada. En el caso de Temple, el se convirtió en criminal porque decidió seguir el consejo de alguien de relajarse un poco.
Como sea, ahora Temple es Clock King, el Relojero, decide que es TIEMPO de cobrar su venganza… ¡SIETE AÑOS DESPUÉS!
Woaaaa… siete años es jodidamente mucho tiempo. Y para ser un tipo tan enfadoso y obsesivo con la puntualidad, se me hace raro que haya esperado tantos años y años para poner en marcha su plan.
Bueno, supongo que después de tanto tiempo de haber estado pensando en como cobrar su venganza al alcalde (antes abogado) Hamilton, debió de terminar con un súper plan diabólico que de algún momento a otro podría destruir a toda Gotham, ¿no creen?
¿Entonces, en que consiste este nuevo plan? El primer paso consiste en alterar los sistemas de distribución vial y causar embotellamientos. Ya saben, para que asi TODOS lleguen tarde a sus trabajos.
…okay… eso no es tan diabólico, pero supongo que mejorará, ¿no? Claro que si, porque al parecer, ahora que todos estan distraidos e inmovilizados en un solo lugar, es tiempo de seguir con la segunda parte de su plan:
¡UNA BOMBA!
¡A LA VERG@! ¡ESO SI ES DIABÓLICO!
… pero que… seeeeeeeeh… porque todos sabemos que un cartel gigante de alguien con la cara pintarreajeada con cuernitos y bigotes es LA MEJOR FORMA DE VENGARZE DE ALGUIEN QUE TE DESTROZÓ LA VIDA.
Supongo que semejante nivel de estupidez pone de malas a Batman, por lo que decide encargarse de Clock King, pero este logra distraerlo lo suficiente como para aprovechar el momento y así escapar utilizando un tren que iba pasando en esos momentos.
Ahora bien, como el tiempo apremia, lo siguiente se los voy a contar de manera express, porque lo que sigue es parte de esa nueva sección que estrenamos el capitulo pasado:
ESCENAS DE BATMAN T.A.S. QUE SON RELLENO ENTERAMENTE EN SU TOTALIDAD COMPLETA
1.- Batman decide ir a las oficinas de transito, para ver que fue lo que paso
2.- Batman encuentra evidencia
3.- Batman investiga la evidencia y esto lo lleva a la guarida de Temple
4.- Batman encuentra mas evidencia dentro de la guarida, como planos y diagramas sobre una estación de trenes
5.- Batman recibe una alerta sobre un corte en la energía eléctrica, en una zona de un banco, por lo que decide ir a buscar quien es el causante
6.- Batman es atrapado dentro de la boveda del banco en una trampa mortal
Listo. ¿Por que digo que todo esto es relleno? Realmente lo único relevante que hizo en toda esta odisea por juntar pistas a la Scooby Doo , fue encontrar un periódico la torre del reloj de Gotham, lo cual, una vez que salga de su trampa mortal, le será útil como guía para saber a donde ir.
Sin embargo, todo ese esfuerzo extra, fue completamente inutil. Ninguna de las pistas (salvo esta ultima) le sirvió para encontrar al enemigo o para adelantarse a su plan. De hecho, todo este paseito que se tomó lo distrajo lo suficiente para que Clock King hiciera esto:
Si el wey ya sabia que el Relojero tenía planos de la estación del tren, entonces ¿por que carajos ir al banco pudiendo ir al EVENTO PÚBLICO dentro de la ESTACIÓN DEL TREN, tal y como lo había visto en LOS PLANOS QUE ENCONTRÓ EN LA GUARIDA DEL MALO.
Pero bueno, volviendo al tema, Batman escapa del lugar y Clock King rapta al alcalde Hamilton. ¿Y a donde lo lleva? A la torre del reloj de Gotham, por supuesto.
“Si, puede que… si. SI. ¡La torre del reloj!”
Mientras tanto, en la torre del reloj, Clock King tiene atado al alcalde de la ciudad en una trampa mortal que hace poco vi algo parecido en la película de Cars 2:
Batman entra en escena y decide enfrentarse a Clock King dentro de la torre. Una vez iniciado el combate, el arma del Relojero interrrumple uno de los engranes del reloj, lo cual produce una reacción en cadena que practicamente DESHACE TODO EL PINCHE EDIFICIO:
Clock King intenta escapar, pero parece que no tiene mucha suerte:
En el ultimo instante, Batman se arroja al exterior y salva al alcalde en el preciso momento en el que las manecillas dejaron de funcionar:
Obviamente, esto marca el final del capitulo, pero antes me gustaría terminar con una cita textual, palabra por palabra, de las ultimas líneas de Batman:
Gordon: “¿Alguien habría sobrevivido a algo así?”
Batman: “Si yo pude, el también.”
Gordon: “¿Crees… crees que volveremos a saber de el?”
Batman: “Eso no me sorprendería.”
Batman: “De hecho, creo que solo será cuestión DE TIEMPO.”
YEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!
Capturas:
El Baticomentario de Eder:
Muchos no lo saben, pero Clock King no es un personaje creado originalmente para Batman. De hecho, era un enemigo para Green Arrow, pero sus distintas apariciones en otros comics, así como en la serie 60era de Batman, le dieron la oportunidad de salir en esta caricatura.
Dicho eso, cabe aclarar que Batman SI tiene un enemigo propio obsesionado con las fechas y con el tiempo: Calendar Man. No es muy famoso actualmente, pero ha jugado unos cuantos papeles “importantes” en historias como The Long Halloween, su secuela The Dark Victory, entre otras.
Tambien este Clock king ha aparecido en Liga de la justicia, y recientemente en la serie de Batman Brave & the bold con una apariencia mas jocosa, como su primera apariencia
ResponderEliminar